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PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS |
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PROCESO | GESTIóN JURíDICA |
OBJETIVO |
Elaborar y revisar proyectos de resoluciones, reglamentos y demás actos administrativos que expidan los Consejos Superior, Académico y la Rectoría, con el fin de definir políticas, lineamientos académicos, fijar procedimientos a los miembros de la Comunidad Universitaria. |
ALCANCE |
El procedimiento inicia con la radicación de la solicitud de elaboración de proyecto de acuerdo o de revisión, continua con el estudio, recolección de información, revisión de normatividad, elaboración de acto administrativo, procedido de revisión de la líder del Grupo Jurídico y del Secretario General, finaliza con la publicación en el Normograma. |
RESPONSABLES | ||||||||
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DEFINICIONES Y TÉRMINOS | ||||||
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POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio. | ||||
2 | Recibir solicitud de elaboración | Auxiliar Administrativo de la Secretaria General. |
Se recibe la solicitud de elaboración de acuerdo o proyecto de acuerdo, se registra en el sistema y se envía al Líder de Grupo Jurídico.
TIEMPO: 1 día. Registro(Sistema de Secretaría General) |
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3 | Asignar trámite | Profesional Especializado Líder Grupo Jurídico |
Se asigna el trámite a un funcionario, atendiendo conocimiento previo del trámite o del tema u orden en el reparto.
TIEMPO: 1 día. |
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4 | Estudiar viabilidad | Funcionario responsable |
Se analiza la viabilidad de la elaboración del acto administrativo, teniendo en cuenta antecedentes normativos, jurisprudencia, procedencia, competencia y legalidad.
TIEMPO: 10 días. Registro(Proyecto de acuerdo) |
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5 | Revisar proyecto de acuerdo | Secretario General, Profesional Especializado Líder Grupo Jurídico |
El Líder del Grupo Jurídico revisa el proyecto de acuerdo verificando su contenido, dando ajustes y recomendaciones. El Secretario General da el visto bueno al documento y lo remite a quien corresponda para aprobación y firma.
TIEMPO: 3 días. Registro(Proyecto de acuerdo) |
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6 | Aprobar acto administrativo | Consejo Superior, Consejo Académico, Rector. |
Para el caso de los actos administrativos expedidos en los Consejos, existe previa deliberación y voto de aprobación. El Rector, si está de acuerdo al contenido del acto administrativo, firma la Resolución.
TIEMPO: Según desarrollo Registro(Actas de Consejo Superior, Consejo Académico y Resoluciones de Rector) |
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7 | Numerar acto administrativo | Técnico operativo Secretaria General, Auxiliar Administrativo Secretaría General y Auxiliar Administrativo Despacho Rector |
Si se trata de actos administrativos del Consejo Superior, lo realiza el Técnico Operativo de la Secretaria General. Para el Consejo Académico, lo realiza el Auxiliar administrativo de la Secretaria General y los actos administrativos del Rector lo realiza el Auxiliar administrativo despacho del Rector.
TIEMPO: Inmediato. Registro(Acto administrativo numerado) |
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8 | Publicar o notificar acto administrativo | Generales: Auxiliar Administrativo Secretaría General, Despacho Rector. Particulares: Consejo Superior, Consejo Académico, Rector |
Cuando se trata de actos administrativos de carácter general, se escanea el documento y se publica acto administrativo en el Normograma. Si se considera necesario se realiza difusión a través de diferentes medios como correo electrónico, pagina web u otro.
Si se trata de actos administrativos de carácter particular, se realiza notificación en forma personal. TIEMPO: Según términos de la Ley Registro(Acta de notificación de actos particulares) |
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9 | Fin. |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Acta de notificación de actos particulares | SECRETARIA GENERAL | - | ASUNTO |
Actas de Consejo Superior, Consejo Académico y Resoluciones de Rector | SECRETARIA GENERAL | - | F-SEG-001.1 |
Acto administrativo numerado | SECRETARIA GENERAL | - | ASUNTO |
Proyecto de acuerdo | SECRETARIA GENERAL | - | ASUNTO |
Sistema de Secretaría General | SECRETARIA GENERAL | - | ASUNTO |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - | JEFE DE OFICINA - | SECRETARIO GENERAL - |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
2 | Modernización de la imagen del SIG. | 2019-10-16 |
1 | Versión inicial | 2014-09-17 |
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