Confidential
<
Atras

OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL SIG


Rige a partir de:
2024-10-20

Versión: 4

DESARROLLO:
La Universidad de Caldas en cumplimiento de su misión, desarrolla procesos académicos, investigativos y de proyección, los cuales contribuyen a la formación integral de ciudadanos útiles para la sociedad. Por ello, está comprometida con la educación superior de alta calidad, el incremento en el desempeño institucional y la transparencia en los procesos institucionales, en cumplimiento de la legislación aplicable y generando procesos permanentes de mejora continua

Ponderación de los objetivos de calidad

Objetivos

Ponderado

1. Incrementar la satisfacción de los usuarios internos y externos

33%

2. Mejorar continuamente la calidad en los procesos de docencia, investigación y proyección.

32%

3. Mejorar continuamente la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del Sistema Integrado de Gestión - SIG.

33%

 

VALORACIÓN DEL APORTE DE LOS OBJETIVOS A LA POLÍTICA DE CALIDAD

OBJETIVOS

En cumplimiento de su quehacer misional, en el desarrollo de procesos académicos, investigativos y de proyección

Contribuyen a la formación integral de ciudadanos útiles para la sociedad

Está comprometida con la educación superior de alta calidad, el incremento en el desempeño institucional y la transparencia en los procesos institucionales

En cumplimiento de la legislación aplicable y generando procesos permanentes de mejora continua

 
1. Incrementar la satisfacción de los usuarios internos y externos

0.5

1

1

0.5

3
2. Mejorar continuamente la calidad en los procesos de docencia, investigación y proyección.

1

1

1

1

4
3. Mejorar continuamente la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del Sistema Integrado de Gestión - SIG.

1

0.5

1

1

3.5
TOTAL

2.5

2.5

3

2.5

3.5

 

Indicadores de los objetivos de calidad 

 

 

Ponderado de los indicadores de los objetivos de calidad

 

Objetivos 

Procesos Asociados

Peso específico del objetivo

Indicadores

Ponderado Indicadores

1.
Porcentaje de quejas en contra de la prestación del servicio docente vs. total de quejas.

Control Disciplinario

33%

1. Porcentaje de quejas en contra de la prestación del servicio docente. 

20%

Docencia

2. Porcentaje de satisfacción de los estudiantes con los procesos institucionales

35%

Medición, Análisis
y Mejora
3. Porcentaje de satisfacción
del servicio interno

20%

Docencia

4. Porcentaje de satisfacción de docentes con los procesos institucionales

25%

2.
Mejorar continuamente la calidad en los procesos de docencia, investigación y proyección.

Docencia

34%

1. Porcentaje de programas acreditados con relación a los acreditables.

20%

Docencia

2. Resultados generales Pruebas Saber Pro 

10%

Investigaciones y
Posgrados
3. Número de investigadores reconocidos y escalafonados por Minciencias

20%

Investigaciones y
Posgrados
4. Porcentaje de grupos de investigación de la institución escalafonados por Minciencias en categorías A1 y A.

20%

Proyección

5. Número de proyectos de
proyección financiados con
recursos externos.

10%

Proyección

6. Número de proyectos de
cooperación internacional con
participación de la Universidad
de Caldas.

20%

3
Mejorar continuamente la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del Sistema Integrado de Gestión - SIG.

Planificación

33%

1. Porcentaje de cumplimiento de los indicadores del Plan de Desarrollo Institucional

30%

Medición, Análisis y Mejora 2. Porcentaje de satisfacción del servicio interno

10%

Planificación 3. Porcentaje de cumplimiento de los indicadores del Plan de Acción Institucional

30%

Medición, Análisis y Mejora 4. Índice de desempeño institucional

20%

Planificación 5. Índice de transparencia y acceso a la información pública

10%

 

Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Alejandra Carolina Cardona Echeverry

PROFESIONAL ESPECIALIZADO
Yamile Uribe Valencia

JEFE DE OFICINA
Fabio Hernando Arias Orozco

RECTOR UNIVERSIDAD