Confidential

INSTRUCTIVO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN TODAS LAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD POR LA RUTA AMBIENTAL

Código: I-RF-559
Versión: 2
Emisión: 2019-10-18

PROCESO RECURSOS FíSICOS

OBJETIVO
Establecer los pasos por los cuales se realiza la recolección de los residuos en todas las sedes de la universidad de Caldas.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio    
2 Llega por el vehículo Operario de la Ruta Ambiental El operario de la Ruta Ambiental llega por el vehiculo ubicado en los Talleres de la sede central; diligenciando orden de salida para el inicio de la ruta según el microrutero establecido.

Tiempo:Todos los dias
3 Inicia recorrido Operario Ruta Ambiental el vehiculo dispuesto para la ruta ambiental inicia el recorrido establecido segun el microrutero el cual contiene la ruta establecida de acuerdo al dia de la semana.

Tiempo: diariamente de lunes a viernes
4 Recolecta los desechos Operario Ruta Ambiental El operario de la ruta recoge los desechos en los lugares denominados puntos limpios en cada sede de la universidad; estos son depositados en los compatimientos dispuestos en el vehiculo según el tipo de residuo.

Tiempo: Dia y hora indicados en el microrutero.
5 Traslada residuos al centro de acopio Operario Ruta Ambiental una vez realizada y terminada la ruta diaria de recolección de residuos, el operario de la ruta ambiental se dirije con con vehiculo al centro de acopio donde hace entrega de los residuos.

Tiempo: Los dias en los cuales realiza la recolección de los residuos.
6 Recibe residuos recolectados Operario centro de acopio Una vez recibidos los residuos recolectados, el operario del centro de acopio realiza el pesaje del total de los residuos recolectados,los datos son ingresados en el formato requerido para llevar el registro de la cantidad de residuos que producidos.

Tiempo:Esta actividad se realiza diariamente despues de realizada la ruta.
7 Se realiza el consolidado mensual de los residuos recolectados por la ruta ambiental e ingresados a la planta de tratamiento. Técnico Operario Tiempo: Mensual
8 Fin    


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - JEFE DE OFICINA - VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
2Modernización de la imagen del SIG.2019-10-18
1Versión inicial2011-10-10



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG