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INSTRUCTIVO DE CONVOCATORIAS CONJUNTAS CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MANIZALES |
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PROCESO | INVESTIGACIóN |
OBJETIVO |
Definir una ruta institucional para la cofinanciación de proyectos de investigación conjuntos entre Investigadores de la Universidad de Caldas y de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.
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POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio | ||||
2 | Acordar las condiciones de la convocatoria | Jefe Oficina de Investigaciones y Director del DIMA |
Realizan reunión donde se socializan y acuerdan las condiciones para realizar la convocatoria conjunta.
Revisan la tabla de indicadores que apoyará la selección de los proyectos y la ajustan de acuerdo a la tendencia de la convocatoria a realiza. Después del anterior análisis se definen los términos de la convocatoria y los montos de la misma. Tiempo: no aplica Registro(Convocatoria para financiación de proyectos de investigación conjunta entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia –sede Manizales) |
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3 | Difundir la convocatoria. | Jefe Oficina de Investigaciones y Director del DIMA |
Difunden convocatoria a las comunidades educativas de las respectivas universidades a través de su respectiva pagina Web.
Tiempo: no aplica. Registro(Convocatoria para financiación de proyectos de investigación conjunta entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia –sede Manizales) |
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4 | Presentar el proyecto | Docente Universidad de Caldas. |
De acuerdo con los términos de la convocatoria, el proyecto se puede registrar en el módulo de investigaciones de la Universidad de Caldas o en el sistema HERMES de la Unal.
Allí se registra los datos de los proyectos y sus participantes y si es necesario se recolecta la documentación requerida en la convocatoria. En caso que el sistema seleccionado sea MIVIP - de la Universidad de Caldas, se debe realizar el trámite de acuerdo a lo determinado por P-IN-77-Procedimiento para presentar, aprobar y hacer seguimiento a proyectos de investigación. Tiempo: según los términos de la convocatoria |
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5 | Recibir los proyectos y elabora acta. | secretaria |
Recibe todos los proyectos en la fecha indicada en la convocatoria y elabora un acta, que firman los jefes de las oficinas de investigación de ambas Universidades.
Tiempo: según cronograma de la convocatoria Registro(Acta de la convocatoria conjunta entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional ) |
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6 | Verificar el cumplimiento de requisitos y preselección de proyectos | Jefe oficina de investigaciones y Director del DIMA |
Se verifica el cumplimiento de los requisitos de las propuestas y elaboran un acta con la lista de los proyectos que cumplen requisitos. Informan a las docentes que no cumplen los requisitos y les devuelven sus propuestas.
Tiempo: según el cronograma de la convocatoria Registro(Acta de la lista de proyectos preseleccionados ) |
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7 | Seleccionar los pares evaluadores externos y someter los proyectos a evaluación. | Jefe de la Oficina de Investigaciones y el Director del DIMA |
Seleccionan los pares evaluadores externos y someten los proyectos a evaluación externa.
Tiempo: según los términos de la convocatoria |
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8 | Evaluar proyectos | Pares evaluadores |
Evalúan, emiten concepto y entregan la calificación a la Oficina que se indique en la convocatoria.
Tiempo: según el cronograma de la convocatoria |
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9 | Seleccionar las propuestas para financiación y publicación de resultados | Jefe de la Oficina de Investigaciones y el Director del DIMA(Dirección de Investigaciones de Manizales) |
Con base en los lineamientos de la convocatoria, los jefes seleccionan los proyectos que se van a financiar e informan mediante oficio a todos los docentes sobre su aprobación o no.
Se publican los resultados en las páginas web de cada Universidad. Tiempo: según los términos de la convocatoria Registro(oficio de aprobación o rechazo de la propuesta de investigación) |
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10 | Registrar y entregar formatos | Docente |
Si el proyecto va a ser financiado, el docente entrega los formatos diligenciados para oficializar la inscripción del proyecto ante la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Esto aplica para todos los proyectos aprobados en la convocatoria.
Tiempo: no aplica Ver Registro(Formato de carta de compromiso integrantes proyectos de investigación) |
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11 | Docente | Jefe de la Oficina de Investigaciones |
El proyecto debe ser registrado en el módulo de investigaciones, el cual realizará el flujo de aprobación del proyecto por parte de los Colectivos Docentes de los Departamentos y Consejos de Facultad y las horas aprobadas se visualizaran en el módulo de investigaciones y continúan la gestión conforme se encuentra establecido el P-IN-77-Procedimiento para presentar, aprobar y hacer seguimiento a proyectos de investigación.
Tiempo: no aplica Registro(Proyecto en MIVIP) |
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12 | Fin |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Acta de la convocatoria conjunta entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-042 |
Acta de la lista de proyectos preseleccionados | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-042 |
Convocatoria para financiación de proyectos de investigación conjunta entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia –sede Manizales | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-042 |
Formato de carta de compromiso integrantes proyectos de investigación | OFICINA DE INVESTIGACION | R-1108-P-IN-77 | - |
Proyecto en MIVIP | VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES | - | - |
oficio de aprobación o rechazo de la propuesta de investigación | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-042 |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - DEPARTAMENTO DE QUÍMICA |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
4 | Se ajusta el objetivo, se agregan las responsabilidades, se modifican unas actividades en el flujograma y se eliminan otras. | 2022-11-23 |
3 | Modernización imagen SIG. | 2019-10-17 |
2 | Se realizaron las siguientes modificaciones: En el alcance se aclaró como debe ser la financiación de los proyectos seleccionados, entre ambas Universidades. En el paso 2 y 3 el tiempo: no aplica. En el paso 5, se modificó la redacción, se eliminó el formato y el tiempo. En el paso 6, se cambió la responsabilidad de elaboración del acta. Se adicionó el paso 7, para indicar revisión de cumplimiento de requisitos y preselección de proyectos. En los pasos 8 y 9 se ajustó la redacción. En el paso 10 se ajustaron las indicaciones. | 2009-11-20 |
1 | Versión inicial | 2008-11-25 |
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