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PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Código: P-GH-634
Versión: 11
Emisión: 2023-10-31

PROCESO GESTIóN HUMANA

OBJETIVO
Lograr la adaptación del nuevo servidor púbico a la institución durante su ingreso, mejoramiento permanente en su desempeño y satisfacción laboral a través de la gestión de sus competencias laborales que contribuya a una mejor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus responsabilidades y las exigencias propias del cargo; a fin de fortalecer la capacidad individual y colectiva para aportar conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en busca de un mejor desempeño como aporte al cumplimiento de los objetivos institucionales.

ALCANCE
Este procedimiento aplica para todos los servidores públicos inscritos en carrera administrativa, provisionales, libre nombramiento y remoción, planta temporal (de conformidad con la norma) y trabajadores oficiales de la Universidad de Caldas e involucra todas las actividades relacionadas con las funciones en el cargo, pasando por el acompañamiento en su ingreso, inducción, hasta la ejecución de las actividades de capacitación necesarias de acuerdo al análisis de sus competencias laborales.

RESPONSABLES

JEFE INMEDIATO DEL FUNCIONARIO:

Garantizar las condiciones físicas y de infraestructura necesarias para iniciar sus labores y generar los espacios necesarios para el entrenamiento en el cargo, al igual que apoyar la identificación de necesidades de capacitación para el mejoramiento del desempeño del funcionario y promover su participación en las mismas. 

OFICINA DE GESTIÓN HUMANA Y PROFESIONAL UNIVERSITARIO RESPONSABLE: 

Coordinar la gestión de las actividades de entrenamiento, inducción, reinducción, análisis de competencias laborales, identificación de necesidades de capacitación, ejecución y evaluación de las mismas, a fin de mejorar de manera permanente el desempeño del funcionario en el cargo. 
FUNCIONARIO:  Gestionar las actividades que sean necesarias para mejorar su desempeño en el empleo y buscar de manera permanente retroalimentación sobre los logros y aspectos de mejora según las necesidades institucionales. 
COMISIÓN DE PERSONAL: Participar en la elaboración y seguimiento al plan de capacitación administrativo. 
COMITÉ DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS:  Realiza el análisis y la aprobaciòn de las solicitudes de educación formal.

 


DEFINICIONES Y TÉRMINOS

 

ENTRENAMIENTO:  El entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Capacitación desde el Hacer. 
ENTRENAMIENTO EN EL CARGO:  Contextualizar al servidor público con las funciones propias del cargo y su quehacer laboral, basado en el manual de funciones vigente en concordancia con el nivel, código y grado del empleo.
PROGRAMA DE INDUCCIÓN:  Plan de actividades diseñado y administrado por las institución, implementado en un tiempo definido, que facilita la incorporación y adaptación de los servidores públicos a la administración. Un programa de inducción permite que el funcionario tenga una adecuada incorporación a su grupo de trabajo, aporta información relevante del cargo asumido y de la institución, permitiendo clarificar expectativas de rendimiento y aumentar las probabilidades de desempeño exitoso en el corto y mediano plazo. 
PROGRAMAS DE REINDUCCIÓN:  Está dirigido a reorientar la integración del empleado a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos en cualquiera de los asuntos a los cuales se refieren sus objetivos. 
SERVIDORES PÚBLICOS:  Son servidores públicos todas las personas con una vinculación laboral al estado, que ejercen funciones públicas qu están al servicio del estado y de la comunidad. 
CAPACITACIÓN: Es el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades  y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional,  a la mejor prestación de servicios y al eficaz desempeño del cargo y desarrollo integral (Decreto 1567 de 1998 -Art. 4).
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO:

Es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos en el artículo 11 de la Ley 115 de 1994 - ( Ley 1064 de 2006).

EDUCACIÓN FORMAL: Se entiende por educación formal aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeción a pautas curriculares progresivas, y conducente a grados y títulos. (Ley 115 de 1994).
EDUCACIÓN INFORMAL: Es todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados (Ley 115/1994).

 


POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

1.  INGRESO Y ENTRENAMIENTO EN EL CARGO:


Una vez el funcionario ingresa a la institución o cambia de cargo, se informa al jefe inmediato al jefe inmediato para que inicie las activi8dades correspondientes, la ubicación en el puesto de trabajo y presentación. Se entrega una copia de sus funciones de acuerdo con el manual establecido y se garantiza la programación de un entrenamiento dirigido por el jefe Inmediato apoyado con funcionarios del área.  En este proceso, se pretende dar conocimiento general de las competencias específicas del cargo incluyendo aspectos relacionados con rutinas, ubicación física, manejo de elementos, así como la información específica de la dependencia, su rol y el manejo adecuado de las relaciones interpersonales, con el fin de generar una mayor adaptación al cargo.


El funcionario recibe el Acta de Entrega que diligenció el funcionario saliente en la que se detallan las actividades, las responsabilidades del cargo, la custodia de archivos físicos y magnéticos, bienes muebles, y si es del caso actividades pendientes por ejecutar.

 


2. INDUCCIÓN:


Se realiza para los servidores públicos que ingresan por primera vez a la Universidad de Caldas (carrera administrativa, provisionales, de libre nombramiento y remoción y de planta temporal), la cual tiene como objetivo facilitar la incorporación y adaptación del nuevo servidor público a la universidad, familiarizarlo con la misión y la cultura organizacional.


La inducción al nuevo servidor público se realiza después de oficializada la vinculación y antes de llevar 8 semanas en el cargo, la cual se planea y organiza, de acuerdo al número de ingresos a la planta de personal administrativa, allí se brinda un conocimiento general de la institución basados en la estructura organizacional, normativa y los procesos que conforman el desarrollo de la misión institucional.

 

 
La inducción se realiza en las siguientes etapas:


1. Programar Inducción: Se programa la jornada de inducción con los responsables de cada uno de los temas y se notifica por escrito a los funcionarios a participar, sobre la fecha y hora programada. Se diseña una agenda o cronograma para programar la inducción, con el fin de planificar el desarrollo de cada uno de los temas y orientar a los responsables de los mismos. (Ver cronograma).


2. Ejecutar programa de inducción: Se dispone de la infraestructura y logística necesarias para realizar la sesión de inducción. Se diligencia el formato para registrar asistencia a eventos con el fin de evidenciar la participacións.


3. Evaluar programa de Inducción: Se evalúa, tanto la jornada en cuanto a logística e infraestructura, como la calidad de la exposición de los diferentes facilitadores. Formato para evaluación individual de las actividades de inducción.

 

3. REINDUCCIÓN:


Está dirigida a los servidores públicos de carrera administrativa, provisional, de libre nombramiento y remoción, planta temporal y trabajadores oficiales; tiene como objetivo actualizar a los servidores públicos y trabajadores oficiales frente a los cambios administrativos, académicos que ha tenido la institución. Se realiza una reinducción anual o cuando se considere pertinente durante el año.


La reinducción se desarrolla en las siguientes etapas:

 

1. Programar la Reinducción: Se programa la jornada de reinducción con los responsables de cada uno de los temas y se notifica por escrito a los servidores públicos a participar, sobre la fecha y hora programada. Se diseña una agenda o cronograma para programar la reinducción, con el fin de planificar el desarrollo de cado uno de los temas y orientar a los responsables de los mismos. (Ver cronograma).

 

2. Ejecutar programa de Reinducción: Se dispone de la infraestructura y logística necesarias para realizar la sesión de reinducción. Se diligencia el formato para registrar asistencia a eventos con el fin de evidenciar la participación.


3. Evaluar programa de Reinducción: Se evalúa, tanto la jornada en cuanto a logística e infraestructura, como la calidad de la exposición de los diferentes facilitadores. Formato para evaluación individual de las actividades de capacitación.

 

4. EDUCACIÓN FORMAL Y PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO


Está dirigida al personal administrativo de carrera, de libre nombramiento y remoción, en provisionalidad, teniendo en cuenta lo indicado en las Resoluciones de Rectoría No. 000243 del 26 de febrero de 2010 Modificada por la Resolución de Rectoría 0622 de 2011 y 000359 de 2015 y concepto expedido por la Secretaría General mediante oficio 12438 F-TD-007 del 26 de septiembre de 2019 relacionado con la capacitación de los funcionarios de planta temporal.


El plan de capacitación administrativa institucional se realiza bianual, de acuerdo a lo recomendado por la comisión de personal y al diagnóstico de necesidades que se construye a partir de los siguientes insumos:


  • Resultados de evaluación de desempeño de funcionarios.
  • Planes de mejoramiento de auditorías internas y externas.
  • Necesidades expresadas por los funcionarios.  
  • Necesidades expresadas por los jefes de dependencias.


Cuando se cuente con toda la información necesaria para diagnosticar las necesidades de fortalecimiento, mejora de dependencias y servidores públicos; se consolidan las temáticas y los proyectos de aprendizaje que se abordarán en la vigencia, realizando programación para su desarrollo. El plan de capacitación administrativa Institucional es socializado y aprobado ante la Comisión de Personal, para ser adoptado por parte del Rector mediante resolución, con dicho acto administrativo y los soportes son publicados en la página web.


Nota: Cuando las necesidades de capacitación no son resueltas en la programación interna anual por falta de presupuesto o por cualquier otro factor, son utilizadas como insumo para la programación del año siguiente o para la elaboración del próximo Plan Institucional Capacitación.


La evaluación de los programas de capacitación se realiza en dos niveles:

 

Nivel 1: Evaluación de reacción/satisfacción: Evaluación del proceso/ejecución de la acción formativa. Para la evaluación de este nivel; se hace uso del Formato para la evaluación individual de las actividades de capacitación. (Ver registro).

 

Nivel 2: Eficacia: Después de realizadas las capacitaciones, se determina la eficacia de la misma a través de las respuestas en un formulario en google con preguntas encaminadas al cumplimiento del objetivo de la capacitación.



Un funcionario en provisionalidad tiene derecho a educación para el trabajo y desarrollo humano cuando lleve seis meses en provisionalidad y educación formal cuando lleve un año de servicio en la Universidad en calidad de provisional (Res. de Rectoría 000243 del 26 de feb de 2010, Res 000622 de 2011, Res. 000359 de 2015) y debe cumplir con los requisitos establecidos para tal fin.

 

Para solicitar educación para el trabajo y desarrollo humano  se puede realizar cualquier día del año laboral. Para solicitar educación formal una vez por semestre, según recomendaciones del Comité de Estímulos e Incentivos y la Oficina de Gestión Humana.

 

Para los funcionarios de planta temporal no hay normativa institucional que permita brindar apoyos económicos para educación formal y para el trabajo y el desarrollo humano, sin embargo, podrán participar de las capacitaciones grupales que organice la institución.

 

 


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio.    
2 Ubicar el funcionario en el cargo Profesional Universitario de Gestión Humana Legalizado el nombramiento del nuevo funcionario se coordina con el jefe inmediato la hora de ingreso para realizar la entrega del cargo con las respectivas funciones, ubicación en el puesto de trabajo, para el desarrollo de sus labores y el funcionario al cual reemplazará si es del caso.

TIEMPO: Inmediatamente después del nombramiento.
3 Realizar inducción Profesional Universitario de Gestión Humana Se realiza con la debida anticipación la programación de la jornada de inducción notificando, tanto a los funcionarios responsables de desarrollar cada tema como los invitados a la sesión. Se coordina la infraestructura y logística necesaria para realizar la sesión y se evalúan los resultados en cuanto a logística y calidad de los expositores.

TIEMPO: Máximo 8 semanas después del ingreso del funcionario.

Ver Registro (Agenda o cronograma de inducción).

Cuando la actividad se hace virtual, el registro de los asistentes, es un archivo que arroja la plataforma ya sea meet o zoom, con la información de las personas que se conectan a la actividad.


Ver Registro(Formato para registrar asistencias a eventos)
4 Realizar reinducción Profesional Universitario de Gestión Humana Anualmente se realizan una jornada de reinducción con personal administrativo y trabajadores oficiales. Se realiza con la debida anticipación la programación de la jornada de reinducción notificando, tanto a los funcionarios responsables de desarrollar cada tema como los invitados a la sesión. Se coordina la infraestructura y logística necesaria para realizar la sesión y se evalúan los resultados en cuanto a logística y calidad de los expositores

TIEMPO: Un día

Ver Registro(Formato para evaluación individual de las actividades de capacitación)
5 Elaborar y socializar Plan Bianual de Formación y Capacitación Profesional Universitario de Gestión Humana El Plan bianual de Formación y Capacitación se compone de temáticas o proyectos de aprendizaje que apuntan a resolver problemas institucionales y capacitaciones individuales que obedecen a necesidades específicas de los funcionarios, los jefes de las oficinas y/o líderes de grupos internos, y la institución.

Para formular las actividades, se utilizan las diferentes herramientas de autoevaluación institucional o necesidades evidenciadas por los jefes de dependencia y para las capacitaciones individuales se utilizan como insumo la evaluación del desempeño y necesidades expresadas por los funcionarios en la encuesta realizada cada dos años.

Previamente se presenta a la Comisión de Personal el Plan de Capacitación, con el fin de complementar o realizar los ajustes que consideren pertinentes; esto para recomendación de aprobación ante el Rector.

TIEMPO: Bianualmente

Ver Registro(Formato para diagnóstico de necesidades de capacitación)
6 Aprobar y publicar Plan Bianual de Formación y Capacitación Rector - Jefe Oficina de Gestión Humana Luego de aprobación de recomendación de la Comisión de Personal, quién aprueba y emite conceptos alrededor de las necesidades identificadas y debilidades y fortalezas del programa y luego de aprobación por parte del Rector mediante acto administrativo, se publica el plan en la página web de la universidad, con el fin de que sea conocido por toda la comunidad universitaria

TIEMPO: Bianualmente

Registro(Resolución de aprobación Plan de Formación y Capacitación)
7 Ejecutar actividades de capacitación Profesional Universitario de Gestión Humana De acuerdo con lo establecido en el programa de formación y capacitación, se coordina la realización de actividades, capacitaciones individuales o colectivas. Se seleccionan los mejores proveedores de servicios si es del caso o se gestionan inscripciones a eventos o cursos según los procedimientos establecidos.

Cuando los procesos de capacitación están enmarcados en la necesidad de realizar formaciones en temas de carácter interno (procesos y/o procedimientos) ofertadas por las mismas dependencias de la Universidad y/o funcionarios adscritos a las unidades académico-administrativas, se diligencia el formato para dar a conocer capacitaciones grupales, informando sobre las capacitaciones administrativas que programan y ejecutan.

TIEMPO: Según programa

Ver Registro(Formato para dar a conocer capacitaciones grupales)
8 Solicitar actividad de capacitación Servidores Públicos, Jefes inmediatos, Oficina de Gestión Humano Cuando el jefe o el servidor público requieran una capacitación individual, se debe realizar solicitud a la oficina de gestión humana a través del formato de solicitud individual de capacitación.

Si el evento de capacitación requiere inscripción, viáticos, y tiquetes aéreos, se procede a realizar los trámites administrativos necesarios y se notifica al funcionario participante.

Para capacitación colectiva, convoca la Oficina de Gestión Humana, se ejecuta la actividad previa disposición de los recursos físicos, tecnológicos y de infraestructura, necesarios para realizarla, la notificación se hace por escrito a cada participante con fecha, hora y agenda detallada. En ambos casos, se registra la asistencia diligenciando el formato correspondiente o certificado de asistencia.

Tiempo: Según necesidad.

Ver Registro(FORMATO DE SOLICITUD INDIVIDUAL DE CAPACITACIÓN)
9 Evaluar las actividades de capacitación Servidores Públicos La evaluación de satisfacción de la capacitación individual o colectiva, se realiza una vez finalizado el evento, en la cual el participante, evalúa criterios de: servicio brindado, calidad de los facilitadores, pedagogía, ayudas audiovisuales, logística, entre otros.

Tiempo: Cada que se ejecute una actividad

Ver Registro(Formato para evaluación individual de las actividades de capacitación)
10 Evaluar la eficacia de la capacitación. Servidores Públicos participantes. Esta evaluación se llevará a cabo con las capacitaciones individuales y con las capacitaciones que tiene una duración de 16 horas o más, un mes después de realizada la misma.

A través de un formato google, se evalúa la eficacia de la capacitación con el fin de evidenciar el cumplimiento del o los objetivos de la capacitación, si los conocimientos son aplicables a sus funciones o si han permitido mejorar su desempeño, etc.

De igual forma la eficacia también se validará con el certificado de asistencia o aprobación a la actividad educativa.

Tiempo: 1 mes después de finalizada la capacitación.

Registro(Formulario de google evaluación eficacia de la capacitación)
11 Solicitar capacitación formal Servidores Públicos Cuando el servidor público requiera un incentivo para educación formal, realiza solicitud de acuerdo a los lineamientos que establece semestralmente el comité de estímulos e incentivos, de conformidad con el cronograma establecido para tal fin.

Tiempo: Semestral
12 Elaborar informes Profesional Universitario de Gestión Humana Se elaboran los informes sobre el desarrollo de las actividades de inducción, reinducción y capacitación, generando conclusiones sobre el cumplimiento, los cuales son presentados ante la comisión de personal.

TIEMPO: Informe parcial (primer semestre) informe final (fin de año)

Registro(Informes)
13 Fin  

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
FORMATO DE SOLICITUD INDIVIDUAL DE CAPACITACIÓN
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
R-2567-P-GH-634-
Formato para dar a conocer capacitaciones grupales
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
R-3027-P-GH-634-
Formato para diagnóstico de necesidades de capacitación
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
R-2131-P-GH-634ASUNTO
Formato para evaluación individual de las actividades de capacitación
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
R-2129-P-GH-634ASUNTO
Formato para registrar asistencias a eventos
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
R-2133-P-GH-634ASUNTO
Formulario de google evaluación eficacia de la capacitación
DIVISION FINANCIERA
--
Informes
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--
Resolución de aprobación Plan de Formación y Capacitación
OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
--

NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Normatividad Interna
NúmeroAñoDescripciónConsultar
0622 2011RESOLUCION Nº0622 POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCION 243 DE 2010
0359 2015POR LA CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA DE ESTIMULOS E INCENTIVOS PARALA UNIVERSIDAD DE CALDAS.
014-1 2010POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL ESTATUTO ADMINISTRATIVO Y DE CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS-ACTUALIZADO
0243 2010POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA CAPACITACION Y SE ADOPTA UN FORMATO PARA EL SEGUIMIENTO DE LABORES DE LOS EMPLEADOS CON NOMBRAMIENTO PROVISIONAL EN LA U DE CALDAS
 
Normatividad Externa
NormaAñoDescripciónEmitida PorObservacionesConsultar
Decreto 648 de 2017 2017Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, Reglamentaria Único del Sector de la Función Pública DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 
Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 140012004EL Instituto colombiano de normas técnicas y certificación (ICONTEC), emite nuevas directrices relacionadas con la gestión de la calidad institucional. Instituto colombiano de normas técnicas y certificación (ICONTEC) 
DECRETO 1083 DE 20152015DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR DE FUNCIÓN PUBLICACONGRESO DE LA REPÚBLICA 
Decreto 894 de 20172017Por el cual se dictan normas en materia de empleo público con el fin de facilitar y asegurar la implementación V desarrollo normativo del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 
LEY 14742011Por medio de la presente legislacion, se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.CONGRESO DE LA REPÚBLICA 
LEY 909 2004por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia publica y se dictan otras disposiciones CONGRESO DE LA REPÚBLICA 
15671998Por el cual se crean el Sistema Nacional de Capacitación y el sistema de estimulos para los empleados del estado. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA GESTIÓN HUMANA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
11Se actualiza el formato para registrar asistencia a eventos.2023-10-31
10Se cambia el nombre, se ajustan algunas definiciones y se eliminan otras

Se ajusta la descripción de las políticas y condiciones de operación dando mayor claridad a las actividades del mismo.

Se ajusta la descripción de algunas actividades del flujograma.
2022-10-11
9Se ajusta el paso 10 del flujograma y se incluye el formato para dar a conocer las capacitaciones grupales.2020-12-03
8Se ajusta información en responsables y se incluyen definiciones y términos. Por la contingencia de salud pública que generó la COVID - 19 y con la estrategia de trabajo en casa, algunas actividades se cambian de manera temporal mientras se mantenga la contingencia.2020-10-22
7Se realizan ajustes en el Desarrollo y en el flujograma y se actualiza normatividad externa.2020-05-08
6Modernización de la imagen del SIG2019-10-16
5Se realizan varios ajustes en el DESARROLLO y se incluye normatividad interna y externa.2018-06-01
4Por duplicidad de la información se hace la corrección.

Punto 9: Se socializa el plan de capacitación administrativa ante la Comisión de Personal, quién emite conceptos alrededor de las necesidades identificadas y debilidades y fortalezas del programa. Se realizan los ajustes que sean necesarios y pertinentes.
Se publica el plan en la página web de la universidad, con el fin de que sea conocido por toda la comunidad universitaria....

Punto 13: Se hace la eliminación de este punto. Todas las actividades de capacitación incluyendo inducciones y reinducciones se evalúan en su efectividad, un mes después

de realizada, en la cual se consulta a los funcionarios (as) participantes, sobre el impacto de la capacitación para mejorar su desempeño laboral y la calidad y utilidad de la misma, criterios bajo los cuales se determina la efectividad de la actividad realizada.

TIEMPO: 1 mes después de finalizada la capacitación

Ver Registro(Formato para evaluar efectividad de la capacitación)

Punto 14: Eliminar el formato y anexar el solicitado.... y reemplazar..

Paso 5: Se duplica para ingresar el formato de Asistencia a Eventos quedando CODIGO: R-2566-P-GH-634 Versión 1.

Paso 7: Se elimina y efectividad.

Paso 11: Se elimina registro (Resolución de aprobación plan de formación y capacitación).

Paso 12: Textualmente se pasa de la versión 2 el paso 17. se anexa formato R-2567-P-GH-634.

Paso 14: R-2568-P-GH-634.

Paso: 15: Solicitar capacitación formal por parte de los funcionarios .

2016-05-19
3Se deben hacer cambios tanto en el objetivo como en responsabilidad.2015-12-03
2Se anexa un acta de entrega para cargos directivos.2014-05-22
1Versión inicial2013-07-19


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