Confidential

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y TRÁMITE DE SERVICIOS DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS

Código: I-IC-537
Versión: 4
Emisión: 2022-06-07

PROCESO INFORMACIóN Y COMUNICACIóN

OBJETIVO
Describir las actividades para que un estudiante, docente o funcionario administrativo solicite servicios de grabación y edición de videos.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

Como director, productor y realizador de televisión de la Oficina de Comunicaciones y Prensa, el  coordinador del área de Televisión de la Universidad de Caldas está comprometido con la producción y realización de televisión universitaria de calidad profesional, especialmente orientada a la divulgación y apropiación del conocimiento relacionado con cada uno de los temas académicos de la institución.

 

El servicio será solicitado por estudiantes, docentes o funcionarios administrativos. La aplicación de este servicio será utilizado   para la expresión audiovisual de contenidos derivados de la academia, la investigación y la proyección relacionados siempre con actividades propias de la Universidad y cuya asignación se realizará  según cronograma de actividades solicitadas.

 

En caso de solicitar servicios de grabación y edición de videos de la comunidad externa, se realizará bajo parámetros establecidos internamente en la Universidad, por los integrantes del Comité de Comunicaciones que designe el rector.

 

La solicitud del servicio se debe realizar en línea www.ucaldas.edu.co página  de la universidad parte inferior, Prensa – Servicios de comunicación y prensa, ó en el link http://www.ucaldas.edu.co/portal/servicios-de-la-oficina-de-prensa-y-comunicaciones/.

 

Las solicitudes deben ser autorizadas por el Coordinador de Comunicaciones y Prensa de la Universidad y el coordinador del área de televisión.  Su contenido estar relacionadas con el (P.E.C.) Plan Estratégico de Comunicaciones, vigente para el año en curso.

 

Cuando el servicio requiera el desplazamiento fuera del Campus Central de la Universidad, el solicitante debe suministrar el transporte y alimentación para el equipo encargado de la grabación. De igual manera cuando el desplazamiento se requiera fuera de la ciudad, el será asumidos el transporte y los respectivos viáticos según tabla establecida para funcionarios de la Universidad.

 

 


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio    
2 Solicita el servicio de grabación, edición de video o solicitud de Streaming Estudiante - Docente - Funcionario administrativo - Grupos de interés Externos Solicita el servicio de grabación, edición y streamig

Tiempo: Mínimo 1 semana con anterioridad a la realización de la actividad.

Ver Registro(Formato para la solicitud de servicios de grabación o edición de videos)
3 Solicitar autorización para uso de imágenes en piezas promocionales y videos de la institución Coordinador de comunicaciones - Coordinador del área de Televisión Solicita el diligenciamiento del formato para autorización del uso de imagen en publicaciones institucionales.

Tiempo: Antes de la producción de piezas promocionales

Ver Registro(Formato para autorización del uso de imagen en publicaciones institucionales)
4 Evalúa y aprueba la Solicitud Coordinador de comunicaciones - Coordinador del área de Televisión Se considera que la solicitud corresponde a los requisitos expuestos en el desarrollo de este instructivo, la disponibilidad del equipo de trabajo y el acceso a los recursos logísticos necesarios.

La respuesta de aprobación a la solicitud se comunica mediante correo electrónico, así como el costo del servicio (cuando aplique)

Tiempo: 3 días hábiles posteriores al recibo de la solicitud.
5 No aprueba - Coordinador de comunicaciones - Coordinador del área de televisión No se aprueba la solicitud :

- Si el usuario no cumple con los requisitos expuestos en el desarrollo de este instructivo.

- Si el área de televisión no tiene disponibilidad para las fechas solicitadas por compromisos adquiridos con anterioridad.

- Si hay probabilidad de un riesgo a la integridad física del funcionario o al mal uso de los equipos de televisión.

- Si no se cumple con lo expuesto en el Plan Estratégico de Comunicaciones (interno y externo)

Tiempo: 3 días hábiles posteriores a la solicitud.
6 Fin    

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
Formato para autorización del uso de imagen en publicaciones institucionales
OFICINA DE PRENSA
R-3120-I-IC-537-
Formato para la solicitud de servicios de grabación o edición de videos
OFICINA DE PRENSA
R-1724-I-IC-537ASUNTO

ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS PROFESOR TITULAR - DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
4Se incluye en el flujograma el formato para autorización del uso de imagen en publicaciones institucionales. 2022-06-07
3Modernización de la imagen del SIG.2019-10-15
222/03/2018 - Se ajustan y actualizan objetivo, desarrollo y flujograma.2018-05-03
1Versión inicial2012-01-19



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG