Sistema Integrado de Gestión
Inicio > Listado de Consultas > Detalle Consulta
Atras

Acciones Evaluadas como eficaces (Cerradas)

 
Código Proceso Fuente Situación Descripción de la Situación Consultar
130 Bienestar Auditoría Interna La detecta en el proceso de Bienestar la necesidad de definir programas y proyectos de carácter Institucional y con el apoyo de la Alta Dirección para desarrollar habilidades en los estudiantes para el manejo de conflictos, la convivencia pacífica, el diálogo y la no violencia, que permitan fortalecer las competencias de los individuos para hacer frente a los compromisos establecidos en la Misión de la Universidad, como entidad pública orientada a propiciar el “desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social”.
131 Bienestar Administración del riesgo Tras analizar el objetivo del proceos de Bienestar se detecto el Riesgo de "Deterioro el clima laboral, en las relaciones interpersonales, en la falta de sentido de pertenencia institucional y convivencia".
582 Bienestar Identificación de servicios no conformes Evacuación del edificio donde funcionaban las residencias estudiantiles universitarias "Gabriel Soto Bayona" por inseguras condiciones de infraestructura, de acuerdo a estudio realizado por ingenieros de la Universidad Nacional Sede Manizales
678 Bienestar Administración del riesgo Concentracion de información de determinadas actividades o procedimientos en una persona
608 Bienestar Resultado de la medición de indicadores Identificando el estrés como una de las causas de ausentismo y como desencadenante de enfermedades, se formula un programa de desintoxicación iónica, terapia de sanación y terapia de meditación guiada. Una vez implementada se evaluará el impacto.
504 Bienestar Identificación de servicios no conformes En solicitud escrita realizada por los funcionarios del gimnasio el dìa 22 de octubre, se menciona la necesidad de arreglar una polea que se reventó en la maquina extensora de pierna, haciéndose evidente la necesidad de actividades de mantenimiento preventivo adicionales como lubricación de máquinas.
679 Bienestar Administración del riesgo Desfinanciación de los programas de bienestar asociada a fallas de gestión y políticas
607 Bienestar Resultado de la medición de indicadores Diseñar programas de intervención para la comunidad identificada como de alto riesgos para procurar una mejora en sus condiciones físicas y mentales a través del deporte y la recreación
536 Bienestar Administración del riesgo Deterioro del clima laboral y de las relaciones interpersonales que genera falta de sentido de pertenencia institucional y problemas de convivencia.
213 Bienestar Administración del riesgo Concentración de recursos y servicios de Bienestar en estudiantes
534 Bienestar Administración del riesgo Concentración de recursos y servicios de Bienestar en estudiantes
127 Bienestar Auditoría Interna No existe un soporte que evidencie que la tarifa cobrada al estudiante por concepto de consulta con especialistas, medicamentos, exámenes de laboratorio o de rayos X, corresponde al porcentaje acordado por valor de matrícula.
119 Bienestar Auditoría Interna El Proceso de Bienestar contribuye al ambiente de trabajo en tanto atiende las condiciones de convivencia, espiritualidad y promoción y prevención de la salud en la comunidad universitaria, no obstante es necesario revisar las condiciones ambientales en el área de deportes, toda vez que se observan aspectos de luminosidad y ergonomía no adecuadas para la prestación de los servicios, lo que pone en riesgo el cumplimiento del requisito 6.4 de la NTCGP1000:2004.
126 Bienestar Auditoría Interna No se encontró evidencia de las evaluaciones que el profesional universitario del área de deportes debe hacerle a los técnicos para cada deporte. De igual manera no se encontró evidencia de la aprobación que el profesional universitario del área de deporte debe hacer sobre el plan de trabajo del técnico Gilberto Osorio.
129 Bienestar Auditoría Interna No se encuentran documentadas las actividades de prestación de los servicios culturales, generando el riesgo de no tenerse claro el alcane y objetivos del mismo.
609 Bienestar Resultado de la medición de indicadores Con el fin de consolidar una base de datos de los grupos de artes escénicas, grupos musicales de cámara, colectivos de artes plásticas, de diseño visual y ademas de otros grupos de interés cultural que hacen parte de la dinámica de la Universidad de Caldas; se hace necesario elaborar un directorio que permita articular y visibilizar la producción artística.
212 Bienestar Administración del riesgo Vulnerabilidad Institucional frente a cambios abruptos en el sistema de Bienestar Universitario a Nivel Nacional
123 Bienestar Auditoría Interna En la caracterización del proceso de Bienestar no se definen como clientes los docentes, administrativos, directivos, familias de los servidores publicos, ni los jubilados, poblaciones referidas como usuarios por parte de los funcionaros responsables de la prestación de los servicios lo que también genera dificultad para diferenciar los servicios por parte de los usuarios.
535 Bienestar Administración del riesgo Utilizar vías de hecho para exigir a la Universidad de Caldas la prestación de servicios de bienestar.
124 Bienestar Auditoría Interna La programación para el otorgamiento del subsidio de matrícula no concuerda con el calendario académico, generando extemporaneidad en la matrícula de los estudiantes. Adicionalmente no se tiene claridad sobre la administración de los registros soportes del otorgamiento del subsidio por parte del comité matrícula.
125 Bienestar Auditoría Interna Frente a la inspeccion realizada al programa establecido en la circular 006 de septiembre 23 de 2008, para asignar residencias estudiantiles en el segundo periodo del 2008, el instructivo existente no se aplicó en forma oportuna. No existe un instrumento que permita verificar y reportar el estado de la infraestructura física en las residencias. Se encontró adicionalmente escaso orden en la informacion como los soportes, listas, cuadros de control y demás registros relativos a esta actividad.
533 Bienestar Administración del riesgo Vulnerabilidad Institucional frente a cambios abruptos en el sistema de Bienestar Universitario a Nivel Nacional
216 Bienestar Administración del riesgo Utilizar vías de hecho para exigir a la Universidad de Caldas la prestación de servicios de bienestar.
120 Bienestar Auditoría Interna No se encuentran claramente determinados los recursos de inflaestructura, talento humano y tecnología necesarios para la prestacion de los servicios de Bienestar. Lo anterior contraviene lo dispuesto en los requisitos 4.1 d) y 6.1. de la NTCGP1000:2004.
447