Confidential
INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN DE COMPROMISO PRESUPUESTAL

GESTIóN FINANCIERA

I-GF-805
Rige a partir de:
2018-06-01

Versión: 1

 

OBJETIVO:
Establecer los lineamientos para la asignación de Compromisos Presupuestales, a través del cual se garantice la existencia de apropiación presupuestal libre de toda afectación para respaldar los compromisos de la institución, en procura de la administración eficaz y eficiente de los recursos financieros de la Universidad.

DESARROLLO:

POLITICA:

 Información por segmentos financieros.

 

ALCANCE:

 Realizar una buena administración de los recursos financieros a fin de respaldar toda afectación de los compromisos presupuestales.

 

 SUMINISTRO DE INFORMACION:

 Vía correo electrónico y físico se recibe la solicitud de autorización de compromisos, se revisa el contrato y los rubros presupuestales.

 

DEPENDENCIA RELACIONADAS:

Internas

 

 RESPONSABLES:

  Ordenadores del gasto


FLUJOGRAMA
PASO ACTIVIDAD PRECEDE RESPONSABLE DESCRIPCIÓN
1 INICIO 0    
2 Solicitar y asignar compromiso presupuestal. 1 Ordenador del Gasto. Secretarios de Facultad, Secretarias de Vicerrectorías, Auxiliar Administrativo, Técnico Administrativo El ordenador de gasto solicita compromiso presupuestal para evitar que al dinero se le dé un uso diferente al planificado. El compromiso presupuestal es asignado automáticamente por el Sistema de Gestión Financiera sustentado en los respectivos actos administrativos.

Tiempo: Se solicita con 3 días de anterioridad a la fecha de iniciación del contrato.
3 Revisar y autorizar 2 Técnico Administrativo - Operario Calificado-Profesional Universitario Los funcionarios del área de presupuesto, realizan verificación y revisión de documentos y actos administrativos con sus respectivos soportes para su autorización, si no está correcto, se devuelve al centro de gasto que lo haya generado para ajustes.

Tiempo: Inmediato.
4 Enviar documentos 3 Técnico Administrativo - Operario Calificado-Profesional Universitario Identifica si los documentos autorizados deben ser enviados a central de cuentas (Orden de Servicio, Orden de Suministro, Resolución Autorización del Gasto, Resolución Reconocimiento Gasto, Registro Proyectos, etc.) o causación (avances, bonos pensionales, auxilios funerarios, nóminas etc.).


Tiempo: Inmediato
5 FIN 4    

 

Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Joaquin Eduardo Damian Restrepo

PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Julian Orozco Ospina

JEFE DE OFICINA
AURA LILIANA GAVIRIA GIRALDO

JEFE DE OFICINA

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG