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GUÍA DE TRÁMITES OFICINA DE EGRESADOS

Código: G-PR-908
Versión: 3
Emisión: 2023-10-24

PROCESO PROYECCIóN

OBJETIVO
Documentar los trámites e informes que se elaboran y presentan por la Oficina de Egresados tanto internos como externos, con el fin de dar cumplimiento a requisitos legales externos, solicitudes, políticas y normatividad interna.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

TRÁMITES:

 

  1. TRÁMITE PARA PAZ Y SALVO PROCESO DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
  2. TRÁMITE PARA SOLICITUD Y ENTREGA CARNÉ DE EGRESADO

 

1. TRÁMITE PARA PAZ Y SALVO PROCESO DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

  

OBJETIVO: Fortalecer el proceso de fidelización con los estudiantes próximos a graduar (Egresados) para que éstos sigan su vínculo con la Universidad de Caldas

 

Antes de realizar la aprobación por parte de la Oficina de Egresados, los estudiantes deben solicitar directamente en el SIA (con su usuario y contraseña) los requisitos establecidos para acceder a su graduación.

 

1.            Cuando éste procedimiento se haya surtido por parte de los estudiantes de cualquier programa de pregrado o postgrado, y se hayan avalado los pagos en financiera y en cada programa, en el SIA aparece registrado, en la siguiente ruta:

 

INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA (por seguridad no se dejan escritos)

 

a)      Navegador

 

b)      Registro e inscripciones

 

c)      Gestión de trámites

 

d)     Gestión Adm. de Trámite

 

e)      Institución académica: UCALD

 

f)       Fecha Inicial

 

g)      A Fecha (darle actual)

 

h)      BUSCAR

 

Sale el listado de los estudiantes pendientes para paz y salvo de grado

 

Se da click en el ID alumno, para que se organicen los estudiantes pendientes por Paz y Salvo en Parejitas (mismo nombre con dos trámites: 1. Pago carné egresado, 2. Proceso de graduación)

 

Se debe tener muy presente el nombre del estudiante al cual se le va a hacer el proceso de Paz y Salvo.

 

Se elige “proceso de graduación” y se da click en la “lupita” de la columna de detalle y aparece la siguiente pantalla, se busca foto y se da click en “ver anexo”

 

 

 

 

Se revisa que la foto este bien, fondo blanco o azul y que efectivamente sea la foto y no otro documento el que se encuentre cargado. QUE SE ENCUENTRE EN FOMATO jpg o jpeg.

 

De encontrarse otro documento en vez de la foto o en una extensión diferente a jpg o jpeg; se debe devolver el trámite.

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DEL TRÁMITE:

 

Se cierra la foto o lo que se haya encontrado en el anexo

Click en “Detalle trámite”

Click en “Historial Trámite” se debe dar “chulito” en “Obtener más información”, “Mostrar comentario” y “Enviar por correo” (deben quedar 3 chulos marcados en las opciones)

Anotar la “Descripción” (observación de por qué se devuelve el trámite)

GUARDAR

ACEPTAR

 

CONTINUACIÓN DEL PROCESO SI LA FOTO ESTÁ BIEN

 


En “Gestión Trámites”, en “Código de la acción”  se da click en la “lupita”

 

 

 Sale una ventana y se debe dar click en “AEGR Revisado por Egresados”

 

 

 

 

Luego dar click en “Código del estado” en la “lupita” y sale una ventana, en esta ventana dar click en “AEGR Aprobado por Oficina Egresados” 

 

 

Luego

GUARDAR

ACEPTAR

 

Se vuelve a “Detalle de trámite” y debe salir la lista de los estudiantes pendientes de “Paz y salvo”

 

 

 

BUSCAR EL MISMO NOMBRE al que se le aprobó la foto y se dar click en la “lupita” del nombre del trámite “pago carné de egresado” 

 

 

 

 

 Y debe salir una ventana de gestión de trámites, buscar la “lupita” al lado del “Código de acción: FINA” y dar click

 

 

 

Sale una ventana con la información; y dar click en “FINA: Finalizar”

 

 

 

Luego dar click en la “lupita” del “Código de estado” “APRO”, sale una ventana donde se aprueba “APRO: Aprobado Registro Académico”

 

 

Luego dar click en

GUARDAR

ACEPTAR

Para verificar que el Paz y Salvo ha quedado registrado:

 

 Volver a la lista de estudiantes pendientes de paz y salvo le dar click en BUSCAR, para refrescar, ya no debe aparecer el estudiante que acabo de aprobar.

 

2. TRÁMITE PARA SOLICITUD Y ENTREGA CARNÉ DE EGRESADO

 

OBJETIVO: Identificar al graduado de la Universidad de Caldas, el cual les permite acceder a beneficios tanto de bienes o servicios dentro o fuera de la Universidad de Caldas

 

1.      El solicitante debe realizar la consignación por concepto de carné de egresado, así:

 

Banco:                        Davivienda

Cuenta:                       084500007467

Referencia 1:              Documento de identidad

Referencia 2:              0130

A nombre de:             Universidad de Caldas

Valor:                         Tarifa según vigencia

 

2.      Fotografía tamaño cédula, fondo blanco o azul.

 

3.      Remitir consignación y fotografía escaneadas (ambas en formato jpg) al correo egresados@ucaldas.edu.co, solicitando el carné

 

4.      Si el carné lo solicita un estudiante próximo a graduar, debe diligenciar la encuesta del Ministerio de Educación que se encuentra en el link: http://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/index.jsf (ésta se debe diligenciar al 100%)

 

5.      Para los graduandos, el carné será entregado con su diploma

 

6. El solicitante debe aclarar si está solicitando el carné por primera vez o si es un duplicado

 

7.      Para renovación o duplicado, el carné puede ser reclamado directamente en la Oficina de Egresados o si se prefiere que sea enviado a su domicilio, debe indicar en el correo electrónico en el que se solicita el carné la dirección en la cual desea recibirlo.

 

En la web institucional se encuentra la información con tutorial disponible de manera permanente en caso de que requiera complementar https://egresados.ucaldas.edu.co/tramites/

 


Cuando hay solicitudes de carné para procesos de inscripción a posgrados desde la oficina emitimos una constancia para este trámite del carné en proceso inmediatamente contamos con la consignación.

 

 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
3Se eliminan los informes sobre el servicio público de empleo.2023-10-24
2Se actualizan las políticas y condiciones de operación de acuerdo a la normativa vigente.2022-02-08
1Versión inicial2022-01-19



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