Confidential

INSTRUCTIVO PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS EN CALIDAD DE CONTRATISTAS

Código: I-CC-765
Versión: 2
Emisión: 2019-10-16

PROCESO CONTRATACIóN

OBJETIVO
Establecer los lineamientos y pasos a seguir para obtener la firma de los contratos en los cuales la Universidad de Caldas actúa como contratista.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN
El solicitante (será la persona que va a ejercer la supervisión del contrato y por tanto será el responsable de la ejecución del mismo al interior de la Universidad) del contrato en el cual la universidad actúa como contratista será un docente o administrativo de la Universidad de Caldas, responsable de la gestión y ejecución del contrato, aportando todos los documentos necesarios para obtener la firma.

 


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio.    
2 Solicitud Oficio Internacionalización. (Sólo para contratos internacionales)
Solicitante. En caso de contratos internacionales: Solicitar oficio en Internacionalización en el que se manifieste que la entidad internacional es reconocida en la comunidad pertinente y en el cual se avale la firma del respectivo contrato.

TIEMPO: Realizar antes de radicar la solicitud del contrato en el Grupo de Contratación – Secretaría General.
3 Solicitud de Presupuesto. Solicitante. Gestionar en la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas la aprobación del presupuesto.

TIEMPO: Realizar antes de radicar la solicitud del contrato en el Grupo de Contratación – Secretaría General.
4 Solicitud de firma del contrato. Solicitante. Diligenciamiento del formato de solicitud de firma del contrato y capacidad técnica.

Tiempo: No aplica.

Registro: FORMATO CAPACIDAD TÉCNICA.

Ver Registro(FORMATO DE CAPACIDAD TÉCNICA)
5 Radicación electrónica y/o física de la solicitud de contrato y su minuta. Solicitante. La solicitud de contrato, su minuta y sus documentos soporte se radicarán electrónicamente y/o físicamente en la Secretaría General (Grupo de Contratación) y/o en el correo contratacion.secgeneral@ucaldas.edu.co

Tiempo: No aplica.
6 Designación responsable del proceso. Grupo de contratación. Una vez radicados la solicitud de contrato, la minuta y sus documentos soporte, en el Grupo de Contratación se designará a la persona para adelantar el proceso de contratación.

Tiempo: Hasta 1 día hábil.
7 Revisión y respuesta a la solicitud de firma del contrato. Grupo de Contratación. Una vez revisada la minuta de contrato y su solicitud de firma, la persona encargada tramitará la firma del Rector o su Delegado.

En caso de encontrar errores no subsanables, la persona encargada devolverá la minuta requiriendo las respectivas correcciones.

Tiempo: Hasta 2 días hábiles.

Registro: Correo electrónico de comunicación en caso de devolución.
8 Suscripción del contrato. Grupo de Contratación y Solicitante. La persona encargada de adelantar el proceso en el Grupo de Contratación conseguirá la firma del Rector o su delegado y el solicitante será el encargado de conseguir la firma de la(s) parte(s) contratante(s).

TIEMPO: Hasta 5 días hábiles.

Registro: Comunicación electrónica al solicitante de que el contrato se encuentra a su disposición.
9 Suscripción del acta de inicio. Solicitante y Rector o su delegado Cuando haya lugar a esta, el solicitante como responsable de la vigilancia y la ejecución del contrato, se encargará de conseguir la firma del acta de inicio por parte del Rector o su delegado.

Tiempo: Hasta 5 días hábiles.

Registro: ACTA DE INICIO.
10 Presentación de informes de ejecución. Solicitante. El solicitante presentará informes parciales de ejecución, según lo indique el contrato o el oficio de designación de responsable y un informe final.

Registro: ACTA DE INFORME DE SUPERVISIÓN.

Ver Registro(ACTA DE SUPERVISIÓN PARA CONVENIOS)
11 Fin.    

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
ACTA DE SUPERVISIÓN PARA CONVENIOS
SECRETARIA GENERAL
R-2478-I-CC-438-
FORMATO DE CAPACIDAD TÉCNICA
SECRETARIA GENERAL
R-2615-I-CC-765-

ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - JEFE DE OFICINA - SECRETARIO GENERAL -

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
2Modernización de la imagen del SIG. 2019-10-16
1Versión inicial2017-07-31



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG