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Sistema de Atencion al Ciudadano

En esta sección puede enviar a la Universidad de Caldas cualquiera de los tipos de requerimientos relacionados con la misión de nuestra institución

Tipos de requerimientos:

1. Derecho de petición

Es la manera de participar los particulares en la función pública, planteando solicitudes o requerimientos respetuosos de una acción, en forma verbal o escrita, que sean de competencia de la Universidad de Caldas.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 15 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

2. Derecho de petición de información

Es el derecho de petición elevado con el propósito de que el funcionario, dé a conocer cómo ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos que tiene en su poder o expida copia de los documentos que reposan en la oficina a su cargo.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 10 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

3. Derecho de petición de consulta

El derecho de petición tendrá carácter de consulta cuando se solicite el parecer, dictamen, opinión o concepto de la Universidad, como institución, acerca de las materias propias de las actividades públicas delegadas.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 30 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

4. Queja

Es un tipo de derecho de petición, en el que se manifiesta inconformidad por el comportamiento en la atención o por conductas irregulares de empleados oficiales o particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 15 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

5. Reclamo

Es un tipo de derecho de petición, y se presenta cuando se da a las autoridades, noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 15 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

6. Sugerencia

Es la preposición, idea o indicación que se ofrece o presta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función institucional.

El tiempo establecido para responder este requerimiento es de 15 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo

7. Felicitaciones

Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.


Ver Resolución

Como enviar un requerimiento: Para enviar un requerimiento o consultar el estado de los mismos, usted debe estar registrado.

Si usted ya esta registrado en el sistema(Ya ha enviado requerimientos por este canal anteriormente)
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Si usted no esta registrado en el sistema(Nunca ha enviado un requerimiento por este canal)
- De clic en la opción "Registrarse" y diligencie el formulario que aparece. Finalmente de clic en "Guardar"

Funcionarios responsables de tramitar requerimientos

Enviado el requerimiento la Universidad por medio de la Unidad de Atención al Ciudadano dará respuesta a su requerimiento de acuerdo a los términos establecidos.

Ver Procedimiento
2.5 (c) 2007
 
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