div div div
Organización, gestión y administración

Característica: 25. Administración y gestión
 
a) Aplicación de políticas administrativas al desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión o proyección social.
 
b) Existencia de mecanismos que permitan conocer y satisfacer las necesidades académicas y administrativas de las distintas unidades en la institución.
 
c) Estructura organizacional y criterios de definición de funciones y de asignación de responsabilidades, acordes con la naturaleza, tamaño y complejidad de la Institución.
 
d) Coherencia de la estructura y función de la administración con la naturaleza y complejidad de sus procesos académicos.
 
e) Aplicación de políticas de estímulos y promoción del personal administrativo
 
f) Programas de capacitación que redunden en la cualificación del desempeño de sus funcionarios.
 
g) Incorporación de sistemas de información y de gestión documental que permitan la regulación de los procesos documentales propios de la historia académica de los estudiantes e historia laboral y académica de los profesores, así como la memoria de la gestión administrativa
 
Característica: 26. Procesos de comunicación
 
a) Existencia y utilización de sistemas de información integrados y mecanismos eficaces que faciliten la comunicación interna y externa de la institución.
 
b) Existencia y efectividad de la página web institucional, debidamente actualizada para mantener informados a los usuarios sobre los temas de interés institucional y facilitar la comunicación académica y administrativa.
 
c) Existencia de una página web institucional con información detallada y actualizada sobre los planes de estudio y sobre los profesores, incluyendo su formación y trayectoria.
 
d) Existencia de un sistema eficiente de consulta, registro y archivo de la información académica de los estudiantes y los profesores.
 
e) Existencia de instrumentos archivísticos que faciliten la adecuada organización, consulta, disposición y preservación de la información académica y administrativa en todo su ciclo vital.
 
f) Apreciación de directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo sobre la eficacia de los sistemas de información y de los mecanismos de comunicación institucionales

Usuario
Pregunta
Periodo
0
1
2
3
4
5
Tot.
Cal.
 
 
docenteCalifique la eficacia de los medios de comunicación e información existentes en la Universidad:
Página Web.
2009
0.4%
2.0%
8.2%
20.4%
43.3%
25.7%
245
Correo electrónico.
2009
1.6%
0.8%
5.7%
15.5%
44.5%
31.8%
245
Boletín Universidad al Día.
2009
3.3%
2.9%
9.8%
26.5%
33.1%
24.5%
245
Intranet
2009
3.7%
10.6%
16.7%
31.4%
28.2%
9.4%
245
Página Web.
2010
4.4%
1.3%
6.1%
14.5%
40.4%
33.3%
228
Correo electrónico.
2010
3.9%
0.4%
7.9%
11.0%
42.1%
34.6%
228
Boletín Universidad al Día.
2010
6.1%
1.3%
9.2%
14.5%
40.4%
28.5%
228
Intranet
2010
6.6%
6.1%
13.6%
28.1%
28.5%
17.1%
228
Página Web.
2011
1.1%
2.2%
5.8%
17.0%
45.3%
28.6%
276
Correo electrónico.
2011
1.4%
1.8%
3.6%
12.7%
42.4%
38.0%
276
Boletín Universidad al Día.
2011
5.4%
2.2%
9.4%
23.6%
34.1%
25.4%
276
Intranet
2011
3.3%
5.1%
16.3%
33.7%
25.7%
15.9%
276
Página Web.
2012
0.0%
3.8%
11.5%
11.5%
50.0%
23.1%
52
Correo electrónico.
2012
0.0%
1.9%
3.8%
13.5%
51.9%
28.8%
52
Boletín Universidad al Día.
2012
5.8%
1.9%
11.5%
7.7%
51.9%
21.2%
52
Intranet
2012
1.9%
5.8%
17.3%
26.9%
34.6%
13.5%
52
Página Web.
2013
1.1%
4.2%
7.0%
15.1%
41.8%
30.9%
285
Correo electrónico.
2013
0.7%
2.8%
6.0%
13.3%
37.2%
40.0%
285
Boletín Universidad al Día.
2013
8.4%
3.2%
9.1%
18.6%
35.4%
25.3%
285
Intranet
2013
4.9%
7.4%
13.0%
24.2%
35.8%
14.7%
285
Página Web.
2014
0.0%
1.9%
7.1%
16.9%
46.8%
27.3%
154
Correo electrónico.
2014
0.0%
1.3%
3.9%
9.7%
45.5%
39.6%
154
Boletín Universidad al Día.
2014
5.8%
3.9%
7.1%
24.0%
37.7%
21.4%
154
Intranet
2014
3.2%
9.7%
13.0%
27.9%
35.1%
11.0%
154
Página Web.
2015
0.9%
2.6%
4.8%
18.0%
45.6%
28.1%
228
Correo electrónico.
2015
0.9%
0.9%
3.1%
11.8%
44.7%
38.6%
228
Boletín Universidad al Día.
2015
7.5%
3.9%
7.0%
19.3%
40.8%
21.5%
228
Intranet
2015
1.8%
5.3%
6.6%
31.1%
41.2%
14.0%
228
Página Web.
2016
1.2%
2.4%
6.3%
14.1%
41.6%
34.4%
334
Correo electrónico.
2016
0.0%
0.9%
2.4%
9.0%
43.7%
44.0%
334
Boletín Universidad al Día.
2016
4.2%
3.9%
7.2%
17.1%
38.9%
28.7%
334
Intranet
2016
7.5%
3.3%
8.7%
15.6%
37.1%
27.8%
334
Redes sociales
2016
17.9%
5.4%
10.0%
18.3%
30.1%
18.3%
279
Página Web.
2017
2.2%
1.1%
12.2%
20.0%
40.0%
24.4%
90
Correo electrónico.
2017
0.0%
1.1%
8.9%
8.9%
40.0%
41.1%
90
Boletín Universidad al Día.
2017
4.4%
4.4%
12.2%
22.2%
33.3%
23.3%
90
Intranet
2017
7.8%
6.7%
10.0%
13.3%
41.1%
21.1%
90
Redes sociales
2017
12.2%
6.7%
14.4%
18.9%
30.0%
17.8%
90
Página Web.
2018
0.9%
0.9%
5.4%
15.2%
38.4%
39.3%
112
Correo electrónico.
2018
0.9%
0.0%
3.6%
10.7%
33.9%
50.9%
112
Boletín Universidad al Día.
2018
8.0%
3.6%
5.4%
19.6%
37.5%
25.9%
112
Intranet
2018
7.1%
5.4%
2.7%
19.6%
33.9%
31.2%
112
Redes sociales
2018
14.3%
4.5%
3.6%
17.0%
32.1%
28.6%
112
Página Web.
2019
0.8%
3.4%
8.4%
23.5%
40.3%
23.5%
119
Correo electrónico.
2019
0.8%
1.7%
4.2%
8.4%
45.4%
39.5%
119
Boletín Universidad al Día.
2019
10.1%
5.0%
15.1%
21.8%
29.4%
18.5%
119
Intranet
2019
6.7%
1.7%
11.8%
21.0%
39.5%
19.3%
119
Redes sociales
2019
16.0%
5.0%
10.1%
22.7%
30.3%
16.0%
119
Página Web.
2020
0.0%
0.0%
0.0%
13.3%
46.7%
40.0%
15
Correo electrónico.
2020
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
46.7%
53.3%
15
Boletín Universidad al Día.
2020
6.7%
0.0%
0.0%
13.3%
46.7%
33.3%
15
Intranet
2020
13.3%
0.0%
0.0%
20.0%
40.0%
26.7%
15
Redes sociales
2020
26.7%
0.0%
0.0%
13.3%
33.3%
26.7%
15
Página Web.
2021
0.0%
4.0%
0.0%
16.0%
28.0%
52.0%
25
Correo electrónico.
2021
0.0%
4.0%
0.0%
0.0%
28.0%
68.0%
25
Boletín Universidad al Día.
2021
12.0%
4.0%
0.0%
16.0%
36.0%
32.0%
25
Intranet
2021
0.0%
4.0%
0.0%
12.0%
32.0%
52.0%
25
Redes sociales
2021
8.0%
0.0%
4.0%
8.0%
12.0%
68.0%
25
 
 
estudiante(26.f) Califique la eficacia de los medios de comunicación e información existentes en la Universidad:
Página Web
2009
1.0%
3.2%
6.9%
23.8%
41.9%
23.2%
1233
Correo electrónico
2009
7.1%
6.3%
13.1%
25.9%
31.7%
15.8%
1233
Boletín Universidad al Día
2009
8.4%
5.6%
11.9%
30.4%
28.8%
14.8%
1233
Intranet
2009
3.0%
4.9%
11.3%
32.3%
33.0%
15.5%
1233
Página Web
2010
2.7%
3.6%
6.1%
20.3%
39.4%
27.9%
1257
Correo electrónico
2010
7.6%
6.4%
9.5%
22.8%
34.0%
19.8%
1257
Boletín Universidad al Día
2010
10.5%
5.2%
10.6%
26.0%
31.1%
16.6%
1257
Intranet
2010
4.7%
4.5%
8.2%
27.0%
35.6%
20.0%
1257
Página Web
2011
1.9%
3.6%
7.6%
20.2%
39.8%
26.8%
1453
Correo electrónico
2011
6.1%
7.1%
10.7%
25.5%
32.6%
18.0%
1453
Boletín Universidad al Día
2011
10.8%
7.4%
10.9%
26.2%
28.5%
16.2%
1453
Intranet
2011
2.9%
6.2%
10.7%
29.1%
32.8%
18.4%
1453
Página Web
2012
2.9%
4.2%
10.2%
21.9%
38.8%
21.9%
1754
Correo electrónico
2012
5.6%
6.0%
12.0%
22.5%
36.1%
17.7%
1754
Boletín Universidad al Día
2012
11.4%
6.7%
12.5%
24.3%
29.5%
15.7%
1754
Intranet
2012
5.6%
6.2%
11.9%
25.3%
34.6%
16.5%
1754
Página Web
2013
2.3%
5.6%
9.7%
24.5%
38.2%
19.6%
2462
Correo electrónico
2013
4.1%
7.1%
11.5%
27.3%
33.6%
16.3%
2462
Boletín Universidad al Día
2013
8.9%
7.6%
12.0%
28.2%
29.5%
13.7%
2462
Intranet
2013
4.2%
7.1%
11.6%
29.2%
32.7%
15.2%
2462
Página Web
2014
3.3%
4.4%
9.3%
26.2%
38.7%
18.0%
2995
Correo electrónico
2014
3.2%
5.6%
10.4%
26.9%
36.6%
17.4%
2995
Boletín Universidad al Día
2014
10.4%
5.8%
12.1%
27.9%
30.5%
13.4%
2995
Intranet
2014
6.4%
6.1%
11.8%
29.8%
31.7%
14.2%
2995
Página Web
2015
1.7%
2.8%
5.4%
20.3%
42.5%
27.3%
1933
Correo electrónico
2015
2.0%
3.7%
6.2%
19.5%
42.3%
26.4%
1933
Boletín Universidad al Día
2015
11.0%
4.0%
8.8%
22.5%
34.7%
19.0%
1933
Intranet
2015
5.3%
4.2%
8.9%
25.2%
37.7%
18.8%
1933
Página Web
2016
2.1%
2.7%
7.3%
19.8%
43.9%
24.2%
1393
Correo electrónico
2016
2.2%
3.2%
6.8%
20.4%
41.3%
26.1%
1393
Boletín Universidad al Día
2016
11.4%
4.7%
9.5%
24.9%
34.2%
15.2%
1393
Intranet
2016
6.2%
4.2%
10.7%
27.8%
35.9%
15.3%
1393
Redes sociales
2016
8.5%
1.2%
7.3%
26.8%
39.0%
17.1%
82
Página Web
2017
1.5%
4.3%
7.0%
20.2%
42.2%
24.9%
1057
Correo electrónico
2017
1.6%
2.8%
6.1%
16.8%
42.4%
30.3%
1057
Boletín Universidad al Día
2017
10.7%
5.5%
9.4%
22.7%
32.7%
19.0%
1057
Intranet
2017
13.2%
5.9%
9.6%
22.6%
32.3%
16.5%
1057
Redes sociales
2017
4.1%
4.4%
8.1%
21.8%
38.9%
22.7%
1057
Página Web
2018
1.5%
3.4%
6.1%
23.0%
40.9%
25.2%
1860
Correo electrónico
2018
1.0%
2.3%
5.4%
17.7%
42.5%
31.1%
1860
Boletín Universidad al Día
2018
10.8%
5.7%
9.9%
23.8%
32.0%
17.7%
1860
Intranet
2018
13.1%
5.4%
10.0%
21.9%
32.5%
17.0%
1860
Redes sociales
2018
4.7%
3.4%
9.0%
22.8%
37.8%
22.1%
1860
Página Web
2019
3.0%
3.8%
8.0%
23.6%
38.6%
23.0%
2079
Correo electrónico
2019
2.0%
2.5%
6.8%
18.4%
40.8%
29.5%
2079
Boletín Universidad al Día
2019
12.1%
5.9%
10.9%
22.5%
31.5%
17.3%
2079
Intranet
2019
13.0%
5.1%
10.6%
22.8%
30.6%
17.8%
2079
Redes sociales
2019
5.5%
4.0%
8.3%
23.7%
36.6%
21.8%
2079
Página Web
2020
2.1%
5.2%
10.6%
24.8%
35.6%
21.6%
1687
Correo electrónico
2020
1.4%
2.4%
7.1%
19.3%
39.6%
30.3%
1687
Boletín Universidad al Día
2020
11.7%
6.8%
13.4%
24.2%
27.8%
16.1%
1687
Intranet
2020
12.2%
6.6%
12.5%
24.3%
29.2%
15.3%
1687
Redes sociales
2020
3.3%
3.9%
10.2%
25.1%
34.9%
22.6%
1687
Página Web
2021
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
50.0%
50.0%
2
Correo electrónico
2021
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
50.0%
50.0%
2
Boletín Universidad al Día
2021
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
100.0%
0.0%
2
Intranet
2021
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
50.0%
50.0%
2
Redes sociales
2021
0.0%
0.0%
0.0%
0.0%
50.0%
50.0%
2
 
g) Tecnología eficiente para garantizar una adecuada conectividad a los miembros de la comunidad académica.
 
h) Mecanismos de comunicación para facilitar que la población estudiantil tenga acceso a la información.
 
Característica: 27. Capacidad de gestión
 
a) Liderazgo, integridad e idoneidad de los responsables de la dirección de la institución y sus dependencias.
 
b) Coherencia de las actuaciones de los responsables de la institución y sus dependencias con los compromisos derivados de la misión y del Proyecto Educativo institucional.
 
c) Transparencia en la designación de responsabilidades y funciones y en los procedimientos que deben seguirse dentro de la institución.
 
d) Respeto a los reglamentos en la provisión de cargos directivos.
 
e) Estructura organizacional y administrativa que permite la estabilidad institucional y la continuidad de políticas, dentro de criterios académicos.
 
f) Procesos administrativos debidamente certificados de acuerdo con normas de gestión de calidad.
 
g) Eficiencia del sistema de atención al ciudadano.
 
h) Procesos académicos y administrativos evidenciados en información técnicamente organizada en la dependencia de archivo institucional o la que haga sus veces, con base en las normas de archivo vigentes.
 
  div div div