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PROCEDIMIENTO COMITÉ DE MATRÍCULAS ESTUDIO SOCIOECONÓMICO PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO PRESENCIAL |
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PROCESO | BIENESTAR |
OBJETIVO |
Otorgar descuento sobre el valor de la matrícula a los estudiantes de programas regulares de la Universidad de Caldas que así lo requieran y cumplan con los requisitos bajo el cumplimiento de la normativa aplicable con el fin de promover su permanencia en la Institución, su bienestar académico y personal. |
ALCANCE |
El procedimiento inicia con la circular de convocatoria, seguidamente la presentación de las solicitudes por parte de los estudiantes y/o sus benefactores y verificación de cumplimiento de los requisitos exigidos, finalmente el estudio de cada caso en particular (primera y segunda instancia en caso de requerirse) y la notificación con la nueva liquidación del recibo de pago. |
RESPONSABLES | ||||||
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DEFINICIONES Y TÉRMINOS | ||
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POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN | |
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DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES | |||||
No. | Actividad | Responsable | Descripción | ||
1 | Inicio | ||||
2 | Establecer cronograma | Comité de Matrículas |
Se define el cronograma y se elabora una circular que debe contener los plazos para la recepción de solicitudes, así como los requisitos para solicitar el estudio socioeconómico.
La circular será enviada a la oficina de prensa de la Universidad para su amplia difusión Tiempo: Dos veces al año, teniendo en cuenta el calendario académico. |
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3 | Diligenciar el formato para solicitar estudio socioeconómico. | Estudiante y/o acudiente |
El estudiante y/o su acudiente diligencia el formato de solicitud de estudio socioeconómico o reliquidación que se encuentra adjunto en éste paso.
Tiempo: De acuerdo con el cronograma establecido. Ver Registro(Formato para solicitar el estudio socioeconómico con el fin de obtener descuento sobre el valor de la matrícula - admitidos, reservas de cupo, reingresos y antiguos.) |
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4 | Recepcionar solicitudes y crear base de datos. | Profesional Universitario - Bienestar Universitario |
El funcionario encargado recepciona las solicitudes y elabora una base de datos, la cual debe contener la información relevante. A este informe se le anexan los formatos recibidos y se hacen las verificaciones respectivas.
Tiempo: De acuerdo al cronograma. Registro(Base de datos - estudio socioeconómico.) |
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5 | Verificar la información académica de los estudiantes y complementar la base de datos | Profesional Universitario - Bienestar Universitario |
Verificar que el estudiante cuente con la anotación del comité de matrículas en el SIA, seguidamente se complementa la base de datos con la información adicional requerida.
Tiempo: De acuerdo con cronograma establecido. |
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6 | Consolidar informe de solicitudes | Profesional Universitario - Bienestar Universitario |
Se solicita a la oficina de admisiones y registro académico el resumen de liquidación de matrícula de los admitidos, estudiantes antiguos, reserva de cupo y en calidad de reingreso.
Tiempo: De acuerdo con el cronograma establecido. |
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7 | Resolver solicitudes | Comité de Matrículas |
En sesión de comité de matrículas se analizarán las solicitudes y se tomarán decisiones para cada caso en particular, no obstante si el caso lo amerita el comité abrirá periodo probatorio para solicitar y practicar pruebas adicionales.
Tiempo: De acuerdo con el cronograma establecido |
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8 | Notificar decisiones | Comité de Matrículas |
Se notifica al estudiante y/o benefactor mediante el correo electrónico suministrado en la solicitud sobre la decisión tomada por el comité, así mismo se le informarán las fechas a partir de las cuales se puede descargar el recibo de pago y los recursos que proceden contra la decisión.
Tiempo: De acuerdo al cronograma establecido |
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9 | Comunicar decisiones | Profesional Universitario - Bienestar Universitario |
El Comité de Matrículas informará a la Oficina de Admisiones y Registro Académico la decisión tomada frente a cada caso (descuento o reliquidación) y aquellos casos donde no se otorgan descuentos ni proceden para reliquidación para los fines pertinentes de acuerdo con la normativa vigente.
Tiempo: Durante el semestre |
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10 | Archivar expediente | Profesional Universitario - Bienestar Universitario |
Los expedientes harán parte del archivo del comité de matrículas que reposa en la oficina de bienestar universitario.
Tiempo: Durante el semestre |
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11 | Resolver recursos ordinarios | Comité de Matrículas |
En los casos en que sea interpuesto recurso de reposición en subsidio de apelación, el comité de matrículas resolverá el recurso de reposición dentro de los 15 días siguientes, en caso de ser negado el comité deberá analizar la procedencia del recurso de apelación y de ser el caso lo remitirá a la comisión del consejo superior.
Tiempo: Durante el semestre |
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12 | Notificar resolución de recursos | Comité de Matrículas |
Se notifica al estudiante al correo electrónico suministrado en la solicitud, la decisión del recurso de reposición y cuando se interponga el de apelación se analizará la procedencia del recurso de apelación y de ser el caso lo remitirá a la comisión del Consejo Superior.
Tiempo: Durante el semestre |
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13 | Recepción de los expedientes de los casos remitidos en apelación y citación a la comisión del Consejo Superior | Secretaría General |
Los expedientes serán recepcionados por la secretaria del Consejo Superior, la cual se encargará de citar a la comisión para el análisis y toma de decisiones en cada caso.
Tiempo: Durante el semestre |
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14 | Resolución recurso de apelación | Comisión del Consejo Superior | |||
15 | Notificación recurso de apelación | Comisión del Consejo Superior |
La comisión notificará la decisión emitida en dicha instancia y retornará el expediente respectivo al Comité de Matrículas.
Tiempo: Durante el semestre |
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16 | Fin |
REGISTROS DEL DOCUMENTO | |||
Nombre del Registro | Resp. Almacena. | Cod.Registro SIG | Serie Archivo |
Base de datos - estudio socioeconómico. | DIVISION FINANCIERA | - | ASUNTO |
Formato para solicitar el estudio socioeconómico con el fin de obtener descuento sobre el valor de la matrícula - admitidos, reservas de cupo, reingresos y antiguos. | DIVISION BIENESTAR UNIVERSITARIO | R-2702-I-BN-799 | - |
ELABORÓ | REVISÓ | APROBÓ |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | ASESOR - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS | JEFE DE OFICINA - OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO |
HISTORIAL DE CAMBIOS | ||
6 | Se incluyen en el paso 7 del flujograma los criterios de adjudicación de descuentos. | 2021-03-26 |
5 | Modernización de la imagen del SIG. | 2019-10-16 |
4 | Se actualiza el formato para solicitar el estudio socioeconómico con el fin de obtener descuento sobre el valor de la matrícula. | 2019-04-23 |
3 | Se cambia el documento de instructivo a procedimiento por la relevancia para el proceso de bienestar. Se incluye alcance, definiciones y términos y responsabilidades. Se actualiza información de acuerdo a la normativa vigente y lo aprobado por el Comité de Matrículas. | 2019-02-27 |
2 | Ajustes en definiciones y términos. | 2018-07-24 |
1 | Versión inicial | 2018-04-20 |
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