PLAN DE DESARROLLO 2009-2018


Áreas que la Universidad considera como fortaleza para buscar la excelencia académica, a través de la optimización de la docencia, del incremento de la investigación y de la vinculación con el entorno BIOTECNOLOGÍA
ARTES CULTURA Y HUMANIDADES
PROBLEMÁTICA SOCIAL
SALUD
AMBIENTAL
Página 84

VARIABLES META AÑO 2018
Cualificación docente Lograr que el 25% de la planta profesoral tenga formación doctoral.
Oferta de programas académicos Incrementar la oferta de programas de formación avanzada en 30 maestrías y en 10 doctorados. Contar con el 90% de los programas con acreditación de alta calidad en todas las modalidades. Aumentar en un 80% los programas de educación continuada.
Solidez administrativa y financiera Incrementar a un 45% los ingresos por gestión de la Institución. Alcanzar la calificación AA de riesgo financiero. Incrementar en un 90% el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos.
Desarrollo de las ciencias, las artes y las tecnologías Contar con el 50% de los grupos de investigación escalafonados por COLCIENCIAS en categorías A y B. Lograr que el 70% de los proyectos investigación finalizados tengan aplicaciones en curso.
Relaciones externas e internacionalización de la universidad 200 alianzas formalizadas y activas con proyectos en investigación o en proyección. 8 programas de pregrado y postgrado con doble titulación internacional. 50% de estudiantes y 80% de docentes con dominio de segunda lengua.
Gestión tecnológica 10 alianzas activas en la ciudad y en la región para la creación y mejoramiento de servicios digitales. 100% de los servicios institucionales soportados en TICs.
Página 85