Confidential
INSTRUCTIVO PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO COMO ASISTENTES DE DOCENCIA

DOCENCIA

I-DC-679
Rige a partir de:
2014-02-20

Versión: 1

 

OBJETIVO:
Definir las actividades y lineamientos para la selección de asistentes de docencia, con el fin de estimular a los estudiantes de postgrados destacados académicamente.

DESARROLLO:

La Asistencia de Docencia es un estímulo académico y, como tal, en ningún caso implicará un vínculo laboral entre el estudiante y la Universidad. Esta beca en ningún caso constituye salario ni será factor prestacional.

Un estudiante que haya reprobado una asignatura, aunque cumple con el promedio requerido, no podrá aspirar a la Asistencia de Docencia en el periodo académico siguiente. En caso que sea Asistente de Docencia e incurra en bajo rendimiento académico, no podrá continuar con la asistencia de docencia para el periodo académico siguiente.

 

El acto administrativo mediante el cual se concede la Asistencia de Docencia, será expedido por la Vicerrectoría Académica y se adjudicará para un período académico, contado según el calendario académico del Programa y pagado cada mes a partir de la fecha de inicio de la Asistencia de Docencia.


FLUJOGRAMA
PASO ACTIVIDAD PRECEDE RESPONSABLE DESCRIPCIÓN
1 INICIO 0    
2 Convoca estudiantes de postgrado 1 Director del programa de postgrado El director del programa de postgrado realiza la convocatoria de los estudiantes del programa de postgrados para aplicar a las asistencias de docencia.

TIEMPO: 1 semana

Registro(Documento de convocatoria)
3 Solicita cupo para asistencia de docencia 2 Estudiante de postgrado El estudiante de postgrado manifiesta su interés en participar en el proceso de selección de las asistencias a docencia asignadas al programa mediante el Acuerdo 022 de 2013.

TIEMPO: 1 semana

Registro(Oficio por parte del estudiante dirigido al programa de postgrado)
4 Revisa requisitos y envia al departamento 3 Director de programa de postgrado El director de programa de postgrado revisa cumplimiento de requisitos de las solicitudes allegadas al programa dando estricto cumplimiento al Acuerdo 022 de 2013. Después se envía solicitud de asignación de asistencias de docencias de los candidatos seleccionados al Departamento de cada Facultad.

TIEMPO: 2 días

Registro(Oficio enviado a los departamentos respectivos.)
5 Define el número de asistentes y asigna candidatos 4 Departamento(s) Pertinente(s) El departamento de cada facultad define el número de asistencias de docencia, selecciona los candidatos y define la labor académica respectiva.

TIEMPO: 2 días

Registro(Oficio con seleccionados)
6 Ratifica asistencias de docencias 5 Consejo de Facultad respectivo El Consejo de Facultad verifica cumplimiento del Acuerdo 022 de 2013 y solicita ante la Vicerrectoría Académica la asignación de las Asistencias de Docencia.

TIEMPO: 1 día

Registro(Oficio del Consejo de Facultad)
7 Asigna asistencias de docencia 6 Vicerrectoría Académica La Vicerrectoría Académica confirma el cumplimiento de los requisitos del Acuerdo 022 del 2013 y expide el acto administrativo mediante el cual se concede la Asistencia de Docencia y se adjudica para un período académico.

TIEMPO: 5 días

Registro(Resolución de nombramiento de la Vicerrectoría Académica)
8 Notifica al programa de postgrado y al estudiante seleccionado 7 Vicerrectoría Académica La Vicerrectoría Académica notifica al programa de postgrado, los estudiantes seleccionados como asistentes de docencia.

TIEMPO: 2 días

Registro(Resolución de nombramiento de la Vicerrectoría Académica)
9 FIN 8    

Registros del Documento:
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
Documento de convocatoria
DEPARTAMENTOS
-ASUNTO
Oficio con seleccionados
DEPARTAMENTOS
-ASUNTO
Oficio del Consejo de Facultad
CONSEJO DE FACULTAD
-CÓDIGO FAC. 001.1
Oficio enviado a los departamentos respectivos.
DEPARTAMENTOS
-ASUNTO
Oficio por parte del estudiante dirigido al programa de postgrado
DEPARTAMENTOS
-ASUNTO
Resolución de nombramiento de la Vicerrectoría Académica
VICE-RECTORIA ACADEMICA
-ASUNTO
 

Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Paula Marcela Restrepo LÓpez

PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Paula Andrea Chica CortÉs

JEFE DE OFICINA
LUZ AMALIA RÍOS VÁSQUEZ

VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG