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PROCEDIMIENTO PARA APOYAR PRESUPUESTALMENTE LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS CON COFINANCIACIÓN DE ENTIDADES EXTERNAS |
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PROCESO | INVESTIGACIóN |
OBJETIVO |
Establecer los pasos formales para la ejecución de proyectos de investigación con financiación de entidades externas. |
ALCANCE |
Desde que el Docente realiza la propuesta del proyecto de investigación, pasando por la aprobación por parte de la entidad cofinanciadora, hasta que se emite el acta de liquidación o recibido a satisfacción de la entidad cofinanciadora. |
RESPONSABLES | ||||||||||||
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DEFINICIONES Y TÉRMINOS | ||||||
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POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio | ||||
2 | Elabora propuesta de investigación con su presupuesto | Docente |
Realiza propuesta del proyecto de investigación y presenta el presupuesto ante la oficina de investigaciones para su revisión.
TIEMPO: no aplica |
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3 | Aval del presupuesto | Jefe Oficina de investigaciones |
Revisa que el presupuesto de la propuesta cumpla la normatividad vigente con el fin de recomendar al vicerrector, otorgar el visto bueno para el aval institucional.
TIEMPO: no aplica |
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4 |
Revisión general de la propuesta
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Jefe Oficina de Investigaciones |
Revisa técnicamente los términos en los que está presentada la propuesta, con el fin de hacer sugerencias a los investigadores.
TIEMPO: no aplica |
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5 |
Visto bueno para Aval institucional (si aplica)
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Vicerrector de Investigaciones y Postgrados |
Si el proyecto requiere aval Institucional: se otorga el visto bueno para que el rector firme el aval institucional.
TIEMPO: según los requirimiento de la entidad externa Registro(Aval institucional para apoyar presupuestalmente la ejecución de proyectos de investigación con financiación de entidades externas. ) |
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6 | Envía el proyecto de investigación a la entidad cofinanciadora | Docente |
Envía a la entidad cofinanciadora el proyecto de investigación con la carta de aval del mismo. (si aplica)
TIEMPO: según los términos de la entidad cofinanciadora |
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7 | Decide | Entidad cofinanciadora |
Aprobación por parte de la entidad cofinanciadora.
TIEMPO: no aplica. |
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8 | Fin | Entidad cofinanciadora |
Si el Docente no ganó la convocatoria, o no le aprueban el proyecto, finaliza el procedimiento.
TIEMPO: Según lo estipulado por la entidad cofinanciadora. |
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9 | Diligencia los formatos para la inscripción del proyecto | Docente |
Si el proyecto es aprobado por la entidad cofinanciadora, el docente entrega los formatos diligenciados para oficializar la inscripción del proyecto.
En la carta de compromiso, tener en cuenta el compromiso adquirido con la entidad cofinanciadora y ajustar carta. TIEMPO: no aplica Ver Registro(Formato de carta de compromiso integrantes proyectos de investigación) |
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10 | Inscripción del proyecto | Jefe Oficina de Investigaciones |
Envía oficio de inscripción del proyecto al docente, con copia a los departamentos y al director de la comisión de cada Facultad Registro(Oficio de inscripción del proyecto) |
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11 | Elabora y radica convenio o contrato | Profesional Universitario adscrito a Secretaria General (convenios) |
Si la Universidad de Caldas es la encargada de elaborar el convenio o el contrato:
Elabora y radica el convenio o contrato de investigación con financiación de entidades externas, y tramita su firma. Documento de referencia: Procedimientos de contratación. TIEMPO: 5 días hábiles. Registro(Convenio de investigación con financiación de entidades externas.) |
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12 | Solicita la apertura del programa especial | Vicerrector de Investigaciones y Postgrados o Jefe Oficina de Investigaciones |
Si la entidad cofinanciadora, elabora el convenio y se dispone de éste debidamente legalizado:
Solicita a la Oficina de Planeación la apertura del programa especial según presupuesto aprobado por la entidad cofinanciadora. TIEMPO: no aplica Registro(Oficio de apertura de programa especial) |
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13 | Solicitud de apertura del programa especial a la oficina financiera | secretaria |
Envía en medio electrónico los antecentes, objetivos generales, específicos y resultados esperados del proyecto y el presupuesto aprobado por la oficina de planeación, a la Oficina de Presupuesto de la Universidad para la creación del mismo en el sistema financiero.
TIEMPO: no aplica |
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14 | Elabora y entrega informes técnicos | Docente |
Elabora y entrega informes parciales y finales a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados y a la entidad cofinanciadora, según los compromisos adquiridos con dicha entidad.
TIEMPO: Según lo estipulado en el convenio. Registro(Informe de actividades del proyecto de investigación) |
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15 | Elabora informes financieros y atiende las auditorias externas del proyecto | Secretaria |
Elabora informes financieros, y atiende las auditorias externas del proyecto, según el requerimiento de la entidad cofinanciadora, utilizando los formatos suministrados por ésta.
TIEMPO: según el cronograma del convenio. |
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16 | Elabora acta de liquidación del convenio o contrato | Entidad cofinanciadora |
La Entidad cofinanciadora elabora acta de liquidación del convenio o contrato y la envía a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados.
TIEMPO: no aplica Registro(Acta de liquidación del proyecto de investigación) |
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17 | Envía acta de liquidación | Vicerrector de Investigaciones y Postgrados |
Envía copia del acta de liquidación a la Oficina de Convenios y se procede con los trámites pertinentes al respecto.
TIEMPO: no aplica Registro(oficio de remisión de acta de liquidación de contrato o convenio) |
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18 | Fin |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Acta de liquidación del proyecto de investigación | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-012 |
Aval institucional para apoyar presupuestalmente la ejecución de proyectos de investigación con financiación de entidades externas. | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-042 |
Convenio de investigación con financiación de entidades externas. | OFICINA DE CONVENIOS | - | F-SEG-018 |
Formato de carta de compromiso integrantes proyectos de investigación | OFICINA DE INVESTIGACION | R-1108-P-IN-77 | - |
Informe de actividades del proyecto de investigación | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-012 |
Oficio de apertura de programa especial | VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES | - | IO-ODP-036 |
Oficio de inscripción del proyecto | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-012 |
oficio de remisión de acta de liquidación de contrato o convenio | OFICINA DE INVESTIGACION | - | I1-OIV-012 |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - | JEFE DE OFICINA - | VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
3 | Modernización imagen SIG. | 2019-10-17 |
2 | Se realizaron las siguientes modificaciones: En el campo de información, en el alcance se redactó que el procedimiento acaba cuando se emita el acta de liquidación o se reciba a satisfacción la entrega convenida con la entidad cofinanciadora. En el paso 2 se complementó que el docente debe presentar el presupuesto ante la oficina de investigaciones para su respectiva revisión. En los pasos 3 y 4 se cambió todo. En el paso 5 se mejoró la redacción. En el paso 9 se organizó el nombre de la actividad, se mejoró la descripción y se agregó el formato de inscripción de proyectos. Se adicionó el paso 10. En el paso 12 se mejoró la redacción. Se eliminó el paso 13. En el paso 14 se mejoró la redacción. Se adicionó el paso 15 de elaboración de informes financieros. En el paso 16 se corrigió la palabra finalización por liquidación. En el paso 17 se ajustó la redacción y se adicionó un registro. En la normatividad se adicionaron los acuerdos 010 del Consejo Superior de 2009 y 003 de 2007. | 2009-11-20 |
1 | Versión inicial | 2008-11-25 |
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