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PROCEDIMIENTO PARA APOYAR LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS CON COFINANCIACIÓN Y PROYECTOS DE CARÁCTER REMUNERADO

Código: P-PR-868
Versión: 8
Emisión: 2023-12-22

PROCESO PROYECCIóN

OBJETIVO
Establecer las etapas a desarrollar para la prestación de propuestas con cofinanciación, contempladas en la política de proyección de la Universidad de Caldas, que surge a partir de la gestión de recursos externos y se perfecciona a través de un convenio o contrato o cuya financiación proviene del pago de inscripción, matrícula o afines. Con la aplicación de este procedimiento se da respuesta a las actividades de planificación y control en la prestación de los servicios universitarios de proyección.

ALCANCE
El procedimiento aplica para todos los de proyección de proyección que se presenten ante la Vicerrectoría bajo las modalidades descritas en el Acuerdo 008 de 2006 del Consejo Superior Universitario, por el cual se adopta la política de proyección en la Universidad de Caldas, que se consideran de carácter remunerado, es decir, aquellos “(…) proyectos que dan lugar a derechos pecuniarios para la Universidad y, que por ende, generan recursos propios por concepto de pago por los servicios prestados al usuario.”

RESPONSABLES

 

OFICINA DE CONTRATACIÓN:  Encargados de perfeccionar los convenios o contratos que soportarán la ejecución del proyecto y que darán cuenta de una alianza o acuerdo entre dos o más instituciones.
VICERRECTOR DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA: Velar por el cumplimiento de la política de proyección de la Universidad de Caldas; promover la participación docente en procesos de formulación de proyectos de proyección a través de procesos de capacitación y asesoría; garantizar el adecuado uso de los recursos destinados a la proyección de la Universidad.
JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS:

Asesorar y apoyar en temas asociados con el Sistema Integrado de Gestión - SIG. 


Asesorary apoyar los procesos de creación, aprobación y modificación de los presupuestos.


Generar el código del proyecto.

DECANO: El Consejo de Facultad avala el proyecto, servicio, evento de extensión y educación continuada de carácter remunerado y remite oficio a la Vicerrectoría de Proyección.
DIRECTOR DE DEPARTAMENTO: Conceptuar sobre la calidad, pertinencia y cumplimiento de requisitos del proyecto y definir el tiempo de dedicación de los profesores al mismo. Remitir los proyectos avalados a los Consejos de Facultad.
DOCENTE COORDINADOR: El docente responsable de diligenciar el formato de presentación de proyecto remunerados; ejecutar el proyecto y presentar los respectivos informes de seguimiento y cierre.
FUNCIONARIO OFICINA FINANCIERA:

Crear la ficha administrativa en el sistema financiero o el documento que haga sus veces.


Crear Código financiero que permita realizar la ejecución presupuestal.

ENTIDAD EXTERNA CO-FINANCIADORA:

Presentar la documentación requerida por la oficina de contratación de la Universidad de Caldas.


Efectuar los desembolsos y/o aportes en especie a los que hubiere lugar.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN: El personal administrativo de la Vicerrectoría de Proyección elabora y envía los oficios para comunicar la inscripción de proyecto. Mantener adecuados canales de comunicación con diferentes facultades.

 


DEFINICIONES Y TÉRMINOS

 

PROYECTOS DE EXTENSIÓN: Proyectos o programas presentados por Docentes o Administrativos de la Universidad enmarcados en distintas áreas, prácticas académicas y actividades docentes, servicios académicos de extensión: asesorías, consultorías, asistencia técnica, veeduría, interventoría servicios tecnológicos, servicios especializados, gestión cultural/académica, servicios de comunicación e información y educación continuada (congresos, foros, diplomados).
MODALIDADES DE PROYECCIÓN:

Según el Acuerdo 008 de 2006 del Consejo Superior Universitario, por el cual se adopta la política de proyección en la Universidad de Caldas, en su Capítulo II que trata del carácter y las modalidades de proyección indica en su artículo 5 que la "proyección seguirá conservando su carácter tanto solidario como remunerado, El primero se refiere al desarrollo de capacidades comunitarias, socialpes, e institucionales específicas,  Se encamina al tratamiento continuo y sistemático de problemáticas o necesidades sociales y comunitarias, y se orienta a su transformación y desarrollo.  Implica un trabajo sostenido en el espacio cotidiano de los actores sociales y un vínculo académico. Un proyecto solidario es aquel que no genera excedente o utilidad por concepto de pago por los servicios prestados al usuario.

 

Proyectos remunerados correponden a aquellos proyectos que dan lugar a derechos pecuniarios para la Universidad y, que por ende, generan recursos propios por concepto de pago por los servicios prestados al usuario".

 

Proyectos con cofinanciación son aquellos proyectos que se ejecutan mediante alianzas estratégicas, donde existe un apoyo financiero para las actividades que se llevan a cabo para la ejecución del proyecto. Estos recursos pueden o no, generar ingresos para la Universidad de Caldas.  

De acuerdo con lo establecido en el artículo 120 de la Ley 1992, se registran diferentes variables de extensión, que para efecto del presente procedimiento se considerarán las siguientes:

 

  • Proyectos de extensión: "Proceso único consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y de finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo, costo y recursos" (Definición tomada de la ISO10006:2003. Sistemas de Gestión de la Calidad - Directrices para la Gestión de la calidad de los proyectos).

 

  • Educación continuada y eventos de extensión: actividades de formación continua ofrecidas con el objeto de complementar, actualizar y suplir conocimiento y/o acciones que permiten visibilizar los productos de las diferentes unidades académicas y que buscan acercar a la comunidad interna y externa a la Universidad (cursos, talleres, diplomados, seminarios, congresos, simposios, foros, conciertos, exposiciones, festivales, coloquios, conversatorios, concursos, jornadas académicas, obras de teatro, celebraciones culturales, entre otros).

 

  • Servicios de extensión: Servicios que la Universidad presta a la comunidad con vocación de permanencia, para satisfacer una determinada necesidad de la sociedad
FINANCIACIÓN: Apoyo económico para el desarrollo del proyecto proveniente de recursos externos.
COORDINADOR DEL PROYECTO: Docente o funcionario responsable de las gestiones relacionadas con el proyecto, su ejecución y cierre.
CONVENIO/CONTRATO:

Documento suscrito entre dos instituciones en el que manifiestan la voluntad y compromiso de desarrollar de forma planificada actividades de interés común.

 

Se asimilan para el presente procedimiento las definiciones de convenio y contrato establecidas en los procedimientos e instructivos vigentes del proceso de contratación de la Universidad de Caldas.

 


POLÍTICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

Los proyectos de extensión de carácter remunerado deben inscribirse en la Vicerrectoría de Proyección, los cuales estarán enmarcados dentro de la política de proyección de la Universidad (Acuerdo 08 de 2006) de las siguientes modalidades: 

A. Prácticas Académicas y actividades docente- asistenciales: se desarrolla de diferentes formas; prácticas comunitarias, de servicio, educativas, de empresa, deportivas, asistenciales en salud humana y salud animal, consultorios jurídicos y psicológicos, pasantías de docentes, pasantías y prácticas de estudiantes como parte del plan de estudios o como modalidad de trabajos de grado.

B. Servicios Académicos de Extensión: se enmarcan todas las acciones que la Universidad realiza para responder a las demandas de su entorno político, social y cultural, a nivel local, nacional e internacional, y ampliar el vínculo de lo académico con lo público. Dentro de estos servicios se consideran las asesorías, consultorías, veedurías, interventorías, asistencia técnica, y gestión tecnológica.

C. Servicios Especializados: comprende laboratorios, exámenes especializados, consultas de medicina, de enfermería, salud ocupacional, servicios administrativos, , jurídicos, artísticos y culturales, entre otros.

D. Educación Continuada o formación permanente: conjunto de actividades de enseñanza y/o aprendizaje, se desarrollan por medio de cursos libres, diplomados, seminarios, talleres, jornadas académicas, congresos, foros, entre otros.

E. Gestión Cultural / Académica: actividades culturales y artísticas que ofrece la Universidad, se ofrecen en diferentes modalidades tales como conferencias, talleres, seminarios, cursos, exposiciones, conciertos, presentaciones teatrales, concursos, actividades lúdicas, entre otras.

 

CRITERIOS Y REQUISITOS PARA LA REVISIÓN Y VERIFICACIÓN DEL DISEÑO DE LOS PROYECTOS DE PROYECCIÓN DE CARÁCTER REMUNERADO DE ACUERDO A LA INSTANCIA:  

1.VICERRECTORIA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA: 

1.1 REVISIÓN: En caso de que el convenio se suscriba por el Vicerrector de Proyección, se analizará en compañía de la Oficina de Contratación, la pertinencia de la firma del convenio, El personal administrativo de la vicerrectoría de proyección, revisará el correcto diligenciamiento del formato establecido para el registro del proyecto.  

1.2 CRITERIOS: 

Idoneidad: Verificación de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales del representante legal y de la persona jurídica a fin de validar el buen nombre de la entidad con la cual se suscribirá el convenio o contrato.

Pertinencia: Oportunidad y conveniencia de formular proyectos acordes con las condiciones particulares y necesidades socioculturales, económicas y ambientales. 

Los proyectos de extensión de carácter remunerado deben inscribirse en la Vicerrectoría de Proyección, los cuales estarán enmarcados dentro de la política de proyección de la Universidad (Acuerdo 08 de 2006) de las siguientes modalidades:  


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
No. Actividad Responsable Descripción
1 Inicio    
2 Identificar oportunidades de proyección de carácter remunerado Docente o funcionario de la Vicerrectoría de Proyección Se realiza mapeo de las diferentes oportunidades enmarcadas en las capacidades de la comunidad universitaria.
3 Formular la propuesta de carácter remunerado con su respectivo presupuesto Docente o funcionario administrativo Realiza la propuesta de carácter remunerado enmarcada en las modalidades de proyección y se presenta el presupuesto ante la Vicerrectoría de Proyección (área de proyectos e innovación).

En el marco de la formulación de la iniciativa se considerará la dedicación de los profesores en el proyecto, la que se presentará como contrapartida, de la cual se podrán pagar incentivos, siempre y cuando no se solicite exoneración al CUPEF; en todo caso cumpliendo el marco de la normativa vigente.
4 Revisar la propuesta de carácter remunerado Profesional Especializado Vicerrectoría de Proyección Universitaria Revisa los términos en los que está presentada la propuesta, en función de los contenidos y el presupuesto, con el fin de que la propuesta sea acorde con los requerimientos del cofinanciador.
5 Solicitar visto bueno para aval institucional (si aplica) Vicerrector de Proyección Universitaria Si el proyecto requiere aval institucional, se presentará ante el Rector y/o Consejo Superior la propuesta y se pondrá a su consideración para visto bueno. En caso de que lo otorgue, el Rector firmará el aval.

Tiempo: según los requerimientos de la entidad externa.

Registro(Aval institucional para apoyar presupuestalmente la ejecución de propuestas con financiación de entidades externas)
6 Enviar la propuesta de carácter remunerado a la entidad cofinanciadora (Si aplica) Docente o funcionario administrativo. Envía a la entidad cofinanciadora la propuesta de carácter remunerado, enmarcada en las modalidades de proyección, con la carta de aval del mismo (si aplica)

Tiempo: según los términos de la entidad cofinanciadora
7 Decide Entidad cofinanciadora La propuesta se somete a un proceso de evaluación por parte de la entidad cofinanciadora, de acuerdo a los criterios establecidos por la misma para su aprobación.

En caso que el docente no gane la convocatoria o la propuesta de carácter remunerado no es aprobada, finaliza el proceso para dicha propuesta.

Tiempo: según lo estipulado por la entidad cofinanciadora.

8 Realizar presupuesto o presentar documento que evidencie ejecución presupuestal por parte del aliado. Docente o funcionario administrativo Una vez la propuesta sea aprobada y, en caso de que el recurso en efectivo ingrese a la U Caldas, se realiza el presupuesto con la oficina Asesora de Planeación y Sistemas a través del Sistema de Información Institucional en el componente "presupuestos y costos".

En el caso de los convenios en los cuales el aliado ejecuta de manera exclusiva los recursos, es decir, no se generan ingresos para la U Caldas, se debe presentar el convenio, contrato o documento afín, en el que se da fé de ello (no son válidas las cartas de intención)

9 Diligenciar el formato para la inscripción de la propuesta de carácter remunerado, enmarcada en las modalidades de proyección. Docente Posterior a la aprobación del proyecto por parte de la entidad cofinanciadora, el docente entrega la ficha administrativa diligenciada para oficializar la inscripción del proyecto.

Cuando hubiere lugar a la realización de carta de compromiso, tener en cuenta el compromiso adquirido con la entidad cofinanciadora y ajustar la carta.

Ver Registro(FORMATO FICHA ADMINISTRATIVA)
10 Elaborar y radicar convenio o contrato Profesional Universitario adscrito a la Secretaría General (convenios) Si la Universidad de Caldas es la encargada de elaborar el convenio o el contrato:
Elabora y radica el convenio o contrato para la ejecución del proyecto con financiación de entidades externas y tramita su firma.

Documento de referencia: Procedimientos de contratación.

Tiempo: 5 días hábiles

Registro( Convenio de proyección con financiación de entidades externas)
11 Solicitar la apertura del programa especial Vicerrector de Proyección Universitaria Si la entidad cofinanciadora, elabora el convenio y se dispone de éste debidamente legalizado.

Solicita a la Oficina de Planeación la apertura del programa especial según presupuesto aprobado por la entidad cofinanciadora.

Registro(Oficio apertura de programa especial)
12 Solicitar apertura del programa especial a la oficina financiera Secretaria Envía en medio electrónico la ficha administrativa del proyecto remunerado y el presupuesto aprobado por la oficina de planeación, a la Oficina de Presupuesto de la Universidad para la creación del mismo en el sistema financiero
Registro: Oficio de inscripción del proyecto
13 Inscribir el proyecto de carácter remunerado Funcionario de la Vicerrectoría de Proyección Se procede con el registro en la Base de Datos de Proyección y en el SIA (o en el sistema que hiciere sus veces) de la propuesta

El personal administrativo de la Vicerrectoría de Proyección elabora y envía los oficios para comunicar al docente y a la Facultad la inscripción de los proyectos.

Registro(Oficio de inscripción del proyecto)
14 Emitir recomendación al Consejo de Facultad (Cuando aplique) Vicerrector de Proyección Universitaria Teniendo en cuenta que en la formulación del proyecto se consideró la dedicación en tiempo del profesor en el proyecto, desde la Vicerrectoría de Proyección se enviará una comunicación al Departamento y al Consejo de Facultad correspondiente, con una recomendación y justificación para la dedicación del docente en la iniciativa.
15 Creación de expediente de la propuesta en drive Vicerrectoría de Proyección Universitaria Se crea una carpeta compartida con todos los registros o evidencias que se recogen en el desarrollo de los proyectos con el fin de que toda la información se encuentre reunida, y así garantizar la custodia, preservación y trazabilidad de los proyectos, convenios y afines, de los cuales es responsable la VPU
16 Elaborar y entregar informes Docente Elabora y entrega informes parciales y finales a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y a la entidad cofinanciadora, según los compromisos adquiridos con dicha entidad.

Cualquier cambio que deba realizarse en el proyecto que afecte el objetivo, alcance, planeación, entre otros; deberá ser notificada por el coordinador con los avales del Consejo de Facultad (si fuere el caso) a la Vicerrectoría de Proyección.

Tiempo: según lo estipulado en el convenio

Registro(Informe de actividades del proyecto de proyección o informe presentado a la entidad)
17 Elaborar informes financieros y atender las auditorias externas de proyecto Secretaria Elabora informes financieros y atiende las auditorías externas del proyecto, según requerimiento de la entidad cofinanciadora, utilizando los formatos suministrados por ésta.

Tiempo: según el cronograma del convenio
18 Elaborar actas de liquidación del convenio o contrato Entidad cofinanciadora La Entidad cofinanciadora elabora acta de liquidación del convenio o contrato y la envía a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria

Registro(Acta de liquidación del proyecto de proyección)
19 Envíar acta de liquidación Vicerrector de Proyección Universitaria Envía copia del acta de liquidación a la Oficina de Convenios y se procede con los trámites pertinentes al respecto.

Registro(Oficio de remisión de acta de liquidación de contrato o convenio.)
20 Iniciar el proceso de evaluación para fines de promoción en el escalafón docente (si el docente lo requiere) de creación original artística o literaria (composición musical, danza, teatro, pintura, escultura, novela, guión original y otras modalidades análogas Evaluadores externos, profesional universitario de la Vicerrectoría de Proyección Cuando el docente solicita a través de oficio la evaluación del proyecto de creación original artística para fines de ascenso en el escalafón docente, se seleccionan los evaluadores en el área definida. Los evaluadores externos deberán tener formación igual o superior a la del autor, tener productividad demostrada en el área y, preferiblemente, estar inscrito en Colciencias. El método de evaluación por pares será de doble ciego.

En caso que el docente solicite ascenso a la categoría de Profesor titular, el Consejo académico debe aprobar las hojas de vida de los evaluadores.

Los trabajos presentados para promoción a las categorías de Asociado y Titular deberán ser elaborados exclusivamente para tales fines y debe ser posible establecer resultados tangibles de las obras, tales como: programación de exposiciones en salones reconocidos, programas de mano, informes de curaduría, evidencia de la creación artística, entre otros.

Además de la presentación de informe final el docente deberá presentar un informe en extenso.

Se envía a los dos evaluadores evidencia del material artístico a evaluar, con el formato que especifica criterios y variables a evaluar.

Tiempo:
a. Categoría asociado 30 días para la búsqueda de pares evaluadores.
b. Categoría de titular 30 días para la búsqueda de pares evaluadores y el tiempo que tarde el Consejo Académico para dar el correspondiente aval.

Ver Registro(Formato de evaluación productividad académica con fines de ascenso en el escalafón. Creación Original Artística.)
21 Iniciar el proceso de evaluación para fines de promoción en el escalafón docente (si el docente lo requiere) para proyectos de extensión que constituyan un aporte significativo a la docencia, a las ciencias, a las artes o a las humanidades Evaluadores externos, profesional universitario de la Vicerrectoría de Proyección Cuando el docente solicita a través de oficio la evaluación del proyecto de extensión o de educación continuada para fines de ascenso en el escalafón docente, se seleccionan los evaluadores en el área definida. Los evaluadores externos deberán tener formación igual o superior a la del docente, tener productividad demostrada en el área y, preferiblemente, estar inscrito en Colciencias. El método de evaluación por pares será de doble ciego.

En caso que el docente solicite ascenso a la categoría de Profesor titular, el Consejo académico debe aprobar las hojas de vida de los evaluadores.

Los trabajos presentados para promoción a las categorías de Asociado y Titular deberán ser elaborados exclusivamente para tales fines y debe ser posible establecer resultados y evidencias tangibles de la productividad académica y de su aporte a la docencia, la ciencia, la artes o las humanidades.

Además de la presentación de informe final el docente deberá presentar un informe en extenso.

Se envía a los dos evaluadores evidencia del material a evaluar, con el formato que especifica criterios y variables a evaluar.

Tiempo:
a. Categoría asociado 30 días para la búsqueda de pares evaluadores.
b. Categoría de titular 30 días para la búsqueda de pares evaluadores y el tiempo que tarde el Consejo Académico para dar el correspondiente aval.

Ver Registro(Formato de evaluación de proyectos de proyección y extensión con fines de ascenso en el escalafón docente)
22 Aprobar informe de productividad académica con fines de promoción de escalafón Evaluadores externos, profesional universitario de la Vicerrectoría de Proyección Los evaluadores externos una vez tienen la evidencia del proyecto de extensión o educación continuada, emiten concepto basado en el formato de evaluación de productividad académica con fines de ascenso en el escalafón.
Si ambos rechazan el proyecto, se informa por escrito al docente, al igual que en el caso de cualquier ajuste referenciado. Una vez realizados los ajustes y aprobado el informe, se le cambia la categoría de proyecto a "terminado" y se le informa al docente del resultado.
En caso de que los evaluadores difieran de su concepto, se envía el concepto a un tercer evaluador cuyo concepto será definitivo.

Tiempo: 2 meses (o 4 meses cuando se requiera un tercer evaluador), supeditados a cumplimiento de evaluadores externos.

Registro(Oficio notificación de cambios y/o aprobación del informe))
23 Tramitar escalafón docente de acuerdo al P-DC-767 Procedimiento para el Desarrollo Docente. Comité de Personal Docente, Consejo Académico y Oficina Ver P-DC-767 Procedimiento para el Desarrollo Docente
24 Medir la satisfacción de los usuarios de los servicios de proyección Unidad de Servicios Universitarios Los proyectos de proyección que generen la prestación de servicios universitarios, al finalizar deberán ser evaluados desde la perspectiva del usuario de acuerdo al procedimiento P-MM-430.

Cuando se trate de eventos de extensión y educación continuada realizados en modalidad no presencial, diligenciar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe77dqrtz-dV3p8vmKRkCJaCPDzJI_5OCSb_FWI6iGgzapzcw/viewform


Ver Registro(Formato Encuesta satisfacción Educación Continuada)
25 Fin    

REGISTROS DEL DOCUMENTO
Nombre del Registro Resp. Almacena. Cod.Registro SIG Serie Archivo
Acta de liquidación del proyecto de proyección
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--
Aval institucional para apoyar presupuestalmente la ejecución de propuestas con financiación de entidades externas
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--
FORMATO FICHA ADMINISTRATIVA
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
R-2975-P-PR-868-
Formato Encuesta satisfacción Educación Continuada
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
R-2933-P-PR-94-
Formato de evaluación de proyectos de proyección y extensión con fines de ascenso en el escalafón docente
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
R-2981-P-PR-868-
Formato de evaluación productividad académica con fines de ascenso en el escalafón. Creación Original Artística.
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
R-2818-P-PR-94-
Informe de actividades del proyecto de proyección o informe presentado a la entidad
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--
Oficio apertura de programa especial
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--
Oficio de inscripción del proyecto
OFICINA DE INVESTIGACION
-I1-OIV-012
Oficio de remisión de acta de liquidación de contrato o convenio.
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--
Oficio notificación de cambios y/o aprobación del informe)
VICE-RECTORIA DE PROYECCION UNIVERSITARIA
--

NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA
Normatividad Interna
NúmeroAñoDescripciónConsultar
008 2006POR EL CUAL SE ADOPTA LA POLITICA DE PROYECCION EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y SE DEFINEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA SU DESARROLLO.
 
Normatividad Externa
NormaAñoDescripciónEmitida PorObservacionesConsultar
LEY 301992Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. CONGRESO DE LA REPÚBLICA 


ELABORÓ REVISÓ APROBÓ
PROFESIONAL ESPECIALIZADO - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS JEFE DE OFICINA - OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y SISTEMAS VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD - VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

HISTORIAL DE CAMBIOS
VERSIÓN
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
FECHA
8Se modifica la actividad número 3 y se elimina un paso del flujograma. 2023-12-22
7Se actualiza el formato para la inscripción de proyectos en la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.2023-10-10
6Se eliminan del flujograma los pasos 14 y 19 relacionados con formalizar el acta inicial y final de propiedad intelectual ante la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.2023-02-21
5Se modifica la actividad No. 15, se agregan 2 actividades relacionadas con el acta de propiedad intelectual y una actividad correspondiente a la creación de un expediente de la propuesta en drive.
2022-10-10
4Se adiciona información en el paso 16 del flujograma.2022-05-05
3Se cambia el nombre al Procedimiento para apoyar presupuestalmente la ejecución de los proyectos con cofinanciación (proyectos de carácter remunerado), se modifican los pasos 5, 8, 13 y 16, y se cambia el orden de las actividades a partir del paso 10 del flujograma.2022-03-08
2Se ajusta el paso 24 del flujograma.2020-08-24
1Versión inicial2020-05-14


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