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GUÍA PARA LA SEGURIDAD, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS QUE CONFORMAN EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA U DE CALDAS

Código: G-RF-933
Versión: 1
Emisión: 2022-09-21

PROCESO RECURSOS FíSICOS

OBJETIVO
Definir los trámites y documentos que se requieren para gestionar y administrar el parque automotor de la Universidad de Caldas.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

El parque automotor de la Universidad está conformado por el conjunto de buses, busetas, camperos, camionetas, aerovans y demás vehículos de transporte de propiedad de la Institución, estos se utilizan como herramienta para el cumplimiento de la misión institucional, en actividades de docencia, investigación, extensión y administración, operados por personal de la Universidad o por empresas de servicio contratados para tal fin.

 

Estos vehículos estan bajo la coordinación y control del Grupo Interno de Trabajo de Servicios Generales y a disposición de los diferentes programas para el desarrollo de las actividades académicas, el cumplimiento y programación será garantizada a través de la oficia de Transportes.

 

En caso de dar un vehículo de baja en el sistema de inventarios y contablemente:

 

1.   El Coordinador del Grupo Interno de Servicios Generales deberá realizar solicitud al comité administrador de bienes anexando los siguientes documentos:

 

a.   Informe del Siniestro.

b.   Concepto técnico de personal o empresa acreditada.

c.   Formato de traslado al Almacén de la Universidad para retiro del servicio del bien.

 

2.    Recomendada la baja por el Comité Administrador de Bienes, el profesional Universitario de la oficina de Inventarios deberá:

 

a. Elaborar acto administrativo dependiendo la cuantía del vehículo será expedida por la Rectoría o por la Vicerrectoría Administrativa.

 

b.  Iniciar el procedimiento de baja en el sistema SINCO según Resolución 00747 de 2007.

 

En caso de siniestro de vehículos se deberá realizar:

 

1.    Enviar informe de los hechos presentados a la aseguradora contratada por la Universidad.

 

2.   Enviar copias de los siguientes documentos: soat, certificado de revisión tecno mecánica, tarjeta de propiedad, fotos del accidente, copia de licencia de conducción del conductor.

 

3.    Si el vehículo se declara como pérdida total, se debe iniciar el procedimiento de baja, descrito en la Resolución 00747 de 2007.

 

Para el mantenimiento de Vehículos del Parque Automotor:

 

1.    La oficina de contratación abrirá convocatoria para licitar con empresas de la región.

 

2.    Contrato de orden de servicio para prestar el servicio de mantenimiento o reparación de vehículos del parque automotor.

 

3.   Cuando se requiera realizar alguna reparación o mantenimiento correctivo y/o preventivo, el coordinador del Grupo Interno de trabajo deberá dar visto bueno a solicitud.

 

4.   El coordinador de la oficina de transportes diligencia formato de autorización para llevar el vehículo o vehículos a la empresa contratada.


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA



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