Proceso: Gestión Humana
Versión: 5
Rige a partir de: 2014-08-20
Indicador: Apoyo a la gestión de carreras profesionales
 
Caracterización
Descripción: Mide el compromiso de la Universidad de Caldas con el desarrollo profesional de sus funcionarios y el mejoramiento de sus habilidades a través del estímulo a la educación formal
Fórmula de Cálculo: (Número de funcionarios que están desarrollando carreras profesionales con apoyo económico de la Universidad / Total funcionarios ) * 100
Tipo: Eficacia
Clase: Unico
Tendencia: Ascendente
Tributación:
Factor de Acreditación: Organización, Gestión y Administración
Unidad de Medida: Porcentaje
Fuente Origen de Datos (Registro,documento): Profesional Universitario responsable de Capacitación
Responsable Reportar Datos para Medición: Resolución de Reconocimiento
Método para la Medición: Se consulta en la Oficina de gestión Humana (área de capacitación), los funcionarios que se encuentran cursando carreras profesionales y fueron apoyados económicamente por a Universidad
Responsable de Realizar el Análisis: Jefe De Oficina-10 -Oficina GestiÓn Humana
Método para el análisis Esta metodología se ha unificado y se encuentra descrita en el Instructivo para la definición y administración de los indicadores de la Universidad (I-MM-107)
Frecuencia de Seguimiento: Semestral
Frecuencia de Medición para Análisis: Semestral
 
 
Medición
Metas
Periodo Descripción Meta
2015 12% 12
2014 12% 12
 
Medición
Período Resultado Cumplimiento Soporte
2015-2 8 66.6 % Ver
2015-1 11 91.6 % Ver
2014-2 14 116.6 % Ver
2014-1 12 100 % Ver
2013-2 12 100 % Ver
2013-1 13 108.3 % Ver
Fecha Actualización:2016-01-29 Fecha Corte:2015-12-31
 
 
 
Análisis de Datos

Análisis Gráfico
Evolución Histórica frente a la meta
 
Visualizar detalle resultados
 
Análisis Descriptivo


Descripción:   Modificar
En el semestre 2 del año 2015, se otorgaron 24 apoyos económicos para capacitación formal (16 para pregrado y 8 para posgrado), lo que indica que de los 302 cargos ocupados; se apoyó al 8% de funcionarios. Es notorio la disminución de apoyos económicos con respecto al primer semestre, esto se debe a que a mitad del año se graduaron varios funcionarios, demostrando el aumento en la profesionalización de la planta y unos altos niveles de competencia frente al desarrollo de las funciones.