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GUÍA DEL MODULO DE DOCENTES |
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PROCESO | DOCENCIA |
OBJETIVO |
Informar a los docentes el procedimiento a seguir para el cargue de notas y demás trámites que se pueden realizar desde el perfil del docente. |
POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN |
Guía Módulo Docentes
Oficina de Admisiones y Registro Académico CONTENIDO 1. Perfil 2. Labor Docente 3. Centro del Profesorado 4. Gestión de Notas
Acceder al sistema: En el siguiente link ingrese al sistema:
https://campus.ucaldas.edu.co/psp/cs92prod/?cmd=login&languageCd=ESP Digitar el usuario y contraseña asignados
Esta guía describe las acciones requeridas por los docentes para acceder a las interacciones que los estudiantes y los programas demandan, teniendo en cuenta sus compromisos con la labor académica, con el fin de facilitar la exploración en el sistema y el desarrollo óptimo de los tramites académicos y administrativos.
A continuación se detallan los pasos para el cargue de notas y demás trámites que se pueden realizar desde el perfil del docente.
1. Perfil
Seleccionar Perfil:
La información del perfil es cargada por los programas en el sistema y en el módulo de Gestión Docente no se permite su modificación, únicamente su visualización.
Contiene los datos básicos del docente, tales como: nombre, correos, teléfono, dirección, etc.
2. Labor Docente
Seleccionar Labor Docente:
Esta función permite visualizar las actividades asociadas a la labor docente mediante la función Carga Lectiva de Profesor y registrar las conexas por Agregar Actividades Labor. Carga Lectiva de Profesor: En el encabezado se visualizan los datos como el período o ciclo lectivo y las horas mínimas de docencia directa exigidas de acuerdo con la reglamentación vigente y su cumplimiento.
Con las flechas o secuencias, podrán consultarse los datos de los períodos registrados ya cerrados y el actual.
A continuación está el registro de las asignatuas cargadas por los departamentos y las actividades conexas ingresadas por el docente para el período seleccionado, se tienen allí los datos básicos de cada ítem y el tipo de asignación, así como las horas reportadas.
Agregar Actividades Labor
En esta pestaña, de aplicación solo para docentes de planta, se ingresan las actividades conexas, de acuerdo con la tipología desplegada en la casilla Tipo de Asignación:
Al desplegar la casilla Tipo de Actividad, se selecciona una opción de acuerdo con el registro que se desea ingresar:
Una vez seleccionado el tipo de actividad y el semestre en la casilla Título Actividad podrá escogerse la que se requiera:
Se ingresarán los datos completos de la página y al final Guardar para almacenar en el sistema la información:
Posterior al ingreso de los datos, oprimir la tecla Guardar y se evidenciará en la primera pestaña el registro:
Con el signo menos se elimina de la carga la actividad, quedando fuera de los registros. Al final Guadar.
3. Centro del Profesorado
Seleccionar Centro del Profesorado:
Centro de Profesorado contiene funciones para visualizar la información de las asignaturas con los estudiantes inscritos y el horario de clases, de acuerdo al semestre seleccionado, ver materias con su PIAA, realizar consulta de datos y hallar información general de un estudiante.
Mi Programa
De manera predeterminada muestra el semestre en curso, para visualizar otro se selecciona Cambiar Ciclo y se indica del listado disponible
Una vez se visualiza la información, se selecciona en el ícono de personas de la columna Clase, el curso a consultar y posterior a esto se despliega el listado de alumnos inscritos en el curso
En este módulo, el docente puede enviar correos a un estudiante o a todos al mismo tiempo, seleccionando el recuadro de la columna Notificar o en el botón Seleccionar Todo que recoge todos los estudiantes. Si por el contrario desea desmarcar los estudiantes, selecciona el botón Borrar todo
Una vez se oprime el botón Notificar, se despliega una página donde automáticamente se muestran los correos electrónicos de los estudiantes señalados previamente y a continuación se incorpora el texto del mensaje y se procede a enviar la notificación
Búsqueda de Catálogo de Cursos
El catálogo de cursos es el repositorio de todas las actividades académicas creadas por los departamentos, su consulta se realiza seleccionado el ítem Búsqueda de Catálogo de Cursos
El recuadro con las letras del abecedario, facilita la búsqueda de los departementos, activando la inicial del nombre.
Sobre el Nro. o Nombre del Curso se activa el acceso a los datos y detalles y desde la opción Descargar Contenido Programático se descargará el PIAA, el que se visualizará en ventana adjunta en formato PDF, siempre y cuando el departamento lo tenga publicado.
Visor de Consultas Para acceder seleccionar el ítem Visor de Consultas, que corresponde a una herramienta que facilita la consulta de datos en el sistema.
Para buscar una consulta, en el campo Comienza Por se registra el símbolo % y seguido un identificador o palabra de la consulta de la que no se conoce su nombre; desde la columna Añadir a Favoritos se graba en la parte inferior de la lista para próximos ingresos al visor y facilitar la ubicación.
En las columnas Ejecutar HTML, EXCEL, XML se indica la presentación o aplicativo donde se descargarán los datos, en una nueva ventana se regsitrará información concreta sobre la consulta, ejemplo
Consulta sobre el estado de trámite de grados: ETY_CONSULTA_GRADO, se debe ingresar el grado académico, programa y semestre y activar con Ver Resultado
Vista 360 Estudiante
Para consultar datos de un estudiante, docente o usuario, seleccionar el ítem Datos Estudiante. Con cualquiera de los campos que muestra la página, se podrán obtener los datos del usuario
4. Gestión de Notas
Seleccionar Gestión de Notas:
Cuando el docente debe realizar el cargue de notas al sistema, procede a ingresar al módulo de Gestión de Notas.
En el campo Semestre se ingresa el periodo académico en curso dando click en la lupa que se encuentra ubicada en el extremo derecho de campo y se selecciona la tecla Buscar
En la parte inferior se despliegan los cursos asociados al docente para el semestre indicado y se procede a seleccionar en la columna Descripción Larga, el curso al que se realizará el cargue de notas
Se despliega el listado de estudiantes del curso seleccionado, en el menú Captura de Notas, que cuenta con la información del semestre, el número y nombre del curso y el grupo. Asimismo el listado se compone del ID de cada estudiante, el nombre y tres columnas llamadas “NOTA ÚNICA”, “HABILITACIÓN” y NOTA FINAL
En el espacio que se encuentra al lado derecho del botón Guardar llamado Nota Única, el docente ingresa las notas de cada estudiante, ya sea digitando el o los números o seleccionando de la lista de opciones predeterminada, que se halla en la lupa al lado derecho del espacio. Las notas podrá ser registradas para un solo estudiante o para el grupo completo, según lo que el docente prefiera o requiera.
Para las fallas con excusa o sin excusa se coloca el número en los espacios Fallas CE Horas (con excusa) o Fallas SE Horas (sin excusa) respectivamente. De igual forma si poseen notas de habilitación, se digita la nota en la casilla Habilitación.
Seleccionar Guardar y la casilla Nota Final mostrará las notas finales. En la parte superior derecha del módulo se encuentra la opción Mi Lista de Clases, con la cual se descarga en excel el consolidado de la información del grupo, posterior al cargue de notas realizado.
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ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA |
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