div div div
Pertinencia e impacto social

Característica: 19. Institución y entorno
 
a) Evaluación de las necesidades del contexto y visión prospectiva del desarrollo social
 
b) Aporte de la institución al estudio y a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales
 
c) Programas y actividades de investigación y de extensión o proyección social coherentes con el contexto y con la naturaleza institucional.
 
d) Evaluación de los resultados de los programas y actividades de educación continuada, consultoría, extensión, transferencia de tecnología, y de las políticas para el desarrollo y mejoramiento de estos servicios.
 
e) Aprendizaje institucional como resultado de su interacción con el medio, evidenciado en cambio de políticas, formulación de nuevos programas y estrategias, entre otros.
 
f) Reconocimiento externo de las repercusiones sociales de las actividades de docencia, investigación y extensión o proyección social de la institución.
 
g) Aportes sociales de los graduados en los campos empresarial, científico, artístico, cultural, económico y político.
 
h) Coherencia de las prácticas enmarcadas en los programas académicos con las necesidades de la institución y del sector externo.
 
i) Presencia e impacto de acciones orientadas a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en el área de influencia de la institución.
 
j) Desarrollo de iniciativas de transferencia del conocimiento científico y tecnológico que permitan la efectiva integración a contextos locales y sociales específicos, contribuyendo a su desarrollo.
 
Característica: 20. Graduados e institución
 
a) Servicios que presta la institución para facilitar la incorporación de los graduados al ámbito laboral.
Descripcion Soporte
PÁGINA WEB EGRESADOS Ver
 
b) Eficacia de los sistemas de información y seguimiento a los graduados.
 
c) Canales de comunicación con los graduados para apoyar el desarrollo institucional y fomentar procesos de cooperación mutua.
 
d) Participación de los graduados en la evaluación curricular y en la vida institucional.
 
  div div div