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INSTRUCTIVO PARA EXPEDICION DE CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL (CDP) Y REINTEGRO DE SALDOS |
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PROCESO | GESTIóN FINANCIERA |
OBJETIVO |
Establecer los lineamientos para la expedición de Certificados de Disponibilidad Presupuestal, a través del cual se garantice la existencia de apropiación presupuestal libre de toda afectación para respaldar los compromisos de la institución, en procura de la administración eficaz y eficiente de los recursos financieros de la Universidad |
POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio. | ||||
2 | Decide | Ordenador del Gasto | Si solicita CDP pasa a 3, si es para reintegro de CDP pasa a 6. | ||
3 | Realizar solicitud de CDP | Ordenador de Gasto. Secretarios de Facultad. Profesionales de las áreas. |
Se verifica la existencia de apropiación presupuestal y se diligencia formato para solicitud de CDP. Se ingresa al SGF la información necesaria para elaborar el CDP, al cual se le asigna un consecutivo.
Tiempo: 1 día Ver Registro(Formato para la solicitud de Certificado de Disponibilidad Presupuestal) |
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4 | Revisar | Técnico Administrativo - Operario Calificado - Profesional Universitario |
Revisa solicitud de CDP, si está correcta autorizar e imprime. Luego se envía para la firma
Si la solicitud no está correcta, no tiene respaldo o tiene errores, regresa al centro de gasto para su corrección. Tiempo: 1 día Ver Registro(Formato para la devolución de solicitudes en la Oficina Financiera.) |
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5 | Verificar solicitud, confronta con CDP y firma | Profesional Universitario, Jefe de la Oficina Financiera. |
Revisa solicitud verificando que el CDP corresponda a lo solicitado y registra su firma en el CDP.
La Central de Cuentas entrega el CDP impreso al Centro de Gasto respectivo. Tiempo: 1 día hábil |
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6 | Realizar solicitud de reintegro del saldo del CDP. | Ordenador de Gasto. Secretarios de Facultad. Profesionales de las áreas. |
La solicitud de reintegro se realiza mediante oficio generado en el Centro de Gastos y se debe indicar el valor a cancelar o reintegrar.
Tiempo: Al presentarse la necesidad y al finalizar la vigencia. |
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7 | Recepcionar solicitud para reintegrar saldos de CDP que no se vayan a ejecutar. | Operario calificado |
El Funcionario de Radicación de cuentas recibe oficio, realiza reparto a los demás funcionarios del área de presupuesto acorde con los centros de gastos que cada funcionario tenga asignados.
Tiempo : Frecuentemente |
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8 | Verificar que haya quedado registrado el saldo a reintegrar. | Técnico Administrativo y/o Profesional Universitario de la Oficina Financiera |
Una vez reintegrados los Saldos de CDPs se consultan en el sistema para revisar que la cancelación haya quedado correcta.
Tiempo: Inmediato a la realización del reintegro, cancelación o anulación del CDP. |
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9 | Fin. |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Formato para la devolución de solicitudes en la Oficina Financiera. | DIVISION FINANCIERA | R-529-I-GF-148 | GO-OFI-062 |
Formato para la solicitud de Certificado de Disponibilidad Presupuestal | OFICINA DE PLANEACION | R-410-I-GF-148 | GO-OFI-083 |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA FINANCIERA |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
3 | Se actualiza el formato para solicitud de certificados de disponibilidad presupuestal. | 2023-01-02 |
2 | Modernizacióm imagen del SIG. | 2019-10-16 |
1 | Versión inicial | 2018-06-01 |
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