Confidential

GUÍA PARA SOLICITAR LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE PROYECTOS Y PROGRAMAS ESPECIALES

Código: G-PL-846
Versión: 2
Emisión: 2019-10-17

PROCESO PLANIFICACIóN

OBJETIVO
Definir los parámetros para solicitar la elaboración, revisión y aprobación de los presupuestos de proyectos y programas especiales por parte de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, con el fin de agilizar los procesos desarrollados en el área de costos y presupuestos.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

El área de costos y presupuestos de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas elaboran y revisan los presupuestos de los proyectos y programas especiales, los cuales son requeridos para el desarrollo de las actividades misionales de la Institución. La aprobación final de los presupuestos la realiza la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas.

 

La descripción de las actividades requeridas para la elaboración de los presupuestos se encuentra en el I-PL-685 Instructivo para el análisis de la información y elaboración de presupuestos de programas especiales y proyectos.  

 

En esta guía se encuentran la forma como los Docentes interesados realizan la respectiva solicitud para la elaboración de los presupuestos y programas especiales a la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, con la finalidad de dar claridad sobre los tiempos establecidos para dicho proceso y la forma como se debe realizar la solicitud en aras de administrar eficientemente los procesos internos del área de costos y presupuestos.

 

Los pasos para la solicitud son los siguientes:

 

1. La elaboración de los presupuestos se realiza en la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas con el Coordinador del proyecto en conjunto con el Profesional del área de costos y presupuesto, con cita previa. Para acordar la reunión, los interesados pueden solicitarla telefónicamente o vía correo electrónico a planeacion.presupuesto@ucaldas.edu.coy desde allí los Profesionales encargados realizarán la asignación de la cita para el diligenciamiento de los formularios en el Sistema Integrado de Gestión, previa distribución de las Vicerrectorías y Facultades realizada entre los mismos profesionales.

  

2. El Profesional del área de costos y presupuestos realiza los ajustes y observaciones pertinentes al borrador del presupuesto creado en el SIG y procede a enviarlo al Ordenador del Gasto y Coordinador del proyecto respectivo, a través del correo electrónico planeacion.presupuesto@ucaldas.edu.coo correo institucional de las funcionarias de presupuesto, para realizar las correcciones que considere al documento. 

 

3. Una vez el Ordenador del gasto y/o Coordinador del proyecto realicen los ajustes pertinentes al borrador del presupuesto, se deberá enviar el documento al correo planeacion.presupuesto@ucaldas.edu.co o correo institucional de las funcionarias de presupuesto, para proceder a la revisión final por parte de la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas.

 

Las actividades descritas en los puntos anteriores tienen un tiempo máximo de duración de 8 días hábiles.

 

  • La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas cuenta con 3 días hábiles para revisar, ajustar y aprobar el presupuesto en el SIG y proceder a su firma.

 

  • El Profesional del área de costos y presupuestos enviará el documento en físico firmado al Ordenador del Gasto para su aprobación final.

 

  • El Ordenador del Gasto y/o Secretario de Facultad enviará el Vo.Bo aprobando dicho presupuesto al correo planeacion.presupuesto@ucaldas.edu.coen un máximo de 3 días hábiles contados a partir del envío del documento aprobado.

 

 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - JEFE DE OFICINA - JEFE DE OFICINA -

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
2Modernización de la imagen del SIG.2019-10-17
1Versión inicial2019-09-10



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG