Confidential
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR, APROBAR Y HACER SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIóN

P-IN-77
Rige a partir de:
2018-05-04

Versión: 10
 
Historial de Versiones
Versión DocumentoRige a partir de
12008-11-25
22009-11-20
32010-05-20
42010-09-27
52011-04-02
62011-10-25
72013-04-22
82013-07-10
92017-07-27
102018-05-04

Descripción de cambios realizados en versiones anteriores
OBJETIVO:
Incrementar el acceso y buen uso de los recursos destinados a promover la actividad investigativa en la Universidad de Caldas por parte de docentes, investigadores y grupos de investigación, a través de la presentación, ejecución y seguimiento de proyectos de menor cuantía y por convocatoria.

ALCANCE:
El procedimiento aplica para proyectos de investigación por convocatoria (sin importar la cuantía y requieren puntaje igual o superior a 170 en escala de 0 a 200), o por fuera de convocatoria cuando sean proyectos de menor cuantía (si se solicitan recursos por un monto entre 0 y 15 smlmv, y requieren puntaje igual o superior a 180 en escala de 0 a 200).
1. Para proyectos por convocatoria: Inicia desde la apertura de la convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados o de manera conjunta de las Vicerrectorías de Proyección y de Investigaciones y Postgrados, pasando por la evaluación y el concepto de pares académicos, hasta que se inscriben y perfeccionan los trámites para iniciar la ejecución del proyecto. Incluye etapas de seguimiento y evaluación de resultados y la gestión para el escalafón docente cuando los investigadores lo soliciten.
2. Para proyectos de menor cuantía (por fuera de convocatoria): Inicia con la formulación del proyecto, hasta que se inscriben y perfeccionan los trámites para autorizar oficialmente el inicio del proyecto. Incluye etapas de seguimiento y evaluación de resultados y la gestión para el escalafón docente cuando los investigadores lo soliciten.

RESPONSABILIDAD:
1. Corresponde al Vicerrector de Investigaciones y Posgrados programar y adelantar convocatorias sobre propuestas de investigación acordes con la disponibilidad presupuestal y, liderar las convocatorias de acuerdo a cronogramas.
2. Corresponde al Jefe de la Oficina de Investigaciones acompañar al Vicerrector en la ejecución de los procesos de presentación, evaluación, selección y seguimiento a los proyectos.
3. Corresponde a la Comisión central de Investigaciones y Posgrados fomentar en las facultades la generación de proyectos que correspondan a las áreas estratégicas de interés para la Universidad de Caldas, y ser facilitadora del proceso en las facultades.
4. Corresponde a los Consejos de Facultad, avalar el tiempo de dedicación de los investigadores y su impacto en la labor académica (artículo 3° del Acuerdo 055 de 2009 del Consejo Superior).
5. Corresponde a los colectivos de Departamento o a los comités científicos de los institutos, contribuir a la calidad académica de los proyectos presentados por los docentes y emitir concepto, a la luz de su pertinencia con los planes estratégicos de la unidad académica respectiva e importancia para la institución.
6. Corresponde a los docentes, grupos de investigación e institutos, monitorear las convocatorias ofrecidas por la Universidad y presentar proyectos que cumplan con los requisitos y especificaciones formuladas en las mismas.

DEFINICIONES Y TÉRMINOS:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Es la formulación de uno o varios problemas en un área científica, que vincula recursos y actividades durante un periodo determinado y con una orientación definida hacia la producción de conocimiento científico, técnico, humanístico o artístico y a la resolución de problemas o necesidades de la comunidad, articulado preferiblemente a un grupo de investigación.

CONVOCATORIA: Es la comunicación a través de un anuncio o escrito, a través de la cual se convoca los posibles interesados a participar en un proceso.

MENOR CUANTÍA: Para efectos de este procedimiento, menor cuantía significa un monto de financiación en efectivo igual o inferior a 15 smmlv solicitado a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y requiere un puntaje en la evaluación externa igual o superior a 180 puntos en escala de 0 a 200.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS: Es un proceso mediante el cual se determina la calidad y viabilidad de una propuesta de investigación.

CvLAC: Es el instrumento o formato electrónico de hoja de vida básico utilizado por Colciencias para: El registro permanente de hojas de vida de investigadores, innovadores, académicos y expertos del SNCyTI. El registro de hojas de vida de candidatos a ingresar al servicio de información de pares evaluadores reconocidos del SNCyTI. Las convocatorias para reconocimiento y medición de Grupos Colombianos de Investigación Científica o Tecnológica. Convocatorias de becas para formación de recurso humano, apoyo a programas doctorales a nivel nacional y jóvenes investigadores. La información consignada en CvLAC, es individual y debe ser diligenciada personalmente por cada investigador quien realiza la actualización a través de una clave única de acceso al sistema.

DESARROLLO:

(Acuerdo 019 de agosto 16 del 2000 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas. Acuerdo 055 de 2009 del Consejo Superior. Resolución 07 de 2011 de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Resolución 051 de 2013 de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados). Los proyectos de Investigación serán sustentados por los profesores ante el grupo de docentes del Departamento respectivo o el comité científico del Instituto. El director de dicha unidad diligenciará una ficha por cada proyecto. Posteriormente el Director del Departamento o del Instituto los radicará ante la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados para que sigan su curso. Los proyectos se someterán a verificación de cumplimiento de requisitos en la Vicerrectoría respectiva. Los que cumplen los requisitos se enviarán a evaluación por pares externos. El Comité de Ética en Investigación tramitará el respectivo permiso para los proyectos que obtengan puntaje evaluativo satisfactorio (en los términos del presente procedimiento). Los proponentes de los proyectos aprobados deben diligenciar y firmar carta de compromiso y acta de propiedad intelectual, y procederán a la ejecución del proyecto y deberán tener la disponibilidad para responder a las diligencias de seguimiento que haga la Oficina de Investigaciones o la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados.

 

 

 

Documentación requerida:

 

 

 

1.       Adjuntar dos copias impresas del proyecto y una copia en CD, siguiendo la guía de presentación de proyectos de investigación anexa a cada convocatoria.

 

2.       Anexar carta de intención de cofinanciación externa de la entidad correspondiente, especificando la cuantía, ya sea con recursos recurrentes o no recurrentes (ej. Participación de otra institución universitaria o de otra índole), si aplica.

 

3.       Constancia de aval del director del grupo de investigación que presenta el proyecto, sobre la pertinencia e impacto del proyecto (si aplica).

 

4.       Adjuntar solicitud de permiso dirigida al comité de ética en investigación de la Universidad de Caldas

 

5.       Para las propuestas de investigación que involucren animales, completar el formato “COMPROMISO DE BUEN MANEJO DE LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN” (ver cuadernillo “GUÍA Y PROCEDIMIENTOS”).

 

6.       Adjuntar las constancias del inicio de trámites de solicitud de licencias y permisos ambientales correspondientes, en los casos que así lo requieren.

 

7.       Adjuntar la ficha del proyecto diligenciada por los Directores de Departamento o Instituto correspondiente, en la que se explicita: nombre del proyecto, nombre de los investigadores, tabla de verificación de requisitos, concepto emitido por el colectivo de departamento o comité científico del instituto, y tiempo de dedicación de cada investigador que tendrá impacto en la labor académica.

 

8.       Adjuntar carta del Consejo de Facultad (al cual está adscrito cada profesor) avalando el tiempo de dedicación de los profesores involucrados en la propuesta y su impacto en la labor académica, explicitando el número del acta y fecha de la sesión correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 


FLUJOGRAMA
PASO ACTIVIDAD PRECEDE RESPONSABLE DESCRIPCIÓN
1 Inicio 0    
2 Definir criterios y requisitos de la convocatoria. 1 Vicerrector de Investigaciones y Posgrados Jefe Oficina de Investigaciones De acuerdo a los recursos asignados para la vigencia y las áreas estratégicas de investigación definidas como de interés para la Universidad de Caldas (en las líneas: general, especial, proyectos de alto impacto regional, proyectos de estudiantes de postgrado y proyectos de estudiantes de Doctorado), se elabora la convocatoria, la cual establece los requisitos de presentación de proyectos, compromisos de los investigadores, documentación necesaria, criterios de evaluación y cronograma general. (Solo para proyectos por convocatoria. Ver Desarrollo).

TIEMPO: De acuerdo al tipo de convocatoria

Registro(Convocatoria para presentar proyectos de investigación. )
3 Abrir convocatoria 2 Vicerrector de Investigaciones y Posgrados Jefe Oficina de Investigaciones Se abre convocatoria para la presentación de proyectos (sin importar la cuantía de financiación que se requiera o con los topes que se establezcan) y se difunde a través de la página web de la Universidad de Caldas (link: Investigaciones) y correos electrónicos enviados a los funcionarios de la institución, investigadores y grupos de investigación.

TIEMPO: De acuerdo a la publicación de la convocatoria.

Registro(Convocatoria visible en la página web)
4 Formular proyecto para participar en alguna convocatoria. 3 Docente investigador Los docentes de planta con experiencia demostrada en actividades de investigación, pueden formular y coordinar un proyecto, y conformar un equipo de apoyo con otros docentes de planta u ocasionales, y con estudiantes. Los proyectos deben ser formulados de acuerdo a lo establecido en la Guía para la presentación de Proyectos de Investigación, de acuerdo a parámetros establecidos en cada convocatoria.

TIEMPO: Según cronograma de la convocatoria.
5 Formular proyecto para someterlo por fuera de convocatoria (menor cuantía). 3 Docente Investigacor Los docentes de planta con experiencia demostrada en actividades de investigación, pueden formular y coordinar un proyecto, y conformar un equipo de apoyo con otros docentes de planta u ocasionales, y con estudiantes. Los proyectos que se sometan por fuera de convocatoria deben ser formulados de acuerdo a lo establecido en la Guía para la presentación de Proyectos de Investigación de menor cuantía.

TIEMPO: Cualquier día hábil del año.
6 Radicar proyecto en el departamento o instituto. 5 Docente investigador El proyecto es radicado en el respectivo departamento o instituto adjuntando la documentación requerida en la convocatoria (si es del caso) incluida la evidencia del envío del proyecto al Comité de Ética de la respectiva facultad y/o aprobación del mismo por este organismo.

TIEMPO: Convocatoria: según cronograma. Menor Cuantía: Cualquier fecha hábil de año

Registro(Copia de radicado del proyecto)
7 Conceptuar sobre la calidad, pertinencia y cumplimiento de requisitos del proyecto, y definir el tiempo de dedicación de los profesores al mismo. 6 Colectivo docente del Departamento o Comité Científico del Instituto El proyecto debe ser analizado por el Colectivo Docente del departamento o Comité Científico del Instituto, bajo criterios de calidad investigativa, claridad metodológica, pertinencia con las áreas estratégicas de investigación y experiencia de los docentes en la temática respectiva. El proceso se realiza a través de la sustentación por el docente, el análisis de cumplimiento de requisitos y el diligenciamiento de la ficha del proyecto. El Colectivo o Comité realiza las observaciones pertinentes, propone acciones para mejorar la presentación del proyecto y emite un concepto frente al mismo. El docente puede incorporar las recomendaciones y producir la versión actualizada del proyecto que se enviará a la Vicerrectoría.

TIEMPO: Proyectos por convocatoria: según cronograma. Proyectos de menor Cuantía: Cualquier fecha hábil de año

Ver Registro(Ficha del proyecto)
8 Avalar el tiempo de dedicación de los docentes al proyecto y su impacto en la labor académica. 7 Consejo de Facultad El Consejo de Facultad evalúa las horas de dedicación requeridas por los docentes en los diferentes proyectos presentados a los Departamentos o Institutos, y avala la labor académica dedicada a actividades de investigación.

TIEMPO: Convocatoria: según cronograma. Menor Cuantía: Cualquier fecha hábil de año

Registro(Oficio de aval de labor académica)
9 Tramitar permisos ante el Comité de Ética. 8 Docente investigador El docente investigador envía el proyecto al Comité de Ética de la respectiva facultad. En las sesiones periódicas, los comités evalúan las condiciones de desarrollo de los proyectos y los requisitos legales y reglamentarios asociados. Emiten el permiso correspondiente de acuerdo a los procedimientos internos de cada facultad y es archivado en el expediente del proyecto presentado ante la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

TIEMPO: De acuerdo a las sesiones periódicas

Registro: Respuesta del Comité de Ética de la Facultad
10 Radicar proyectos en vicerrectoría de Investigaciones (o en la Vicerrectoría que corresponda según convocatoria) 9 Director de Departamento o Director de Instituto El Director de Departamento o Instituto, radica todos los proyectos de investigación analizados por el Colectivo Docente o Comité Científico, tanto los de menor cuantía como los proyectos por convocatoria. Debe adjuntarse completa, en forma física, la documentación requerida de cada proyecto. En caso de convocatoria, se adjuntarán los documentos solicitados en la misma.

TIEMPO: Convocatoria: según cronograma. Menor Cuantía: Cualquier fecha hábil de año
11 Revisar cumplimiento de requisitos de los proyecto. 10 Vicerrector de Investigaciones y Posgrados Jefe de Oficina de Investigaciones En la Vicerrectoría de investigaciones, se realiza la revisión de cumplimiento de requisitos, atendiendo los siguientes criterios:
• Vencimiento de compromisos de los docentes con otros proyectos
• Presupuesto del proyecto
• Compromisos que los docentes asumirán en el proyecto.
En caso de requerir ajustes menores, éstos son solicitados al docente Coordinador del Proyecto y revisados nuevamente. Se preseleccionan los proyectos que cumplan con todos los requisitos.

TIEMPO: De acuerdo al tipo de proyecto.
Ver Registro(Formato para la evaluación de proyectos de investigación)
12 Seleccionar proyectos. 11 Vicerrector de Investigaciones y Posgrados Jefe de Oficina de Investigaciones Los proyectos preseleccionados se someten a un proceso de evaluación externa por única vez y por uno o varios pares evaluadores (preferiblemente de la lista de COLCIENCIAS) de acuerdo a lo establecido por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, quienes asignan puntajes de acuerdo a los criterios definidos y emiten conceptos cualitativos y cuantitativos que permiten concluir la aprobación del proyecto. Para proyectos por fuera de convocatoria (los de menor cuantía) se requiere un puntaje de 180 o más puntos en escala de 0 a 200 en la evaluación externa; para proyectos por convocatoria la evaluación deben ser igual o superior a 170 puntos sobre 200 y superar las demás reglas de selección establecidas en la convocatoria específica. Se aplican los criterios de ponderación definidos en cada convocatoria.

TIEMPO: De acuerdo al tipo de proyecto

Registro(Oficios)
13 Comunicar los proyectos seleccionados. 12 Vicerrector de Investigaciones y Posgrados Jefe de Oficina de Investigaciones Analizados los conceptos de los expertos evaluadores, se seleccionan los proyectos a financiar desde los de mayor calificación (según los criterios de ponderación que establezca cada convocatoria) hasta agotar los recursos y se comunica por escrito a los Departamentos o Institutos. Se hace devolución de los proyectos no seleccionados mediante oficio. Para el caso de proyectos por convocatoria, los resultados se publican en la página web.

TIEMPO: Una vez seleccionados los proyectos.
14 Realizar ajustes al proyecto. 13 Docente investigador El docente realiza los ajustes requeridos al proyecto de acuerdo a los conceptos de los evaluadores y las recomendaciones sobre el presupuesto que la Vicerrectoría sugiera. Diligencia el formato para inscripción del proyecto.

TIEMPO: 5 días hábiles

Ver Registro(Formatos para la inscripción de proyectos de investigación)
15 Inscribir el proyecto en la Vicerrectoría de Investigaciones. 14 Docente investigador El proyecto debe inscribirse en la Vicerrectoría de acuerdo al tiempo establecido. En caso que el docente solicite postergación (justificada) de la fecha de inicio, el proyecto debe inscribirse en la fecha concertada con el profesor. La inscripción debe incluir la siguiente documentación:

• Ficha con proyecto, cronograma y presupuesto ajustados.
• Carta de compromiso que detalle el tipo de indexación en la que se compromete a publicar, dedicación académica y tiempo de ejecución.
• Acta de propiedad intelectual.
• Solicitud de permisos de organismos ambientales (si aplica)

TIEMPO: Veinte (20) días hábiles contados a partir del momento de notificación escrita de aprobación del proyecto enviada al docente.
16 Oficializar fecha de inicio del proyecto 15 Jefe oficina de Investigaciones Se envía oficio de inscripción del proyecto al docente, con copia a los departamentos, previo permiso escrito del Comité de Ética en Investigación y al Comité de Ética para Experimentación con Animales. En el oficio se establece:

• Concepto de aprobado
• Plazo para entrega de manuscrito de publicación al término del proyecto
• Presupuesto total
• Compromiso de envío de manuscrito para publicación, a una revista indexada de determinada categoría.

TIEMPO: Cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega de los formatos para la inscripción del proyecto por el docente

Registro(Oficio de inscripción del proyecto)
17 Ejecutar el proyecto de investigación. 16 Investigadores De acuerdo al tipo de proyecto, el investigador o grupo de investigadores inician la ejecución de las actividades propuestas en la ficha de proyecto debidamente radicada en la Vicerrectoría.

TIEMPO: Según el tiempo de ejecución establecido.
18 Realizar la adquisición de bienes y servicios. 17 Investigadores, Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, Grupo de contratación Se llevará a cabo en los términos que establece la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados para contratación pública o privada, o directa.

TIEMPO: Los tiempos que establecen los procedimientos de contratación.
19 Evaluar solicitudes de prórrogas. 18 Investigadores, Jefe de Oficina de Investigaciones Si se requiere más tiempo para la ejecución del proyecto y cumplimiento de los compromisos adquiridos en el proyecto, el investigador solicita prórroga debidamente justificada, con dos meses de anticipación al vencimiento de la fecha de finalización programada, acompañada de un informe parcial de avance y carta de aval de las horas de labor académica expedida por el Consejo de Facultad respectivo. La solicitud es analizada en la Vicerrectoría y se le comunica la decisión al investigador responsable mediante oficio.

TIEMPO: Cinco días hábiles una vez realizada la solicitud.

Ver Registro(Formato para la presentación de informes parciales para los proyectos de investigación)
20 Elaborar informe final. 19 Docente investigador Una vez concluido el proyecto, se realiza el informe final de ejecución, el cual debe concluir frente a:

• Grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.
• Resultados obtenidos.
• Productos de la investigación
• Cumplimiento de compromisos

Si alguno de los docentes investigadores desea acreditar la investigación como requisito para ascenso en el escalafón docente, debe adjuntar un oficio en el que solicita iniciar el proceso, especificando la categoría a la cual va a ascender y el área de especialidad de los evaluadores.

TIEMPO: Una vez finalizado el proyecto.

Ver Registro(Formato para presentar informes técnicos finales de proyectos de investigación)
21 Revisar informe final. 20 Jefe de Oficina de Investigaciones El informe es revisado en la Vicerrectoría de Investigaciones y se verifica el cumplimiento de los compromisos, según la carta firmada al inicio del proyecto. Si hay cumplimiento total, se procede a cambiar el estado del proyecto en la base de datos a finalizado, de lo contrario se solicita al investigador responsable que realice los ajustes pertinentes. Si el proyecto finaliza, se envía oficio al docente, con copia al departamento respectivo.

TIEMPO: 10 días hábiles una vez entregado el informe final

Registro(Oficio de finalización del proyecto)
22 Cerrar proyecto. 21 Docente investigador El proyecto es finalizado una vez el investigador escribe y somete el (o los) manuscrito (s) del artículo científico (resultante del proceso investigativo) a alguna revista que esté indexada en la categoría que el docente se comprometió a publicar. La revista genera un documento como evidencia de recibo del manuscrito, y el docente hace llegar esta prueba a la Oficina de Investigaciones de la Vicerrectoría (o a la Vicerrectoría que corresponda).

TIEMPO: Máximo 6 meses después de presentado el informe final

Registro(Manuscrito del artículo)
23 Iniciar proceso de evaluación para fines de promoción en el escalafón docente (si el investigador lo requiere). 22 Evaluadores externos, Jefe de Oficina de Investigaciones Cuando el investigador solicita, a través de oficio, la evaluación del proyecto para fines de ascenso en el escalafón docente, se seleccionan los evaluadores en el área definida (preferiblemente de la base de datos de COLCIENCIAS). En caso que el docente solicite ascenso a la categoría de profesor Titular, el Consejo Académico debe aprobar las hojas de vida de los evaluadores. Se envía a los dos evaluadores, el informe de investigación con el formato que especifica criterios y variables a evaluar.

TIEMPO: 10 días hábiles.

Ver Registro(Formato para evaluación de informes finales de investigación))
24 Aprobar informe de investigación con fines de promoción en el escalafón. 23 Evaluadores externos, Jefe de Oficina de Investigaciones Los evaluadores externos evalúan el informe final de investigación, emiten concepto basado en el formato de evaluación de informes finales de investigación y envían su concepto a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Si ambos rechazan el proyecto, se informa por escrito al docente, al igual que en el caso de requerir ajustes al informe final. Una vez realizados los ajustes y aprobado el informe, se le cambia la categoría del proyecto a “terminado” y se le informa al docente del resultado. En caso que los evaluadores difieran en su concepto, se envía el informe a un tercer evaluador cuyo concepto será definitivo.

TIEMPO SUGERIDO: 2 meses (o 4 meses cuando se requiere un tercer evaluador), supeditados a cumplimiento de los evaluadores externos.

Registro(Oficio notificación de cambios y/o aprobación del informe)
25 Realizar seguimiento a proyectos. 25 Jefe de Oficina de Investigaciones Periódicamente, el Jefe de la Oficina de Investigaciones, realiza seguimiento a la totalidad de proyectos activos verificando plazos de entrega de informes finales y manuscrito para publicación. Procede a notificar mediante oficio a los investigadores en caso de incumplimientos, con copia a los decanos y Directores de Departamento.

TIEMPO: Mínimo 4 veces al año

Registro(Oficio de notificación de vencimientos)
26 Remitir incumplimientos a Control Interno Disciplinario. 26 Vicerrector de Investigaciones Si una vez finalizados los períodos de ejecución, las fechas de compromiso establecidas y surtidas las etapas de notificación de vencimientos, el investigador no ha entregado el informe final del proyecto, se oficiará a la oficina de Control Disciplinario la situación, para que sea desarrollada la investigación correspondiente.

TIEMPO: 6 meses después de la fecha establecida de cierre del proyecto.

Registro(Oficio de remisión a Control Disciplinario )
27 Consolidar resultados del proyecto de investigación. 27 Jefe de Oficina de Investigaciones Semestralmente, se debe hacer seguimiento al estado de los proyectos y medir los indicadores de gestión del proceso, documentados en el SIG.
Frente a los resultados, se deben tomar acciones preventivas, correctivas y de mejora, para mejorar el desempeño del proceso de investigación.

TIEMPO: Semestral, anual

Registro(Indicadores SIG, ACPM)
28 Fin 28    

Registros del Documento:
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
Convocatoria para presentar proyectos de investigación.
OFICINA DE INVESTIGACION
-I1-OIV-042
Convocatoria visible en la página web
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Copia de radicado del proyecto
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Ficha del proyecto
OFICINA DE INVESTIGACION
R-2062-P-IN-77ASUNTO
Formato para evaluación de informes finales de investigación)
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
R-2135-P-IN-77ASUNTO
Formato para la evaluación de proyectos de investigación
OFICINA DE INVESTIGACION
R-1133-P-IN-77I1-OIV-042
Formato para la presentación de informes parciales para los proyectos de investigación
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
R-2136-P-IN-77ASUNTO
Formato para presentar informes técnicos finales de proyectos de investigación
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
R-2134-P-IN-77ASUNTO
Formatos para la inscripción de proyectos de investigación
OFICINA DE INVESTIGACION
R-1108-P-IN-77I1-OIV-012
Indicadores SIG, ACPM
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Manuscrito del artículo
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Oficio de aval de labor académica
SEGUN DEPENDENCIA PRODUCTORA
-ASUNTO
Oficio de finalización del proyecto
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Oficio de inscripción del proyecto
OFICINA DE INVESTIGACION
-I1-OIV-012
Oficio de notificación
PROGRAMAS
-SEGUN DEP.
Oficio de notificación de vencimientos
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Oficio de remisión a Control Disciplinario
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Oficio notificación de cambios y/o aprobación del informe
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO
Oficios
VICE-RECTORIA DE INVESTIGACIONES
-ASUNTO

Normatividad del Documento:
Tipo: Normatividad Interna
NúmeroAñoDescripciónConsultar
0797 2016POR LA CUAL SE CREA Y REGULA EL COMITE CENTRAL DE ETICA EN INVESTIGACION Y LOS COMITES DE ETICA DE LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS.
12 2018POR EL CUAL SE ADOPTA LA POLITICA INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS.
055 2009POR MEDIO DEL CUAL SE FIJAN DIRECTRICES PARA LA CONCERTACION DE LA LABOR ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
019 2000POR EL CUAL SE MODIFICA EL SISTEMA DE INVESTIGACIONES Y DE POSTGRADOS DE LA U DE CALDAS.
 
Tipo: Otros
DescripciónConsultar
Resolución No. 26 del 2018 - Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados - por medio de la cual se fijan nuevos lineamientos para la finalización de los proyectos de investigación.
 


Elaborado Por: Encargado Revisión: Encargado Aprobación:
Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD
Julian Orozco Ospina

JEFE DE OFICINA
LUISA FERNANDA GIRALDO ZULUAGA

VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD

Documento Controlado
Si usted copia o imprime este documento, el Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Caldas lo considerará No Controlado y no se hace responsable por su consulta o uso.
Si desea consultar la versión actualizada y controlada de este documento, consulte siempre la página web http://www.ucaldas.edu.co/, en el enlace SIG