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CARACTERIZACIÓN PROCESO INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Código: CAR-IC-5
Versión: 9
Emisión: 2023-10-18

LÍDER DE PROCESO: RECTOR UNIVERSIDAD RECTORÍA RESPONSABLE(S): RECTOR UNIVERSIDAD RECTORÍA
TIPO DE PROCESO: ESTRATÉGICO

OBJETIVO: Informar a la comunidad universitaria y comunidad en general sobre las directrices estrategias y acciones institucionales, con el fin de garantizar transparencia y publicidad en las actuaciones realizadas y promover una cultura organizacional orientada a la comunicación abierta, oportuna y confiable.

ALCANCE: El alcance del proceso involucra actividades de comunicación externa, interna y +media hasta las disposiciones sobre el uso, tratamiento y custodia de la información institucional.

OBJETIVOS DE CALIDAD ASOCIADOS AL PROCESO: No aplica

RECURSOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO:










 


HUMANOS


Talento Humano competente especificado en la planta de personal (provee el proceso de Gestión Humana)


FISICOS



  • Recursos Financieros (provee el proceso de Gestión Financiera

  • Sistemas de información y comunicación (provee el proceso de Información y Comunicación)

  • Infraestructura física (provee el proceso de Recursos Físicos)

  • Administración documental (provee el proceso de Gestión Documental)

  • Soporte y asesoría jurídica (provee el proceso de Gestión Jurídica)

  • Adquisición de bienes y servicios (provee el proceso de Contratación)

  • Bienestar y ambiente de trabajo (provee el proceso de Bienestar)


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
ACTOR INSUMOS ACTIVIDAD RESPONSABLES RESULTADOS BENEFICIARIOS REQUISITOS POR AUDITAR ISO 9001-2015
Consejo Superior

Consejo Académico

Comunidad Universitaria

Todos los Procesos

Solicitudes de difusión de información de actividades. Comunicación externa. Unidad de prensa y comunicaciones Estrategias de comunicación externa (Boletín de prensa, diseños publicitarios, parrilla de programación para redes sociales, productos audiovisuales promocionales). Usuarios externos

Comunidad en general

Comunidad Universitaria

7.4 Comunicación 7.5 Información documentada 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.2 Auditoria interna 10 Mejora
Consejo Superior

Consejo Académico

Comunidad Universitaria

Todos los Procesos

Solicitudes de difusión de información de actividades Comunicación interna y +media Unidad de prensa y comunicaciones Estrategias de comunicación interna (Flash informativo, Boletín interno, productos audiovisuales y contenidos digitales) Todos los Procesos

Comunidad Universitaria

Usuarios Internos

7.4 Comunicación 7.5 Información documentada 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.2 Auditoria interna 10 Mejora
Sociedad

Todos los Procesos

Bases de datos derivadas del uso de sistemas de información institucional y la interacción con usuarios externos. Tratamiento y disposición de la información. Secretaria General - Oficina Asesora de Planeación y Sistemas Disposiciones para el uso, distribución, tratamiento y custodia de la información. Registro nacional de bases de datos Todos los Procesos

Comunidad Universitaria

7.4 Comunicación 7.5 Información documentada 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.2 Auditoria interna 10 Mejora

Documentos relacionados
Requisitos aplicables
Documentos:
Ver Listado Maestro de Documentos.

Registros:
Ver Listado Maestro de Documentos.
LEGALES
Ver Normograma

NTC ISO 9001-2015


PARAMETROS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL
* Seguimiento al plan de comunicaciones
* Seguimiento a controles de los riesgos identificados
* Seguimiento Planes de mejoramiento
* Indicadores de gestión
* Documentación controlada del SIG
* Seguimiento a los casos del Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos relacionados con los servicios de información y comunicación.
IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO
INDICADORES
Ver mapa de riesgos Ver Observatorio institucional



ELABORÓ
REVISÓ
APROBÓ
RECTOR UNIVERSIDAD - RECTORÍA
JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
RECTOR UNIVERSIDAD - RECTORÍA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
9Actualización de las actividades de comunicación externa, interna y +media.2023-10-18
8Ajustar los requisitos por auditar de acuerdo a lo establecido en la Norma ISO 9001-20152021-08-09
7Modernización de la imagen del SIG.2019-10-15
6Se modifica en el actuar del documento lo relacionado con las acciones de mejora. 2019-03-08
5Se ajustan las actividades del proceso, incluyendo todo el tema de datos personales, cambiando el nombre de la segunda actividad y eliminando la actividad relacionada con comunicación organizacional, la cual se sugiere sea desarrollada desde gestión humana. 2017-02-21
4Ajustes al objetivo estratégico del proceso y a las actividades, con el fin de darle al proceso de información y comunicación, una orientación más estratégica hacia la comunicación pública y organizacional2014-03-12
3Se cuenta de una plan anual de comunicaciones y con matriz de comunicacion en todos los procesos que satisfacen los requisitos de calidad de nuestro proceso.
2011-01-21
2Se incluyen los requisitos de las entradas y salidas del proceso.

Se modifica la actividad No. 3 por "Concertación de agendas de comunicación interna y externa"

Se modifica la actividad No. 4 por "Producción de mensajes y productos de comunicación"

Se modifica la actividad No. 5 por "Administración de la información institucional.

Se elimina la actividad No. 6.

En consideracion a los anteriores cambios, se modifican las entradas y salidas del proceso.
2009-08-22
1Versión inicial2008-10-23


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