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Recursos de apoyo académico e infraestructura físisca

Característica: 28. Recursos de apoyo académico
 
a) Colecciones bibliográficas, documentales y de archivo, bases de datos y revistas suficientes, pertinentes y actualizadas para respaldar las labores académicas.
Descripcion Soporte
BIBLIOTECA Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS EN LA WEB INSTITUCIONAL Ver
 
b) Grado de eficiencia y actualización de los sistemas de consulta bibliográfica; acceso de estudiantes, profesores e investigadores a esas fuentes; sistemas de alerta, entre otros.
 
c) Pertinencia y calidad de los laboratorios para las tareas académicas de la institución (docencia, investigación, extensión o proyección social).
 
d) Mantenimiento, renovación y acceso de estudiantes y profesores a los equipos didácticos.
 
e) Sitios de práctica acordes con las necesidades de la docencia y !a investigación.
 
f) Suficiencia, disponibilidad, actualización y uso eficiente de tecnologías de la información y la comunicación para los procesos académicos con adecuada conectividad (aulas virtuales, equipos actualizados y pertinentes, aplicaciones específicas, entre otros.).
 
g) Acceso a recursos externos de apoyo académico, mediante convenios interinstitucionales.
 
h) Presupuestos de inversión en equipos de laboratorio, bibliotecas y recursos didácticos
 
Característica: 29. Infraestructura física
 
a) Existencia y uso eficiente de aulas, laboratorios, talleres, sitios de estudio para los alumnos, salas de cómputo, oficinas de profesores, sitios para la creación artística y cultural, auditorios y salas de conferencias, oficinas administrativas, cafeterías, baños, servicios, campos de juego, espacios libres, zonas verdes y demás espacios destinados al bienestar en general.
Descripcion Soporte
SISTEMA INSTITUCIONAL DE CAPACIDAD DE AULAS_OFICINA DE PLANEACIÓN Ver
 
b) Capacidad, respeto de normas técnicas, suficiencia, seguridad, salubridad, iluminación, disponibilidad de espacio, dotación, facilidades de transporte y acceso de las áreas recreativas y deportivas. Previsión de su uso por personas con limitaciones físicas.
 
c) Buen uso y mantenimiento de los espacios y bienes que garanticen limpieza y un entorno propicio para la labor educativa.
 
d) Existencia e impacto de políticas institucionales comprometidas con el cuidado y respeto del entorno urbanístico, humano y ambiental.
 
e) Cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad, seguridad industrial y de salud ocupacional y manejo de seres vivos, de acuerdo con la normativa vigente.
 
f) Existencia de espacios propicios para el almacenamiento de la documentación en sus diversas etapas de formación de archivo con el objeto de garantizar la transparencia administrativa, integridad, conservación y custodia de la documentación que soporta las funciones misionales, estratégicas, de evaluación y de apoyo.
 
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