Permite analizar aspectos académicos que influyen en los resultados de desempeño académico de los estudiantes
Fórmula de Cálculo:
(Total estudiantes con materias perdidas / Total estudiantes) * 100
Tipo:
Efectividad
Clase:
Unico
Tendencia:
Descendente
Tributación:
Factor de Acreditación:
Estudiantes
Unidad de Medida:
Porcentaje
Fuente Origen de Datos (Registro,documento):
Oficina Asesora de Planeación y Sistemas
Responsable Reportar Datos para Medición:
Sistema de información académico
Método para la Medición:
Consulta al sistema de información académico y se incluyen estudiantes de todas las modalidades: Progrado regular, posgrado y educación a distancia
Responsable de Realizar el Análisis:
Vicerrector De Universidad-17 -VicerrectorÍa AcadÉmica
Método para el análisis
Esta metodología se ha unificado y se encuentra descrita en el Instructivo para la definición y administración de los indicadores de la Universidad (I-MM-107)
Frecuencia de Seguimiento:
Semestral
Frecuencia de Medición para Análisis:
Semestral
Medición
Metas
Periodo
Descripción
Meta
2015
Máximo 30% del total de estudiantes, pierden materias
El resultado obtenido para lo que va del primer semestre académico del 2015 es positivo, ya que la meta fijada es del 30 % como máximo porcentaje de estudiantes con materias perdidas y, el obtenido, en este periodo académico es del 23%. Un resultado que refleja quizás no sólo el buen desempeño académico adecuado de los estudiantes, sino también el trabajo del docente por crear ambientes de enseñanza que ayuden a este objetivo. Sin embargo, es importante manifestar la preocupación por los altos índices de repitencia en programas como Antropología, Geología, Ingeniería de Sistemas y Computación, Lic. en Biología y Química, Lic. en Ed. Física. Ver soporte