Tabla de Indicadores - Proceso InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n


MACROPROCESO PROCESO INDICADOR UNIDAD
MEDIDA
FORMULA FACTOR TIPO CLASE TENDENCIA FUENTE FRECUENCIA
MEDICION
METODOLOGIA DESCRIPCION VARIABLE_I VARIABLE_II
Estratégico Información y Comunicación Impacto de la comunicación institucional. Número Lugar ocupado por la Universidad de Caldas en el Ranking Web de Universidades Organización, Administración y Gestión Efectividad Único Ascendente Informe periodico publicado por  Wewometrix sobre el reconocimiento de la Universidad a través de su página web Anual A partir de los informes publicados por Webometrix, se analiza el posicionamiento de la Universidad en cuanto al reconocimiento de su página web y redes sociales en general, y para cada una de las categorías evaluadas por el respectvo instrumento de medición utilizado. Permite determinar el impacto de la comunicación institucional a través de sus medios electrónicos en cuanto a su posicionamiento a nivel nacional frente a las demás universidades e Instituciones de Educación Superior del país y a nivel internacional.
Evalúa las siguientes variables:
IMPACTO: Evalúa la calidad de los contenidos.
PRESENCIA: Evalúa el número total de páginas web alojadas en el dominio web principal (incluyendo todos los subdominios y directorios).
APERTURA: Mide el esfuerzo global para crear repositorios institucionales de investigación, tiene en cuenta el número total de ficheros  (pdf, doc, docx, ppt), publicado en sitios web tal como se recogen en el motor de búsqueda Google Académico.
EXCELENCIA: Trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.
Lugar ocupado por la Universidad de Caldas en el Ranking Web de Universidades