Confidential

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA.

Código: P-GH-20
Versión: 5
Emisión: 2021-05-28

PROCESO GESTIóN HUMANA

OBJETIVO
Generar de manera unificada las liquidaciones de nómina de los docentes, funcionarios administrativos y pensionados de la Universidad de Caldas, conforme a la normatividad vigente de manera oportuna y confiable.

ALCANCE
Este procedimiento inicia con el reporte de novedades provenientes de las unidades académicas, administrativas y entes externos, la generación de informes financieros, estadísticos y reportes para liquidación de seguridad social, parafiscales y cesantías, hasta la entrega de resoluciones de causación y pago de nómina al área de presupuesto. Aplica para el personal administrativo, docentes de planta, docentes ocasionales y catedráticos, trabajadores oficiales y pensionados de la Universidad de Caldas.

RESPONSABLES

 

FUNCIONARIOS Y LÍDERES DE PROCESOS: Reportar de manera oportuna las novedades de nómina a ser incorporadas en las correspondientes liquidaciones.
FUNCIONARIOS DE NÓMINA:  Incorporar de manera oportuna y correcta las novedades reportadas desde las diferentes unidades académicas, administrativas y entes externos, liquidando en la fecha estipulada la nómina para el periodo. Asimismo, deben generar las resoluciones para el pago y comprobantes de liquidación de nómina paa cada uno de los funcionarios.
JEFATURA DE GESTIÓN HUMANA: Aprobar liquidación y resolución para el pago de nómina y remitirla a las Vicerrectorías Administrativa, Académica y Decanaturas. 
VICERRECTORÍAS ADMINISTRATIVA, ACADÉMICA Y DECANATURAS:  Firmar las resoluciones de pago de nómina de los funcionarios en concordancia con la delegación del gasto, resoluciones de transferencia y órdenes de pago de la mesada pensional (netos a pagar y pago a terceros – pago a embargos) requeridos para enviar a la fiduciaria para el pago de pensionados de la Universidad de Caldas.  

 


DEFINICIONES Y TÉRMINOS
NÓMINA:  Es el registro general de todos los funcionarios que tienen una relación laboral y a quienes la Universidad de Caldas debe compensar por sus servicios conforme a su asignación salarial, y; el registro de pensionados de la Universidad de Caldas a quienes se les debe reconocer su mesada pensional. 
COMPENSACIÓN NÓMINA: Liquidar los devengos y deducciones para el respectivo periodo de pago mediante un proceso técnico y operativo; de manera ordenada genera información financiera, estadística y reportes para liquidación de seguridad social, parafiscales y cesantías.  Igual aplica para pensionados (mesada pensional) a cargo de la Universidad de Caldas. 
LEGALIZAR: Validar novedad en el sistema.
GENERAR ARCHIVOS: Producir información en diferentes formatos (PDF, excel, word, texto y archivos planes) como insumos requeridos para otros procesos.
RESOLUCIONES DE PAGO: Actos Administrativos donde se ordenan los pagos de nómina.
CAUSACIÓN: Procedimiento contable de los reportes de nómina en el periodo liquidado.
SARA: Sistema de Administración de Recurso Humano. 
INTERFAZ: Aplicativo que permite la comunicación e interacción de información entre sistemas. 
NOVEDADES DE NÓMINA:

Evento notificado mediante documento virtual o físico que afecta la compensación de un funcionario, docente o pensionado: 
a) Novedades externas: Notificaciones provenientes de entidades externas.

b) Novedades internas: Notificaciones provenientes de las unidades administrativas y académicas. 
REGRESIÓN: Liquidación retroactiva.
ARCHIVO PLANO: Archivos de información básica con especificaciones técnicas para ser validados por aplicativos de procesamiento.
FIDUCIARIA: Actos de confianza en virtud de los cuales una persona entrega a otra de su entera confianza uno o más bienes para ser administrados y con el cumplimiento de obligaciones.
RADICACIÓN: Registro de recepción y envió de documentos y/o archivos, dejando constancia de la fecha y hora del trámite virtual o físico.

 


POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

 

Para el proceso de liquidación de la nómina del periodo, se recepcionan las novedades internas y externas; se clasifican, se revisan de acuerdo a las normas y políticas institucionales y se procede a su aplicación. De lo anterior se desprende que las novedades internas y externas son:

 

Novedades internas: Actos Administrativos: ingresos, retiros, ascensos, encargos, comisiones remuneradas, comisiones no remuneradas, licencias remuneradas, licencias no remuneradas, suspensiones, renuncias, traslados, vacaciones, permisos remunerados, prórrogas, resolución de incremento salarial, asignación de puntos docentes, reporte horas cátedra, horas extras, año sabático, vinculación docente (docentes ocasionales, docentes catedráticos de programas regulares, docentes catedráticos de programas especiales y a distancia, docentes catedráticos de programas de posgrados), modificaciones de vinculación docente, reintegros económicos y salariales, incentivos y bonificaciones por coordinación, prima técnica, suspensión de mesada, cambio de mesada, sustituciones pensionales, convenciones, laudos arbitrales y acuerdos laborales.


Novedades Externas: embargos, libranzas, descuentos voluntarios, retenciones salariales, incapacidades, licencias de maternidad y licencias de paternidad. Generadas por entidades externas y/o por órdenes judiciales para el caso de embargos y retenciones salariales, y;

 

 

Novedades de Seguridad Social: cesantías y retención en la fuente: modificación de entidades externas (EPS, AFP, cesantías, cuenta de nómina) y aplicación de nuevas normativas de seguridad social y retención en la fuente.


 

Aplicadas las novedades se procede a efectuar la liquidación de la nómina y posteriormente se hace la revisión usando como referencia dichas novedades. De encontrarse inconsistencias se corrigen, se generan los archivos definitivos y la resolución de pago a funcionarios y transferencia a la fiduciaria para el pago de la mesada pensional debidamente legalizado para remitir a la Oficina Financiera donde se le da continuidad al procedimiento. Una vez Tesorería confirme la transferencia bancaria, se procede a generar y enviar los comprobantes de pago a los correos institucionales de cada funcionario.

 

Pensionados:

El pago de nómina de los pensionados se realiza a través de una fiduciaria, entidad encargada de pagar los netos a cada pensionado y pago de los descuentos a terceros. Una vez se tenga la confirmación del ente fiduciario del pago de nómina, se procede a generar y enviar los comprobantes de pago de cada pensionado a los correos notificados en el sistema.

 

Programación y generación de nóminas.

 

Nómina de administrativos: (planta administrativa, planta temporal y supernumerarios.)  Generar el pago mensual prestacional y salarial en cumplimiento a las normas vigentes y a la guía salarial y prestacional del DAFP.

 

Docentes de planta: generar el pago mensual salarial y prestacional en cumplimiento al acuerdo 1279 de 2002 y al reporte de puntos salariales aprobados por el CIARP y reportados por Vicerrectoría Académica – Grupo interno de trabajo Desarrollo Docente.

 

Docentes en comisión doctoral: aplica a los docentes de planta que mediante acto administrativo se les es aprobada comisión de estudios; por lo tanto, se les retira de la nómina de planta para ser ingresados a la actual y cuando el docente comisionado finaliza la comisión regresa a la nómina docentes de planta.

 

Generar el pago mensual salarial y prestacional en cumplimiento al acuerdo 1279 de 2002 y al reporte de puntos salariales aprobados por el CIARP y reportados por la Vicerrectoría Académica – Grupo interno de trabajo Desarrollo Docente.

 

Docentes ocasionales: generar el pago mensual salarial en conformidad al Acuerdo 15 de 2015, Acuerdo 43 de 2020 y al reporte de puntos salariales aprobados por el CIARP y reportados por la Vicerrectoría Académica – Grupo interno de trabajo Desarrollo Docente.

 

 

Docentes catedráticos: (regulares, especiales, a distancia, y posgrados). Generar el pago mensual de las horas reportadas por programas y departamentos y liquidaciones al momento del retiro, en cumplimiento al Acuerdo 44 de 2017 y el Acuerdo 33 de 2020; de la siguiente forma:

 

 

Regulares:

Grado

Remuneración

Valor hora

1

2 puntos por hora

Puntos * Valor punto

2

2,5 puntos por hora

Puntos * Valor punto

3

3 puntos por hora

Puntos * Valor punto

4

3,5 puntos por hora

Puntos * Valor punto

Valor punto

Según normatividad legal vigente

 

Especiales y a distancia:

Remuneración

Valor hora

2 puntos por hora

Puntos * Valor punto

Valor punto

Según normatividad legal vigente

 

Posgrado:

Niveles

Puntos

Valor hora

16

11

Puntos * Valor punto

15

10

Puntos * Valor punto

14

9

Puntos * Valor punto

13

8

Puntos * Valor punto

12

7,5

Puntos * Valor punto

11

7

Puntos * Valor punto

10

6,5

Puntos * Valor punto

9

6

Puntos * Valor punto

8

5,5

Puntos * Valor punto

7

5

Puntos * Valor punto

6

4,5

Puntos * Valor punto

5

4

Puntos * Valor punto

4

3,5

Puntos * Valor punto

3

3

Puntos * Valor punto

2

2,5

Puntos * Valor punto

1

2

Puntos * Valor punto

Valor punto

Según normatividad legal vigente

 

 

Trabajadores oficiales: generar el pago semanal salarial y prestacional conforme a la normatividad vigente y a las convenciones colectivas de trabajo vigentes.

 

 

Pensionados: generar el pago mensual de las mesadas correspondientes a cada periodo en conformidad a la normatividad vigente.

 


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio.    
2 Programación y generación de nóminas de personal administrativo, docentes de planta, docentes en comisión doctoral, docentes ocasionales, catedráticos, trabajadores oficiales y pensionados. Profesional Universitario, Técnico, Técnico Administrativo y Secretaria Ejecutiva de Gestión Humana - Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. El Profesional Universitario y el Técnico Administrativo programan en el sistema SARA las nóminas de los funcionarios y pensionados por periodo y fecha de pago; tener en cuenta que la programación de fecha de pago de cada nómina debe corresponder a un día diferente.

Las nóminas se programan del 01 al último día de cada vez mes (Ciclo 1), exceptuando la nómina de trabajadores oficiales que se programan semanalmente (7 días semana, cuando la semana tiene días compartidos para el mes siguiente se deben programar por los días que correspondan a cada mes con ciclo de pago 1 y 2 con la misma fecha de pago que corresponde al último día de la semana a pagar).

Para habilitar la liquidación de la mesada pensional se debe tener en cuenta el informe de validación de pensionados del ministerio de salud y protección social, quien reportará el estado de vigencia de cada uno de ellos.

Las especificaciones de cada una de las nóminas están establecidas en las políticas y condiciones de operación del procedimiento.

Registro(Base de datos por nómina liquidada en el sistema SARA y reporte de vigencia.)
3 Recepcionar, clasificar y aplicar las novedades internas y externas e incapacidades. Profesional Universitario (incapacidades), Técnico, Técnico Administrativo (vinculación docente) y Secretaria Ejecutiva de la Oficina de Gestión Human La Secretaria Ejecutiva verifica el correo de novedades.nomina@ucaldas.edu.co y el libro radicador; recepciona, clasifica, valida documentos y aplica en el sistema SARA conforme a cada concepto.

El técnico verifica el correo horas.catedra@ucaldas.edu.co y descarga de cada uno de los departamentos y programas especiales el reporte de las horas laboradas en el periodo comprendido entre el día 20 del mes anterior y el día 19 del mes a pagar; y valida el número de horas frente a los parámetros establecidos en el sistema SARA.

En el caso de los embargos, se procede conforme a la ley y se notifica al juzgado correspondiente de su aplicación o la causal por la cual se deja pendiente. Si al momento de la recepción no se ha procesado definitivamente la nómina se aplica. De lo contrario se aplicará el siguiente periodo. De igual manera, se informa al funcionario afectado y al fondo de cesantías si así lo requiere.

El Profesional Universitario verifica el correo incapacidades@ucaldas.edu.co y el libro radicador, recepciona, valida documentos, aplica la incapacidad en el sistema SARA y pasa el documento firmado en físico a historias laborales.

El Técnico Administrativo verifica el correo vinculaciondocente.ogh@ucaldas.edu.co y el libro radicador, recepciona, valida y elabora el respectivo acto administrativo conforme a la novedad proveniente de los departamentos y programas especiales, referente a vinculación docente (docentes ocasionales, docentes catedráticos de programas regulares, docentes catedráticos de programas especiales y a distancia, docentes catedráticos de programas de posgrados), modificaciones, renuncias, prórrogas y decaimientos.

TIEMPO: La recepción de novedades se realiza de manera permanente. Para las novedades de nómina se reciben los primeros diez días calendario de cada mes.

*Si el décimo día es un día no hábil, se recepcionarán hasta el día hábil siguiente.

Para el caso de las novedades recepcionadas por el Técnico Administrativo (vinculación docente), se aplicarán los primeros quince días calendario, si el día quinceavo es un día no hábil, se recepcionarán hasta el día hábil anterior.

Para el caso del reporte de las horas catedra, el técnico las requiere a cada departamento y programa el día 15 de cada mes, si el día quinceavo es un día no hábil, se requerirán el día hábil anterior.

*Las novedades que se reciban después del tiempo establecido, serán causadas en el periodo correspondiente y compensadas en el siguiente con su respectiva regresión.

Registro(Actos administrativos y documentos internos y externos.)
4 Revisión de aplicación de novedades Profesional Universitario de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Aplicadas las novedades en el sistema SARA, el Profesional Universitario revisa, ajusta y valida el cargue por cada concepto; en caso de que la novedad no proceda o necesite un ajuste adicional, se realiza la devolución a la Secretaria Ejecutiva.

TIEMPO: Primeros quince días calendario de cada mes (sujeto a la aplicación de la novedad).

Registro(Actos administrativos, documentos internos y externos y registro en el sistema SARA en resumen de conceptos.)
5 Liquidar y validar la nómina. Profesional Universitario, Técnico, Técnico administrativo de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Validadas, aplicadas y revisadas las novedades se procede a la liquidación de cada una de las nóminas:

Profesional Universitario: docentes de planta, planta administrativa, comisión doctoral y pensionados.

Técnico: nómina de docentes catedráticos (pregrado regular, especiales, a distancia y posgrados) y trabajadores oficiales.

Técnico administrativo: planta temporal nivel central, planta temporal programas especiales, supernumerarios y docentes ocasionales.

Una vez liquidada la nómina cada responsable verifica, valida y realiza los ajustes pertinentes.

La liquidación de la nómina está sujeta a posterior revisión y correcciones.

Para el caso de las liquidaciones periódicas: prima de servicios, vacaciones colectivas, prima de navidad e incremento salarial colectivo (si se requiere), se hacen liquidaciones independientes para integrar a la nómina del periodo.

TIEMPO: Entre 2 horas y medio día, dependiendo la complejidad de la nómina.

Registro(Reporte MLCFE del sistema SARA)
6 Revisión de la nómina. Profesional Especializado de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Generado el reporte MLCFE el Profesional Especializado mediante una tabla dinámica hace revisión de cada uno de estos reportes. En caso de encontrar inconsistencias devuelve a los responsables de la liquidación para que realicen las correcciones necesarias.

TIEMPO: Un día.

Registro(Reporte MLCFE aprobado o con observaciones)
7 Generar Nómina definitiva del personal docente y administrativo, trabajadores oficiales y mesada pensional. Profesional Universitario, Técnico, Técnicos administrativos de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Corregidas las inconsistencias, se procede a generar la nómina y los correspondientes archivos por cada una, teniendo en cuenta que los registros de liquidación de netos (LEP) correspondan en igual valor a los conceptos acumulados (CMT) y en los reportes de contabilidad se revisan que las suman sean iguales (débito y crédito) que deben coincidir con el total de la nómina (comprobante presupuestal):
• Archivo plano interfaz para Contabilidad (GMI).
• Archivo plano netos a pagar para Tesorería (LEP banco matriz).
• Informe presupuestal costo de la nómina (comprobante de presupuesto).
• Informe contable.
• Informe resumen de conceptos liquidados (CMT).
• Informe embargos aplicados (ABA).
• RECO general.
• Informe libranzas (RECO por entidad).
• Reporte de incapacidades (Excel).

Para la mesada pensional, bajo las especificaciones técnicas del ente fiduciario, se realiza la generación del archivo plano, el cual contiene los netos con destino a cuentas bancarias y se le debe adicionar los registros del total de los netos con destino a Foncaldas y Cooservunal. Adicionalmente, debe contener la fecha de pago, la cual debe coincidir con la fecha real de pago del ente fiduciario.

Este archivo es validado por el ente fiduciario, en caso de presentar inconsistencias es devuelto para ser generado nuevamente. Debe ser encriptado y enviado a la fiduciaria como anexo a la orden de pago de los netos a pagar.

TIEMPO: En promedio un día dependiendo la complejidad de la nómina.

Registro(Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA) y archivo plano encriptado)
8 Generar resoluciones para el pago de nómina y resoluciones de transferencia y órdenes de pago para la mesada pensional. Vicerrectoría académica, Vicerrectoría Administrativa, Decanaturas, Jefatura de Oficina de Gestión Humana y Grupo interno de trabajo Nómina y compensa Las Resoluciones para el pago de la nómina son enviadas para numeración y firma al respectivo ordenador del gasto, previo visto bueno de la jefatura de la Oficina de Gestión Humana:

Vicerrectoría Académica: comisión doctoral.

Vicerrectoría Administrativa: docentes de planta, planta administrativa, docentes catedráticos de programas regulares, planta temporal nivel central, planta temporal programas especiales, supernumerarios, docentes ocasionales, trabajadores oficiales y pensionados.

Observaciones: la resolución de la mesada pensional no autoriza pago, autoriza la causación y la transferencia del costo de la mesada a la fiduciaria. Adicional, se requiere la firma en original de 03 (tres) órdenes de pago: netos a pagar, pago a terceros y pago a terceros (embargos).

*La suma de las órdenes de pago de los netos, pagos a terceros y pago terceros (embargos) es igual al total de la transferencia autorizada mediante resolución para el pago de la mesada pensional.

Decanaturas: nómina de docentes catedráticos de programas especiales y a distancia y programas de posgrado.

TIEMPO: Un día.

Registro((Resoluciones, órdenes de pago, archivos encriptados, Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA)).)
9 Remisión documentación para pago. Oficina de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Firmadas las resoluciones autorizando el pago para el personal docente, administrativo, trabajadores oficiales y transferencia a la fiduciaria para el pago de pensionados se procede a la remisión de dichas resoluciones al área de presupuesto de la Oficina Financiera al correo radicación.cuentas@ucaldas.edu.co.

Para la causación de las nóminas se remite al correo causacion@ucaldas.edu.co los siguientes archivos por cada nómina:
• Comprobante de presupuesto.
• Informe contable.
• Informe resumen de conceptos liquidados (CMT).
• Archivo plano interfaz (GMI).
• Reporte de incapacidades (Excel).

Para el pago de la nómina se remite al correo orlando.tabares@ucaldas.edu.co y tesoreri@ucaldas.edu.co los siguientes archivos por cada nómina:
• Archivo planos netos a pagar para Tesorería (LEP banco matriz).
• Archivo plano ACH.
• Netos a pagar para Foncaldas.
• Netos a pagar para Cooservunal.
• Informe resumen de conceptos liquidados (CMT).
• Informe embargos aplicados (ABA, PDF y Excel).
• Informe libranzas (RECO por entidad).
• RECO de descuentos.
• Reporte de incapacidades (Excel).
• Reporte de medicina prepagada.
• Reporte de voluntarias.
• Reporte de cuentas AFC.

Observaciones: Para el pago de la mesada pensional se remite al ente fiduciario:
- La Orden de pago de los netos con el anexo donde se relaciona la lista de bancos con número de transacciones y valor total de ellas y el respectivo archivo plano encriptado.

- La orden de pago a terceros con el anexo donde se relaciona la lista con la siguiente información: número de registro, NIT, beneficiario, valor, banco, tipo, número cuenta y forma de pago (transferencia, cheque y efectivo).

- La orden de pago a terceros (embargos donde se relaciona la lista con la siguiente información: número de registro, NIT, beneficiario, valor, banco, tipo, número cuenta y forma de pago (transferencia, cheque, archivo plano – PSE y efectivo).

El archivo plano (pago embargos) corresponde a los depósitos judiciales por embargo del banco agrario y se debe generar bajo las especificaciones técnicas del banco agrario.

El archivo plano se debe validar ante el banco agrario y tener en cuenta la comisión e IVA cobrada, valor que se descontará al embargo de mayor cuantía.

TIEMPO: Medio día.

Registro((Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA) y Archivos enviados correo electrónico))
10 Envío de comprobantes de pago. Oficina de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Una vez Tesorería confirme la transferencia bancaria de los netos de nómina, se procede a generar y enviar los comprobantes de pago a los correos institucionales de cada funcionario.

Para el caso de los pensionados una vez se tenga la confirmación del ente fiduciario del pago de nómina, se procede a generar y enviar los comprobantes de pago de cada pensionado a los correos notificados en el sistema y adicional a ello, se envían de forma consolidada a Foncaldas y a ASPUNCAL.

TIEMPO: Dependiendo de las condiciones de conectividad del proceso.

Registro(Registro de envíos de correo nomina@ucaldas.edu.co, por el programa Outlook – correos masivos.)
11 Archivar copia de novedades y resoluciones de pago. Oficina de Gestión Humana – Grupo interno de trabajo Nómina y Compensación. Una vez terminado todo el proceso de nómina la Secretaria Ejecutiva procede al archivo de todas las novedades. Cada responsable de la liquidación de la nómina debe archivar copia de la resolución de los comprobantes contables y presupuestal de cada una de las nóminas.

TIEMPO: Media hora efectiva de archivo.

Registro(Carpeta por nómina y carpeta por operadora de libranzas.)
12 Fin.    

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
(Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA) y Archivos enviados correo electrónico)
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
(Resoluciones, órdenes de pago, archivos encriptados, Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA)).
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
-G1-0GH-068
Actos administrativos y documentos internos y externos.
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Actos administrativos, documentos internos y externos y registro en el sistema SARA en resumen de conceptos.
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
-ASUNTO
Base de datos por nómina liquidada en el sistema SARA y reporte de vigencia.
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Carpeta por nómina y carpeta por operadora de libranzas.
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Registro Histórico de Nómina (Sistema SARA) y archivo plano encriptado
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Registro de envíos de correo nomina@ucaldas.edu.co, por el programa Outlook – correos masivos.
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Reporte MLCFE aprobado o con observaciones
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
-G1-OGH-068
Reporte MLCFE del sistema SARA
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--

NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Normatividad Interna
NúmeroAñoDescripciónConsultar
44 2017POR EL CUAL SE ESTABLECE DE MANERA TRANSITORIA EL RERGISTRO DE ELEGIBLES DE DOCUENTES OCASIONALES Y CATEDRATICOS PARA EL AÃO 2018.
33 2020POR EL CUAL SE CREAUNA COMISIÃN TRANSITORIA
43 2020MEDIANTE LA CUAL SE MODIFICAN LAS NORMAS TRANSITORIAS PARA LA VIGENCIA 2021 EN MATERIA DE CONTRATACIÃN DE PROFESORES OCASIONALES Y SE ADICIONA UN ARTÃCULO TRANSITORIO AL ACUERDO 09 DE 2007
15 2015ACUERDO 15 DEL 18 DE AGOSTO DEL 2015, POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CALENDARIO ACADEMICO PARA PROGRAMAS DE POSGRADO AÃO 2016.
 
Normatividad Externa
NormaAñoDescripciónEmitida PorObservacionesConsultar
1279 de 20022002Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
JEFE DE OFICINA - OFICINA GESTIÓN HUMANA JEFE DE OFICINA - OFICINA GESTIÓN HUMANA JEFE DE OFICINA - OFICINA GESTIÓN HUMANA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
5Se actualizan las políticas y condiciones de operación, se cambian las descripciones en el flujograma, se agregan los pasos del 9 al 11 y se incluye la normatividad.2021-05-28
4Modernización de la imagen del SIG2019-10-17
3Se modifica el procedimiento para que cumpla con el ciclo PHVA y se actualiza la forma como se administra la nómina en la Universidad. 2014-07-28
2Se cambió la información concerniente al Objetivo, el Alcance, los Responsables y Definiciones y Términos.
Se cambió el Diagrama de Flujo del Proceso, se eliminaron pasos y fueron reemplazados Se consolidó información para cada uno de ellos.

Se especifican los tiempos en cada paso
Se cambia los símbolos en los pasos
Se cambian las descripciones de los pasos
Se agregan pasos de decisión.
Se eliminaron pasos del 18 al 33 y reemplazados
Se cambia nombre del registro, Actos Administrativos y documentos de entidades foraneas-> Actos Administrativos y documentos de entidades externas
Se agregó Formato de Devolución de Novedades de Nómina en los pasos 4 y 7
2009-11-24
1Versión inicial2008-10-02


DOCUMENTO CONTROLADO: Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG