|
INSTRUCTIVO PARA DEMANDAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS |
|
|
|
|
PROCESO | DOCENCIA |
OBJETIVO |
Efectuar la demanda de actividades académicas y la creación de los grupos, según las necesidades de los programas y la capacidad de los Departamentos. |
POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
|
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio | ||||
2 | Analizar y planificar las necesidades académicas del programa | Directores de programa de pregrado y postgrado presencial y a distancia |
Se realiza el análisis de antecedentes del programa académico, evaluando el comportamiento histórico de los últimos 4 semestres a través del Sistema de Información Académica, con el fin de programar las necesidades recurrentes del plan de estudios y la posible demanda.
Tiempo: De acuerdo al cronograma de concertación y aprobación de labor académica. |
||
3 | Demandar las necesidades de actividades académicas | Directores de programa de pregrado y postgrado presencial y a distancia |
Se realiza la solicitud de actividades académicas a los Departamentos respectivos, de acuerdo a las necesidades identificadas.
Tiempo: De acuerdo al cronograma de concertación y aprobación de labor académica. Registro(Registro electrónico SIA) |
||
4 | Revisar actividades académicas y crear grupos | Directores de Departamento |
El Director de Departamento revisa las solicitudes de los programas de pregrado y posgrado de las actividades académicas que tienen relación con el objeto de estudio del Departamento y crea los grupos para ofertarlos, según los cupos mínimos y máximos establecidos en las normas institucionales.
TIEMPO: De acuerdo al cronograma de concertación y aprobación de labor académica. Registro(Registro electrónico para la oferta de actividades académicas) |
||
5 | Concertar aulas y espacios | Oficina Asesora Planeación y Sistemas y Directores de Departamento |
De acuerdo a la oferta de grupos y los cupos por cada uno, se realiza la asignación de aulas y espacios para el desarrollo de las actividades académicas, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 27 de la Política Curricular Institucional.
TIEMPO: Según calendario académico. |
||
6 | Inscribir actividades académicas en el SIA | Estudiantes |
Los estudiantes realizan la inscripción de asignaturas en el SIA, revisando la oferta de actividades académicas y los respectivos horarios de los cuales disponen, de acuerdo al plan de estudios y el cumplimiento de requisitos para cursar las actividades.
Tiempo: De acuerdo al calendario académico. Registro(Registro electrónico de inscripción de actividades académicas) |
||
7 | Revisar oferta real de actividades académicas | Directores de Departamento y Directores de Programa presenciales y a distancia |
Se revisa en el SIA el cumplimiento del cupo mínimo para cada curso y se define la oferta real de actividades académicas por cada período con las actividades académicas inscritas, adicionadas y canceladas por los estudiantes.
TIEMPO: De acuerdo al calendario académico. |
||
8 | Fin |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Registro electrónico SIA | VICE-RECTORIA ACADEMICA | - | - |
Registro electrónico de inscripción de actividades académicas | REGISTRO ACADEMICO | - | ASUNTO |
Registro electrónico para la oferta de actividades académicas | REGISTRO ACADEMICO | - | ASUNTO |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
3 | Se ajustan la descripción de las actividades de los pasos 3 y 4 del flujograma | 2021-10-14 |
2 | Modernización de la imagen del SIG. | 2019-10-18 |
1 | Versión inicial | 2017-10-20 |
Documento Controlado Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso. Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG |