Confidential

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS CONTRACTUALES

Código: G-CC-963
Versión: 1
Emisión: 2024-02-01

PROCESO CONTRATACIóN

OBJETIVO
Orientar a los contratistas o ex contratistas de la Universidad de Caldas acerca de la solicitud de certificados contractuales, derivados de contratos suscritos con la Institución.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

Los certificados son documentos oficiales expedidos por la Secretaria General en virtud de las funciones establecidas en el Acuerdo N.º 064 de 1997, artículo 32, literal m) respecto a los contratos de prestación de servicios, órdenes de compra o de suministro suscritos por la Universidad de Caldas. 

La Resolución N.º 066 de 2024 fijó un valor equivalente a 0.0065 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para la expedición del certificado, tarifa que se actualizará cada año. 

El valor a pagar por la expedición del certificado debe ser consignado en el Banco Davivienda según los siguientes datos:

  • Nombre del Convenio: Universidad de Caldas
  • ·     Cuenta de Ahorros No: 084500007467
  • ·     Referencia 1: Cédula de ciudadanía
  • ·     Referencia 2: 1701
  • ·     No. de factura: Colocar Certificado laboral
  • ·     Nombres y apellidos: Del solicitante
  • ·     Teléfono: Del solicitante
  • ·     Ciudad de residencia: Del solicitante.  

 

TIPOS: Los certificados emitidos por la Secretaría General son: 

 

Ítem

Tipo de Certificado

Especificación

Tiempo para su expedición

1

 Contractual sin obligaciones

Contiene el nombre de la orden u ordenes contractuales, objeto, valor del contrato, fecha de inicio y finalización.

5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud

2

Contrato con obligaciones

Contiene el nombre de la orden u ordenes contractuales, objeto, valor del contrato, fecha de inicio, fecha de finalización y las obligaciones a cargo del contratista.

7 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud

3

Totalidad o varios contratos suscritos

Contiene el nombre de la orden u ordenes contractuales, valor del contrato, fecha de inicio y finalización de cada uno de los contratos suscritos con el contratista.

Mínimo 7 días hábiles Máximo 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud

 

Nota: Los certificados enunciados con anterioridad podrán ser con o sin valor, de conformidad con lo requerido por el solicitante. 

 

 Pasos para SOLICITAR CERTIFICADOS:  Formato para la solicitud de certificados contractuales

 

  • El solicitante consigna el valor correspondiente a la expedición del certificado (0.0065 SMLMV).
  • Solicitar al Grupo de Contratación a través de la cuenta de correo electrónico contratacion.secgeneral@ucaldas.edu.co el certificado requerido mediante el formato del SIG para tal fin (Formato para la solicitud de certificados laborales)
  • Vencido el término establecido para la entrega del certificado correspondiente, el grupo de contratación y convenios adscrito a la Secretaria General remitirá el certificado solicitado vía correo electrónico al solicitante. 

 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS SECRETARIO GENERAL - SECRETARÍA GENERAL



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG