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PROCEDIMIENTO PARA LA SEGURIDAD FISICA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS |
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PROCESO | RECURSOS FíSICOS |
OBJETIVO |
Programar, ejecutar y verificar las condiciones de seguridad física de la Universidad de Caldas, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Institución y al alcance de la prestación del servicio por parte de la empresa contratista. |
ALCANCE |
El procedimiento inicia con la identificación y actualización de necesidades de seguridad y la contratación de la empresa prestadora del servicio de vigilancia, involucrando actividades como el préstamo de espacios, autorizaciones para ingresar en horarios extraordinarios y el reporte de perdida de bienes, hasta la supervisión y toma de acciones correctivas que garanticen la mejora continua para la seguridad física de las instalaciones. |
RESPONSABLES | ||||||
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DEFINICIONES Y TÉRMINOS | ||
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POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio. | ||||
2 | Identificar y actualizar necesidades | Profesional Especializado Líder Grupo Interno Servicios Generales |
A través de recorridos aleatorios de inspección, se identifican accesos, áreas perimetrales y espacios que requieran fortalecer las actividades de vigilancia, por ser vulnerables, con el fin de disponer de recursos humanos, tecnológicos y económicos para suplir las necesidades.
TIEMPO: Aleatorio |
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3 | Contratar empresa proveedora | Oficina de Contratación |
De acuerdo a las necesidades identificadas, se procede a contratar la empresa de seguridad prestadora del servicio, a través de los lineamientos institucionales determinados para tal fin.
Ver: P-CC-762-PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN DE PROVEEDOR POR CONVOCATORIA PÚBLICA TIEMPO: Cuando sea requerido |
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4 | Definir protocolos de vigilancia | Profesional Especializado Líder Grupo Interno Servicios Generales, Profesional Especializado Líder Grupo Interno de Sistemas |
Se establecen las condiciones para el uso y monitoreo de grabaciones, disposición, almacenamiento, conservación, salvaguarda y custodia de la información almacenada en el sistema de videovigilancia.
Ver I-RF-576 Instructivo para la administración del sistema de videovigilancia de la Universidad de Caldas. TIEMPO: Permanente |
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5 | Realizar préstamo de áreas comunes | Profesional Especializado Líder del Grupo Servicios Generales |
Se recepcionan las solicitudes de préstamo de áreas comunes mediante oficio o correo electrónico y se analizan de acuerdo al uso, disponibilidad y tiempo que es requerido. Se presta el espacio a los responsables que cumplen con los requerimientos y se les informa a través de correo electrónico o mediante documento físico.
TIEMPO: Cuando sea requerido |
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6 | Realizar préstamo de salas, auditorios y teatros | Secretaria Ejecutiva Oficina de Extensión Cultural |
Se presenta la solicitud de préstamo de salas, auditorios y teatros de la Sede Central en la Oficina de Extensión Cultural, a través del formato, con el fin de evaluar el uso y la disposición del espacio, además de coordinar el acompañamiento de un funcionario de la oficina que verifique la organización y cumplimiento del evento.
No están incluidas las salas, auditorios y teatros de las Facultades, toda vez que el préstamo de estos espacios físicos es de su autonomía y se rigen por las condiciones de uso académico y otros que determinen. TIEMPO: Cuando sea requerido. Ver Registro(FORMATO PARA SOLICITAR EL PRESTAMO DE ESPACIOS FÍSICOS EN LA UNIVERSIDAD (Teatro 8 de Junio, Sala Carlos Náder, Auditorio Humberto Gallego Gamboa) ) |
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7 | Autorizar ingreso a las instalaciones | Profesional Especializado Líder Grupo Interno Servicios Generales |
El usuario que requiere ingresar a la Universidad en horarios extraordinarios, realiza la solicitud de autorización de ingreso a través del formato, indicando nombre e identificación de las personas que ingresarán, la fecha y hora de ingreso, hora de salida, dependencia o área a la que se ingresa y actividades a desarrollar; refrendado con la firma del responsable de la dependencia o actividad a ejecutarse.
TIEMPO: Permanente Ver Registro(FORMATO PARA AUTORIZAR EL INGRESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD EN HORARIOS EXTRAORDINARIOS) |
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8 | Reportar autorizaciones de ingreso | Secretaria Servicios Generales |
Se reportan diariamente, si el servicio lo requiere, al Coordinador de seguridad de la empresa contratista para que se permita el acceso a dichas personas.
TIEMPO: Diariamente antes de las 6:00 pm, si el servicio lo requiere |
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9 | Reportar pérdida de bienes | Funcionario |
Cualquier persona o funcionario que tenga conocimiento de la pérdida, daño o hurto de un bien de propiedad de la Universidad de Caldas, tiene el deber de informar a las autoridades competentes, allegando los correspondientes documentos probatorios. (Ver Desarrollo)
TIEMPO: Cuando sea requerido |
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10 | Supervisar prestación del servicio de vigilancia | Profesional Especializado Líder Grupo Interno Servicios Generales y Contratistas |
Se realizan reuniones periódicas y visitas a las instalaciones para evaluar la prestación del servicio, como herramienta de supervisión y seguimiento y control.
TIEMPO: Permanente |
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11 | Tomar acciones correctivas | Profesional Especializado Líder Grupo Interno Servicios Generales |
De acuerdo con la evaluación de la prestación del servicio realizada previamente, se toman decisiones que permitan mejorar la seguridad de las instalaciones de la Universidad, y la comunidad universitaria.
TIEMPO: Permanente. |
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12 | Fin |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
FORMATO PARA AUTORIZAR EL INGRESO A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD EN HORARIOS EXTRAORDINARIOS | DIVISION SERVICIOS GENERALES | R-1232-P-RF-727 | ASUNTO |
FORMATO PARA SOLICITAR EL PRESTAMO DE ESPACIOS FÍSICOS EN LA UNIVERSIDAD (Teatro 8 de Junio, Sala Carlos Náder, Auditorio Humberto Gallego Gamboa) | OFICINA EXTENSION CULTURAL | R-635-P-RF-727 | G2-OBU-036.4 |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - | JEFE DE OFICINA - | VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
4 | Modernización de la imagen del SIG. | 2019-10-18 |
3 | Se realizan dos ajustes puntuales en el desarrollo en cuanto a cuenta bancaria para el pago de los recursos por concepto de préstamo de escenarios y actualización normativa. | 2017-02-15 |
2 | Se retira formato en el paso 8. | 2016-02-18 |
1 | Versión inicial | 2014-11-05 |
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