Las áreas de los espacios variaron significativamente del 2008 al 2009, debido al reforzamiento y rediseño del bloque B y C del edificio Orlando Sierra Hernández, la compra del Bicentenario y las constantes adecuaciones que se hacen en la institución, además de actualizaciones planimetricas de los espacios.








PROYECTOS



Construcción del Centro Cultural Universitario: Proyecto diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona que incluye Biblioteca Universitaria, Teatro, Conservatorio de Música y espacios de múltiples funcionalidades, que permitira acceso al conocimiento, la cultura, el arte y la educación para los estudiantes y la comunidad de Manizales y Caldas.



Ver presentación>> Centro Cultural Universitario

Hogar Empresarial Luminitos: Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Caldas y Toptec S.A.

Se trata de una inversión de $600 millones. Esta inversión incluye la construcción de un edificio de 2 mil metros cuadrados, con áreas construidas, jardines, circulaciones cubiertas, entre otras. Además, de los previos estudios estructurales, de suelo, de jardines y de accesos.




Centro de Investigación innovación, desarrollo y transferencia de tecnología: Inversión de $320 millones, proyecto que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingenierías y la Vicerrectoría Académica