Proceso: Proyección
Versión: 5
Rige a partir de: 2014-08-20
Indicador: Incremento de estudiantes y docentes en movilidad académica internacional entrante
 
Caracterización
Descripción: Mide la participación de docentes internacionales en programas curriculares o actividades de proyección en la Universidad de Caldas y la movilidad entrante de estudiantes (ponencia-evento, practica o pasantia, curso corto, semestre academico)
Fórmula de Cálculo: Número de estudiantes y docentes extranjeros en la Universidad de Caldas
Tipo: Eficacia
Clase: Acumulativo
Tendencia: Ascendente
Tributación:
Factor de Acreditación: Procesos Académicos
Unidad de Medida: Número
Fuente Origen de Datos (Registro,documento): Oficina Asesora de Planeación y Sistemas
Responsable Reportar Datos para Medición: Sistema de información SNIES local
Método para la Medición: El área de internacionalización se encarga de recoger y consolidar la información tanto de docentes como de estudiantes y la ingresa al sistema de información SNIES. Se inlcuyen las movilidades apoyadas por las facultades
Responsable de Realizar el Análisis: Vicerrector De Universidad-17 -VicerrectorÍa De ProyecciÓn Universitaria
Método para el análisis Esta metodología se ha unificado y se encuentra descrita en el Instructivo para la definición y administración de los indicadores de la Universidad (I-MM-107)
Frecuencia de Seguimiento: Semestral
Frecuencia de Medición para Análisis: Semestral
 
 
Medición y análisis de datos

Docentes en movilidad entrante

Medición
Metas
Periodo Descripción Meta
2015 Formulación y reglamentacion de la Política de Internacionalización 100
2014 Incremento 10% con respecto a 2013 BASE 121 docentes, para el 2014 se esperan 133 10
 
Medición
Período Resultado Cumplimiento Soporte
2015 170 0 % Ver
2014 99 74.4 % Ver
2013 121  %
2012 86  %
Fecha Actualización: 2016-01-25 Fecha Corte: 2015-12-31
 
 

Análisis Gráfico
Evolución Histórica frente a la meta
Visualizar detalle resultados

Análisis Descriptivo

Descripción de la comparación con datos históricos(tendencia):   Modificar
 

Descripción de la comparación con datos estándares oficiales:   Modificar
 

Descripción de la comparación con datos de entidades pares:   Modificar
 
CONCLUSIÓN -
Meta no cumplida

 
Estudiantes en movilidad entrante

Medición
Metas
Periodo Descripción Meta
2015 Formulación y reglamentacion de la Política de Internacionalización 100
2014 Incremento 10% con respecto a 2013 BASE 66 estudiantes, para el 2014 se esperan 73 10
 
Medición
Período Resultado Cumplimiento Soporte
2015 64 0 % Ver
2014 60 82.1 % Ver
2013 66  %
2012 96  %
Fecha Actualización: 2016-01-25 Fecha Corte: 2015-12-31
 
 

Análisis Gráfico
Evolución Histórica frente a la meta
Visualizar detalle resultados

Análisis Descriptivo

Descripción de la comparación con datos históricos(tendencia):   Modificar
Respecto a la movilidad entrante en el año 2015 ingresaron 64 estudiantes, 4 mas que en el año 2014.
la movilidad entrante de docentes aumento de manera significativa ya que en el 2015 ingresaron 170 docentes y en el 2014 fueron 99 los docentes que ingresaron.


En el año 2015 el Consejo Superior aprobó la creacion de una comision desde el Academico para la construccion de la politica de internacionalizacion. La comision debe conformarse lo antes posible y debe generar un plan de trabajo para 2016. De la política se derivará la revision de procesos y procedimientos para los respectivos ajustes en el SIG. La estructura de la oficina de internacionalizacion debe permitir el logro de esta politica y el correcto uso del Sistema Integrado de Gestion.
 

Descripción de la comparación con datos estándares oficiales:   Modificar
 

Descripción de la comparación con datos de entidades pares:   Modificar
 
CONCLUSIÓN -
Meta no cumplida

 

Conclusión
Resultado desplegado contra meta con tendencia frente a históricos
Visualizar detalle resultados