Confidential
GUIA PARA LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CUSTODIA Y CONTROL DE TITULOS Y VALORES.

GESTIóN FINANCIERA

G-GF-375
Rige a partir de:
2016-02-22

Versión: 2

 
Historial de Versiones
Versión DocumentoRige a partir de
12008-11-04
22016-02-22

Descripción de cambios realizados en versiones anteriores

OBJETIVO:
Definir las actividades que permitan resguardar los títulos y valores de la Universidad, en condiciones que aseguren su adecuada preservación.

DESARROLLO:

Recepción, registro, custodia y control de títulos valores.

La custodia de títulos valores (cheques girados y no reclamados, cheques en blanco, autoadhesivos estampilla ProUniversidad Nacional sede Manizales y Universidad de Caldas, hacia el Tercer Milenio, sello Protector,Tarjetas Pago - Visa, entre otros), debe hacerse en caja fuerte de la Tesoreria de la Universidad de Caldas.

Profesional Especializado de la Tesorería, realiza arqueos frecuentes, con el fin de constatar la existencia de los títulos valores y la necesidad de hacer solicitud a las diferentes entidades financieras.

Únicamente están autorizados para el recibo de títulos valores por parte de las entidades financieras, Profesional Especializada de la Oficina Financiera, Pagador, Jefe Oficina Financiera y/o Auxiliar de Servicios Generales.

El Rector de la Universidad de Caldas, es el responsable de dar apertura y cancelar cuentas bancarias, igualmente autorizara al personal necesario para registrar firmas ante las diferentes entidades bancarias, actualmente, se tienen registradas 3 firmas: Profesional Especializada Tesorería, Jefe Financiera y Pagador, de las cuales todos los cheques se firman con 2 de las 3 firmas registradas.

El Comite de Inversiones de la Universidad de Caldas, conformado por la Vicerrectoria Administrativa, quien actua como Presidente del mismo, Jefe de la Oficina Financiera y Profesional Especializada de Tesoreria, son los responsables del manejo del Portafolio de Inversiones por excedentes de Tesorería de acuerdo con el flujo de caja, Recursos del Balance, Donaciones, Concurrencia, Fondos de Facultad, Estampilla, CREE, entre otros, que en conjunto ofrezcan el mejor equilibrio posible entre riesgo y rendimiento a la Universidad de Caldas.

El portafolio de Inversiones de la Universidad de Caldas, se maneja de forma Desmaterializada, ante DECEVAL, con un intermediario financiero; mediante acta No. 013 del 26 de mayo del año 2011, del Comité de Inversiones, se aprobó desmaterializar los CDT´s que se tuvieran físicos y a partir de esta fecha, manejar todas inversión de forma Desmaterializada.
 

 


Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Sonia Imelda Vallejo Rivera

PROFESIONAL ESPECIALIZADO
Paula Andrea Chica CortÉs

JEFE DE OFICINA
AURA LILIANA GAVIRIA GIRALDO

JEFE DE OFICINA

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG