Confidential

GUÍA DE TRÁMITES OFICINA DE EGRESADOS

Código: G-PR-908
Versión: 4
Emisión: 2024-06-18

PROCESO PROYECCIóN

OBJETIVO
Documentar los trámites e informes que se elaboran y presentan por la Oficina de Egresados tanto internos como externos, con el fin de dar cumplimiento a requisitos legales externos, solicitudes, políticas y normatividad interna.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

TRÁMITES:

 

  1. TRÁMITE PARA PAZ Y SALVO PROCESO DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
  2. TRÁMITE PARA SOLICITUD Y ENTREGA CARNÉ DE EGRESADO

 

1. TRÁMITE PARA PAZ Y SALVO PROCESO DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

  

OBJETIVO: Fortalecer el proceso de fidelización con los estudiantes próximos a graduar (Egresados) para que éstos sigan su vínculo con la Universidad de Caldas.

 

Antes de realizar la aprobación por parte de la Oficina de Egresados, los estudiantes deben solicitar directamente en el SIA (con su usuario y contraseña) los requisitos establecidos para acceder a su graduación.

 

1.             Cuando este procedimiento se haya surtido por parte de los estudiantes de cualquier programa de pregrado o posgrado, y se hayan avalado los pagos en financiera y en cada programa, en el SIA aparece registrado, en la siguiente ruta:

 

INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA (por seguridad no se dejan escritos)

 

a)       Navegador

 

b)       Registro e inscripciones

 

c)       Gestión de trámites

 

d)      Gestión Adm. de Trámite

 

e)       Institución académica: UCALD

 

f)        Fecha Inicial

 

g)       A Fecha (darle actual)

 

h)       BUSCAR: 

 

Se visualiza el listado de los estudiantes pendientes para paz y salvo de grado. 

 

Se da clic en el ID alumno, para que se organicen los estudiantes pendientes por Paz y Salvo en Parejas ( mismo nombre con dos trámites : 1. Pago carné egresado, 2. Proceso de graduación)

 

Se debe tener muy presente el nombre del estudiante al cual se le va a hacer el proceso de Paz y Salvo.

 

Se elige “proceso de graduación” y se da clic en la “lupa” de la columna de detalle y aparece la siguiente pantalla, se busca foto y se da clic en “ver anexo”

 

 

 

Se revisa que la foto este bien, fondo blanco o azul y que efectivamente sea la foto y no otro documento el que se encuentre cargado. Que se encuentre en formato jpg. 

 

De encontrarse otro documento en vez de la foto o en una extensión diferente a jpg; se debe devolver el trámite.

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DEL TRÁMITE:

 

Se cierra la foto o la información que se haya anexado. 

Haga clic en “Detalle trámite”

Haga clic en “Historial Trámite” se debe dar clic en “Obtener más información”, “Mostrar comentario” y “Enviar por correo” (deben quedar 3 chulos marcados en las opciones)

Anotar la “Descripción” (observación de por qué se devuelve el trámite)

 

GUARDAR

 

ACEPTAR

 

CONTINUACIÓN DEL PROCESO SI LA FOTO ESTÁ BIEN

 


En “Gestión Trámites”, en “Código de la acción” se da clic en la lupa. 

 

 

 Sale una ventana y se debe dar clic en “AEGR Revisado por Egresados”

 

 

 

 

Luego dar clic en “Código del estado” en la “lupa” y sale una ventana, en esta ventana dar clic en “AEGR Aprobado por Oficina Egresados” 

 

 

Luego

GUARDAR

ACEPTAR

 

Se vuelve a “Detalle de trámite” y debe salir de la lista de los estudiantes pendientes de “Paz y salvo”

 

 

 

BUSCAR EL MISMO NOMBRE al que se le permitirá la foto y se dar click en la lupa del nombre del trámite “pago carné de egresado” 

 

 

  

 Posteriormente, en la ventana de gestión de trámites, se busca la lupa al lado del “Código de acción: FINA”  y dar clic. 

 

 

 

Sale una ventana con la información; y dar clic en “FINA: Finalizar”

 

 

 

Luego dar clic en la “lupita” del “Código de estado” “APRO”, sale una ventana donde se aprueba “APRO: Aprobado Registro Académico”

 

 

Luego dar clic en

GUARDAR

ACEPTAR

Para verificar que la Paz y Salvo ha quedado registrado:

 

 Volver a la lista de estudiantes pendientes de paz y salvo le dar click en BUSCAR, para refrescar, ya no debe aparecer el estudiante que acabo de aprobar.

 

2. TRÁMITE PARA SOLICITUD Y ENTREGA DE DUPLICADO DE CARNÉ DE EGRESADO

 

1. El solicitante debe realizar la consignación o transferencia electrónica por concepto de carné de egresado, así:

 

Para consignación en sucursal física del banco:  

Banco: Davivienda

Cuenta: 084500007467

Referencia 1: Documento de identidad

Referencia 2: 0130

Un nombre de: Universidad de Caldas

Valor: 5.5% del SMMLV

 

Para transferencia electrónica: 

Banco: Davivienda

Cuenta: 084500007467

 

2.  Fotografía tamaño cédula, fondo blanco o azul en formato jpg.       

 

3.  Remitir consignación y fotografía escaneadas (ambas en formato jpg) al correo egresados@ucaldas.edu.co , solicitando el duplicado del carné de egresado.  

 

4. El carné puede ser reclamado directamente en la Oficina de Egresados. En caso de no poder reclamar el carné personalmente el egresado puede: 

 

 ̶  Enviar un correo de autorización indicando los datos: nombre, cédula, programa y fecha de grado junto con el nombre y cédula del autorizado. 

̶  Solicitar el envío por servicio de transporte indicando los datos: nombre, cédula, programa, fecha de grado y la dirección completa del lugar de residencia. (Los envíos se realizan a ciudades diferentes a Manizales).

 

En la web institucional se encuentra la información con tutorial disponible de manera permanente en caso de que requiera información complementaria:  https://egresados.ucaldas.edu.co/tramites/

 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
4Se actualiza la información referente al trámite del carnet de egresados. 2024-06-18
3Se eliminan los informes sobre el servicio público de empleo.2023-10-24
2Se actualizan las políticas y condiciones de operación de acuerdo a la normativa vigente.2022-02-08
1Versión inicial2022-01-19



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG