Confidential

PARA ASIGNAR PUNTAJE SALARIAL POR EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y EXPERIENCIA CALIFICADA

Código: I-DC-769
Versión: 2
Emisión: 2019-10-18

PROCESO DOCENCIA

OBJETIVO
Establecer los parámetros para la asignación de puntaje salarial por evaluación de desempeño y experiencia calificada para docentes.

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

Para el desarrollo de este instructivo es importante tener en cuenta:

 

  • El Decreto 1279 de 2002 establece los parámetros para la asignación de puntaje por evaluación de desempeño y experiencia calificada.

 

  • El Acuerdo 046 de 2009 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas, en el capítulo V reglamenta algunos aspectos del Decreto 1279 de 2002 para la asignación de puntos por experiencia calificada para los docentes de planta.

 

  • La evaluación de desempeño docente está considerada dentro del Acuerdo 043 de 1989 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio    
2 Evaluar docentes y consolidar información Director del Departamento, Decano - estudiantes La evaluación de desempeño docente es realizada por estudiantes, Director del Departamento y Decano.

El Director de Departamento, hace un consolidado de las evaluaciones de cada profesor según las calificaciones de los diferentes entes evaluadores y las envía al Consejo de Facultad notificando previamente al docente.

TIEMPO: Finalizado el semestre académico.

Registro(Oficio consolidado evaluaciones de desempeño docente)
3 Determinar puntajes de desempeño de docentes Consejos de Facultad Una vez reunida la información proveniente de los diferentes departamentos, el Consejo de Facultad determina el puntaje definitivo y notifica al docente sobre el puntaje obtenido.

TIEMPO: En reunión del Consejo de Facultad

Registro(Oficio con consolidado de evaluaciones de desempeño docente y puntaje definitivo)
4 Realizar recurso de reposición o apelación Docente Si el docente no esta conforme con el resultado de su evaluación podrá solicitar revisión al Consejo de Facultad.

Cuando se tenga el consolidado definitivo de las evaluaciones se remiten a la oficina de Desarrollo Docente.

TIEMPO: 10 días siguientes a la notificación
5 Determinar puntaje salarial por evaluación de desempeño Profesional especializado de Desarrollo docente y CIARP El Profesional Especializado de Desarrollo Docente presenta el consolidado de evaluaciones del año inmediatamente anterior en el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes CIARP, para su aprobación y es allí donde se decide el puntaje salarial.

Se darán los puntos que correspondan por evaluación de desempeño destacado, los cuales se asignan a los docentes que obtienen una calificación igual o superior al 80% de la evaluación.

TIEMPO: En la reunión mensual del CIARP (una vez al año)

Registro(Oficio con el consolidado de asignación de puntaje salarial por desempeño docente.)
6 Determinar puntaje salarial por experiencia calificada Profesional especializado de Desarrollo docente y CIARP A los docentes que superan el 80% de calificación en la evaluación del desempeño, se les otorga adicionalmente, dos puntos anuales por concepto de experiencia calificada.

TIEMPO: En la reunión mensual del CIARP (una vez al año)

Registro(Oficio con el consolidado de asignación de puntaje salarial por experiencia calificada)
7 Ingresar el sistema de nómina Oficina de Gestión Humana Gestión Humana hace efectivo en la liquidación del salario en nomina, la asignación del puntaje aprobado por el CIARP previa resolución de autorización parte del Rector.

TIEMPO: En los primeros 10 días del mes en que se va a efectuar el pago
8 Fin    

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
Oficio con consolidado de evaluaciones de desempeño docente y puntaje definitivo
OFICINA DE DESARROLLO DOCENTE
-H-UDD-029
Oficio con el consolidado de asignación de puntaje salarial por desempeño docente.
OFICINA DE DESARROLLO DOCENTE
-H-UDD-029
Oficio con el consolidado de asignación de puntaje salarial por experiencia calificada
OFICINA DE DESARROLLO DOCENTE
-H-UDD-029
Oficio consolidado evaluaciones de desempeño docente
OFICINA DE DESARROLLO DOCENTE
-H-UDD-029

ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
AUXILIAR ADMINISTRATIVO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
2Modernización de la imagen del SIG.2019-10-18
1Versión inicial2017-08-23



Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG