Confidential
INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REINTEGRO DE SALDOS NO EJECUTADOS.

GESTIóN FINANCIERA

I-GF-150
Rige a partir de:
2008-11-07

Versión: 1

 

OBJETIVO:
Definir las actividades para realizar los reintegros de saldos no ejecutados mediante, reservas y compromisos presupuestales con los cuales, la Universidad, recupera el valor total o parcial de un pago.

DESARROLLO:
Este reintegro se utiliza cuando la factura o cuenta de cobro viene por menor valor al registrado en el Sistema Financiero.

FLUJOGRAMA
PASO ACTIVIDAD PRECEDE RESPONSABLE DESCRIPCIÓN
1 Inicio 0    
2 Recepciona la factura o cuenta de cobro 1 Auxiliar Administrativo de la Oficina Financiera. Al recibir la factura o cuenta de cobro definitiva con copia del acto administrativo por menor valor, envía a
Presupuesto al funcionario encargado del Centro de Gastos respectivo.

TIEMPO: Permanente.
3 Ingresa la información correspondiente al Sistema de Gestión Financiera (SGF). 2 Operario Calificado - Técnico Administrativo - Auxiliar Administrativo de la Oficina Financiera. Ingresan al SGF por Menú, Presupuesto, Operativo, Cancelación parcial; registran la diferencia entre el valor inicial y el valor definitivo a pagar, diligencian los datos solicitados por el sistema y validan.

TIEMPO: 1 día hábil.
4 Devuelve documentos. 3 Operario Calificado - Técnico Administrativo - Auxiliar Administrativo de la Oficina Financiera. Devuelven el documento con sus respectivos anexos a la Oficina de Cuentas, al Auxiliar Administrativo.

TIEMPO: Inmediato al ingreso de la información al sistema.
5 Radica documento corregido. 4 Auxiliar Administrativo de la Oficina Financiera. Recibe documento corregido, radica y envía a Contabilidad para causación.

TIEMPO: Inmediato.
6 Fin. 5    

 

Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Eduar Augusto Aldana Gil

PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Mauricio Arbelaez Rendon

JEFE DE OFICINA
AURA LILIANA GAVIRIA GIRALDO

JEFE OFICINA

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG