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CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE INNOVACIÓN Y PROYECTOS

Código: CAR-IP-981
Versión: 1
Emisión: 2024-08-21

LÍDER DE PROCESO: ASESOR RESPONSABLE(S): ASESOR
TIPO DE PROCESO: ESTRATÉGICO

OBJETIVO: Asesorar a la alta dirección de la Universidad de Caldas en el diseño, formulación, implementación y desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales, con el fin de implementar procesos de integración y articulación para lograr beneficios tangibles y de largo plazo que tengan relación con las funciones misionales.

ALCANCE: El alcance del proceso involucra actividades de asesorías y acompañamientos a la comunidad universitaria y sociedad en general en la identificación, formulación, estructuración y seguimiento a la ejecución de programas y proyectos y la identificación y desarrollo de procesos de innovación en respuesta a la misión institucional

OBJETIVOS DE CALIDAD ASOCIADOS AL PROCESO: Ninguno

RECURSOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO:

 

HUMANOS:

Talento Humano competente especificado en la planta de personal (provee el proceso de Gestión Humana)

FISICOS:

  • Recursos Financieros (provee el proceso de Gestión Financiera)
  • Sistemas de información y comunicación (provee el proceso de Información y Comunicación)
  • Infraestructura física (provee el proceso de Recursos Físicos)
  • Administración documental (provee el proceso de Gestión Documental)
  • Soporte y asesoría jurídica (provee el proceso de Gestión Jurídica)
  • Adquisición de bienes y servicios (provee el proceso de Contratación)
  • Bienestar y ambiente de trabajo (provee el proceso de Bienestar)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
ACTOR INSUMOS ACTIVIDAD RESPONSABLES RESULTADOS BENEFICIARIOS REQUISITOS POR AUDITAR ISO 9001-2015
Estado

ONGs

Empresas Privadas

Empresas Públicas

Sociedad

Proceso Docencia

Proceso Investigación

Proceso Proyección

Convocatorias públicas, licitaciones e invitaciones directas nacionales e internacionales. Banco de proyectos. Solicitudes directas de los clientes (internos y externos). Proyectos que provienen de las Facultades, Centros e Institutos. Gestión de proyectos con cofinanciación externa Asesor de innovación y gestión de proyectos Proyectos presentados en convocatorias públicas, licitaciones e invitaciones directas nacionales e internacionales. Todos los Procesos

Estudiante (s)

Egresados

Sociedad

Docentes

4. Contexto de la organización 5. Liderazgo 7.5 Información documentada 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.2 Auditoria interna 9.3 Revisión por la dirección 10. Mejora.
Investigadores

Sociedad

Proceso Docencia

Proceso Investigación

Proceso Proyección

Resultados de proyectos de investigación, posgrados y proyección Gestión de la innovación Oficina Innovación y Gestión de Proyectos Patentes, registros y desarrollos de software, spin off, diseños industriales, avances tecnológicos, educación continuada, creación artística Estudiante (s)

Egresados

Docentes

Comunidad Universitaria

4. Contexto de la organización 5. Liderazgo 7.5 Información documentada 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 9.2 Auditoria interna 9.3 Revisión por la dirección 10. Mejora

Documentos relacionados
Requisitos aplicables
Documentos:
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Registros:
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LEGALES
Ver Normograma

 LEGALES
Ver Normograma

NTC ISO 9001-2015

  • 4. contexto de la organización
  • 5.1. liderazgo y compromiso
  • 5.2 política
  • 5.3 roles, responsabilidades y autoridades en la organización
  • 6. Planificación
  • 7.1 recursos
  • 7.3 toma de conciencia
  • 7.4 comunicación
  • 7.5. información documentada
  • 8.1 Planificación y control operacional
  • 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
  • 8.7 control de las salidas no conformes
  • 9.1. seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • 9.3 revisión por la dirección
  • 10. mejora


PARAMETROS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL
* Seguimiento al plan de desarrollo institucional
* Seguimiento al plan de acción
* Seguimiento a controles de los riesgos identificados
* Seguimiento a planes de mejoramiento
* Documentación controlada del SIG
* Indicadores de gestión
* Revisión por la dirección
* Seguimiento a los PQRS
* Evaluación de la satisfacción de los procesos internos y externos
IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO
INDICADORES
Ver mapa de riesgos Ver Observatorio institucional



ELABORÓ
REVISÓ
APROBÓ
ASESOR -
JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS
RECTOR UNIVERSIDAD - RECTORÍA


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