div div div
Procesos académicos

Característica: 12. Políticas académicas
 
a) Existencia de ambientes propicios para la discusión crítica sobre la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, los valores, la sociedad y el Estado.
Descripcion Soporte
WEB INSTITUCIONAL_EVENTOS Ver
 
b) Políticas y estrategias institucionales de formación integral, flexibilización curricular, internacionalización e interdisciplinariedad.
Descripcion Soporte
ACUERDO 29 DE 2008 CA_POLÍTICA CURRICULAR Ver
 
c) Eficiencia de los procesos y mecanismos de evaluación y actualización de los currículos y planes de estudio.
 
d) Eficacia de las políticas y estrategias institucionales sobre el dominio de lenguas extranjeras por parte de profesores y estudiantes.
Descripcion Soporte
WEB INSTITUCIONAL_PRELEX_PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUA EXTRANJERA Ver
 
e) Uso eficiente de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos académicos, por parte los profesores y estudiantes.
Descripcion Soporte
WEB INSTITUCIONAL_CAMPUS VIRTUAL_CURSOS VIRTUALES Ver
 
Característica: 13. Pertinencia académica y relevancia social
 
a) Evidencias de la correspondencia entre los perfiles formativos y los objetivos de los programas con las necesidades y expectativas de formación y desempeño personal, académico, científico, tecnológico, cultural y social de los estudiantes en su contexto regional, nacional e internacional.
Descripcion Soporte
ESTUDIOS DE PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS 2011-2015 Ver
 
b) Vinculación de los programas académicos y de sus estudiantes con la actividad investigativa de la institución, teniendo en cuenta la naturaleza de los programas y sus propósitos formativos.
Descripcion Soporte
WEB INSTITUCIONAL_SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Ver
 
Característica: 14. Procesos de creación, modificación y extensión de programas académicos.
 
a) Políticas, estrategias y apoyos institucionales para la creación, modificación y extensión de programas académicos.
Descripcion Soporte
PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS DE PREGRADO Ver
PROCEDIMIENTO PARA CREAR PROGRAMAS DE POSGRADO Ver
 
b) Compromiso de directivos y de la comunidad académica con la creación, modificación y extensión de programas de forma que sean pertinentes y de calidad.
 
c) Políticas y mecanismos de evaluación de los procedimientos orientados a la creación, modificación y extensión de programas, así como a su eliminación.
 
  div div div