Procesos académicos
Característica: 12. Políticas académicas
|
|
a) Existencia de ambientes propicios para la discusión crítica sobre la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, los valores, la sociedad y el Estado. |
Descripcion
|
Soporte
|
WEB INSTITUCIONAL_EVENTOS |
Ver
|
|
|
|
b) Políticas y estrategias institucionales de formación integral, flexibilización curricular, internacionalización e interdisciplinariedad. |
Descripcion
|
Soporte
|
ACUERDO 29 DE 2008 CA_POLÍTICA CURRICULAR |
Ver
|
|
|
|
c) Eficiencia de los procesos y mecanismos de evaluación y actualización de los currículos y planes de estudio. |
|
|
d) Eficacia de las políticas y estrategias institucionales sobre el dominio de lenguas extranjeras por parte de profesores y estudiantes. |
Descripcion
|
Soporte
|
WEB INSTITUCIONAL_PRELEX_PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUA EXTRANJERA |
Ver
|
|
|
|
e) Uso eficiente de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos académicos, por parte los profesores y estudiantes. |
Descripcion
|
Soporte
|
WEB INSTITUCIONAL_CAMPUS VIRTUAL_CURSOS VIRTUALES |
Ver
|
|
|
|
Característica: 13. Pertinencia académica y relevancia social
|
|
a) Evidencias de la correspondencia entre los perfiles formativos y los objetivos de los programas con las necesidades y expectativas de formación y desempeño personal, académico, científico, tecnológico, cultural y social de los estudiantes en su contexto regional, nacional e internacional. |
Descripcion
|
Soporte
|
ESTUDIOS DE PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS 2011-2015 |
Ver
|
|
|
|
b) Vinculación de los programas académicos y de sus estudiantes con la actividad investigativa de la institución, teniendo en cuenta la naturaleza de los programas y sus propósitos formativos. |
Descripcion
|
Soporte
|
WEB INSTITUCIONAL_SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN |
Ver
|
|
|
|
Característica: 14. Procesos de creación, modificación y extensión de programas académicos.
|
|
a) Políticas, estrategias y apoyos institucionales para la creación, modificación y extensión de programas académicos. |
Descripcion
|
Soporte
|
PROCEDIMIENTO PARA CREAR Y EXTENDER PROGRAMAS DE PREGRADO |
Ver
|
PROCEDIMIENTO PARA CREAR PROGRAMAS DE POSGRADO |
Ver
|
|
|
|
b) Compromiso de directivos y de la comunidad académica con la creación, modificación y extensión de programas de forma que sean pertinentes y de calidad. |
|
|
c) Políticas y mecanismos de evaluación de los procedimientos orientados a la creación, modificación y extensión de programas, así como a su eliminación. |
|
|
|
|
|
|
|